Aseguran que José Rojas debe ser nuevamente el hombre de la jineta
ÑUBLENSE. Bascuñán y Varas dejan en claro que se debe respetar la trayectoria del "Toño", quien de paso agradece la confianza de sus compañeros para ser el capitán de los Diablos.
Para el torneo de Transición Ñublense sumó jugadores de experiencia y entre este cúmulo de nuevos elementos hay algunos que incluso podrían asumir el rol de capitán producto de sus características y recorrido en el mundo del fútbol, aunque son precisamente estos mismos lo que aseguran que antigüedad es sinónimo de respeto.
Uno de quienes perfectamente podría asumir la responsabilidad es el defensa proveniente de San Marcos de Arica, Hugo Bascuñán, quien cuenta con toda la confianza del técnico Emiliano Astorga, se suma el delantero Sebastián Varas, quien ya fue capitán en el 2015-2016. La lista la completa José Antonio Rojas, último capitán de los Diablos y quien de paso cuenta con la venia de sus mismos compañeros.
"La confianza que tiene el profe conmigo es por un tema de lealtad, cuando me fui de Calera el único que me llamó fue él y confió plenamente en mí y ahora fue la devuelta de mano, tenía la opción de seguir en Arica, pero opté por venirme con él, le di la palabra y cumplí, pero también por lo que es Ñublense y la institución", dijo Bascuñán, conocido en el mundo del fútbol como He Man.
Más allá de la experiencia de Bascuñán, a la cual suma un Mundial Sub 20 en el cuerpo, es el mismo defensa el que asegura que es José Antonio Rojas el llamado a usar la jineta por segunda temporada consecutiva. "Hay un respeto de mi parte hacia el "Toño" que es el que lleva más años en el club, es un referente y en el club hay jugadores que llevan más tiempo que yo y eso se respeta".
"No me complica ser o no ser capitán, vengo a sumar desde otro punto de vista también ya que ser un líder positivo no significa necesariamente ser el capitán, para mí el tema del capitán pasa a un segundo plano, somos grandes y entendemos que hay una trayectoria, pero si el profe determina otra cosa, lo importante es que todos ayudemos para que la cosa sea más fácil", remató Bascuñán.
Sebastián Varas siempre es directo en sus declaraciones y para él la capitanía ya tiene nombre. "Todos sabemos que el capitán es el "Toño", me fui cuando era capitán, pero ahora está José Rojas y siempre lo he visto como un referente por todo el tiempo que lleva acá, él debería seguir siendo el capitán porque sé quedó en Chillán cuando las cosas no se dieron y se ha sacrificado bastante, es el jugador que lleva más tiempo en el club".
"Si me preguntan a mí elijo al "Toño", sin desmerecer a otros compañeros, como por ejemplo a Hugo que ha pasado por varios clubes y habla mucho en el fondo y también es un referente, pero creo que el tema no tiene discusión", sentenció el delantero que regresó a Chillán tras el préstamo a Everton.
¿Y qué opina Rojas sobre la confianza de sus compañeros?. "Me pone contento que los compañeros quieren que yo siga siendo el capitán, pero de todas maneras el profe aún no nos ha dicho nada y es él quien ve ese tema, el técnico tiene la última palabra, pero de todas maneras es bueno que otros jugadores con experiencia confíen en mí", dijo quien está en Chillán desde el 2012 y registra un ascenso y un descenso con la camiseta diabla.
Capitanes son jineta
Uno de los aspectos positivos que el mismo José Rojas destaca es la existencia de jugadores que pueden aportar dentro del campo de juego, sin la necesidad de llevar la jineta en el brazo. "Es bueno que llegaran jugadores de más experiencia para poder sobrellevar momentos difíciles y en los cuales hay que tomas buenas decisiones".
En la misma línea opinó Sebastián Varas. "Eso es muy bueno, en el arco está Sebastián Contreras o el mismo Pablo Reinoso, que son hombres de mucha experiencia que mandan y ordenan mucho, también está Hugo, René Bugueño, Luciano Gaete que también ordenan mucho, lo mismo que Sebastián Páez, son jugadores que te ordenan mucho por bloque y eso es muy importante".
Rojas asoma como el próximo capitán, pero será el técnico quien determine.
José Rojas 2012
Llegó a Chillán para vestir la camiseta de Ñublense, mismo año en el cual el elenco subió a la Primera División. 3