Secciones

Astorga asegura que confía en el plantel del Rojo

ENTRENADOR. "Tengo un estilo de jugar y dirigir que a los jugadores le llega".
E-mail Compartir

Tras dos semanas de trabajo el técnico Emiliano Astorga ya comienza a hacer sus primeros análisis, sobre la realidad del plantel de Ñublense.

Lo primero que el estratega dejó en claro es que lo siete jugadores que llegaron cuentan con su aprobación. "Los conozco a todos, por eso están para reforzar Ñublense, tengo confianza que con ellos vamos a potenciar mucho nuestro equipo para conseguir cosas importantes en el campeonato que viene".

De paso el entrenador destacó la experiencia que los elementos aportan a un plantel marcado anteriormente por la inexperiencia y la juventud. "Ellos conocen bastante bien esta categoría y eso me da tranquilidad de que van a rendir bien en el club, lo de la edad es un plus, el plantel es una mezcla de experiencia con jugadores jóvenes".

Los jugadores contratados le permiten a Astorga jugar con una línea de tres o de cuatro en el fondo producto de las características que tienen, aspecto positivo para el estratega, sin embargo, prefiere no anticipar nada. "Estamos viendo, tenemos más de un mes para trabajar y ver cuál será el mejor sistema, dependiendo de los jugadores que tenemos, la idea es poder tener variantes, dependiendo de los rivales y de los partidos de local y visita, tenemos jugadores que pueden facilitar diferentes sistemas".

Astorga respondió de todo, incluso aquellos cuestionamientos que lo tildan de un entrenador pragmático. "Hay diferentes opiniones a algunos les gusta la forma de jugar a otros no, yo busco la mejor forma para que dé resultado y me ha ido relativamente bien con esa fórmula, tengo un estilo de jugar y dirigir que a los jugadores le llega y eso es importante".

Astorga concluyó que la época de contrataciones está cerrada y que analizará el plantel para determinar los eventuales préstamos.

Los siete nuevos diablos asumen la misión de pelear en la parte alta

ÑUBLENSE. Anticipan que arranque temprano de la pretemporada es un acierto y que experiencia puede ser clave para ser protagonistas. Con resultados se reencanta a la hinchada, dicen.
E-mail Compartir

Ñublense ya presentó oficialmente a sus nuevos siete Diablos Rojos y cada uno de ellos no le hace el quite a pelear en la parte alta de la tabla, tal como lo anticipa la dirigencia.

Cada uno de ellos asegura que puede aportar su experiencia, considerando que cinco de los siete bordea y algunos superan los 30 años, menos los provenientes de Huachipato, Vicente Gatica y Martín Molini, de 21 y 22 años quienes llegan a luchar para sumar rodaje en el fútbol, aunque también sueñan con quedarse con un cupo en el elenco titular.

Uno de los más experimentados es Matías Arrúa el trasandino de 34 años que deja en claro que llegó para asumir la creación. "ojalá así sea, vengo a sumar, a aportar lo mío".

Arrúa, además, ya tiene la ventaja de haber sido dirigido por el técnico Emiliano Astorga en San Marcos de Arica. "Es un plus saber cómo trabaja el profe, se está armando un lindo plantel y esperamos cumplir con las expectativas".

Si se trata de experiencia, Hugo Bascuñán de 32 años, llegó para aportar todo su recorrido futbolero en el que registra un Mundial Sub 20. "La idea es aportar, tratar de sumar, siempre ayudar a la juventud, en la parte defensiva hay buenos jugadores así que la idea es pelear un puesto"

Bascuñán no le hace el quite a asumir que debe ser uno de los líderes del plantel. "Donde he estado esa es una de mis características y ser un líder positivo, los años y el roce te entregan esas cosas".

Diego Sepúlveda, lateral volante por izquierda proveniente de Puerto Montt, no le tiene miedo a la opción de pelear en la parte alta y como tal asegura que están las armas para ilusionarse con algo importante en el Transición. "Ese es un desafío como equipo, uno llega con la ilusión de pelear en la parte alta y todos tenemos ese pensamiento, así que es probable que estemos en esa posición todo el campeonato.

Sobre la experiencia del plantel agregó que "el equipo será una mezcla de experiencia y juventud y cada uno pondrá su parte, somos un equipo cohesionado de esa manera".

Bascuñán, también asume que la opción de pelear por el ascenso es una realidad. "Creo que sí, con los jugadores que ya estaban, más lo que llegaron es para pelear, creo que la experiencia aporta mucho en esta categoría".

La banda derecha estará a cargo de René Bugueño quien proviene de Curicó Unido, el equipo campeón de la Primera B. "Cuando uno llega a un equipo lo hace para pelear por cosas importantes, no va a pelear abajo, todos tenemos hambre de lograr cosas importantes, pero antes de eso hay que empezar a trabajar".

Bugueño incluso comparó el proceso entre Curicó y Ñublense, en el cual destacó que el inicio de la pretemporada, dos meses antes que arranque el campeonato es una jugada positiva. "Entrenar antes nos va ayudar a entendernos mejor como jugadores y hacer lo que quiere el cuerpo técnico".

El volante de corte Luciano Gaete de 29 años también viene a Chillán para pelear en la parte alta de la tabla y al igual que todos sus compañeros esperan reencantar a la hinchada diabla y para el ex Santiago Morning sólo hay una fórmula. "Hay que sacar resultados, eso es lo que hay que hacer para que la gente regrese al estadio, si hacemos una buena campaña la gente va a volver sola".

"Comenzar antes la pretemporada es algo que se nota en el campeonato y sirve para conocer a los compañeros y el trabajo del profe", agregó.

La sangre nueva

Los delanteros Vicente Gatica y Martín Molini, llegan a modo de préstamos provenientes de Huachipato y como tal anticipan que arriban con la ilusión de ganarse una opción en el elenco de Astorga.

"Mi expectativa es pelear y ganarme un puesto, es u lindo desafío para mí, ya que es la primera vez que saldo del club donde nací, siento que es un buen cambio en mi carrera para sumar experiencia", expresó Gatica, quien se autodefinió como un jugador rápido por derecha".

Molini agregó que "vengo a luchar por un puesto y hacer una buena pretemporada para poder ascender".

Partidos 5

De entrenamiento jugará Ñublense antes de comenzar el Transición. Se suman los dos de Copa Chile ante la U de Chile. 7