Dideco de Chillán impulsa un fuerte proceso modernizador
MEJORAS. La repartición desarrolla una nueva plataforma computacional que favorecerá la disminución en los tiempos de espera de los usuarios.
Por estos días, la directora de Desarrollo Comunitario de la municipalidad de Chillán, Carolina Chávez Echeverría, cumple un año al mando del servicio y lo cierto es que su llegada ha marcado cambios positivos en la repartición.
"Este fue un gran desafío. Dideco es una de las reparticiones más grandes del municipio. Mensualmente atendemos más de ocho mil usuarios en lo que yo califico como el corazón del municipio. Aquí llegan personas con necesidades que tenemos que resolver de alguna manera", sostuvo.
Asistente social de profesión, Carolina Chávez cuenta que asumir el mando de la dirección no se le hizo complejo, pues anteriormente se desempeñaba como encargada de organizaciones comunitarias del municipio. Sin embargo, su corta edad (33 años) generó prejuicios contra los que debió luchar, saliendo airosa de aquello y demostrando que tenía la expertiz para desarrollar un buen trabajo.
"En un principio se generaron dudas de mi experiencia por mi corta edad. Dideco tiene un gran equipo humano, de primer nivel, que me apoyó constantemente y el estigma de mi juventud se diluyó rápidamente", comentó.
La autoridad municipal destacó la buena relación que mantiene con el alcalde Sergio Zarzar, aprovechando la ocasión también de agradecer la confianza que el jefe comunal depositó en ella para que asumiera la tarea encomendada.
Proceso modernizador
Por estos días, la Dideco impulsa un potente proceso modernizador de su sistema de atención. "Estamos trabajando en un sistema computacional que nos permita reducir los tiempos de espera de los usuarios y estamos también desarrollando una encuesta de satisfacción que nos permita saber la percepción que tienen las personas de los servicios que prestamos", indicó la directora Carolina Chávez, reforzando la importancia que tiene para el servicio saber cómo los ve a ciudadanía.
Asimismo, la estructura organizacional de la repartición también está siendo pulida, de modo que puedan planificar el trabajo de los 28 programas que poseen para generar un mayor impacto.
"Estamos mejorando el trabajo en equipo de todos los programas de la Dideco. Hoy estamos mucho más coordinados y existe una mayor unión. Aquí trabajamos con el corazón y existe un fuerte compromiso con la gente", indicó.
Municipio en constante mejoramiento
Consultado respecto de este proceso modernizador que impulsa Dideco, el alcalde Sergio Zarzar se mostró complacido y confiado en que estos adelantos serán valorados por la comunidad en general. "Constantemente estamos tratando de impulsar nuevas iniciativas que mejoren la atención a nuestros vecinos y disminuyan los tiempos de espera para los diferentes trámites que se realizan en nuestras direcciones. Esperamos que estos nuevos adelantos que impulsamos sean valorados por toda la comunidad", puntualizó el edil de la capital provincial.