La Selección Chilena disputó ayer ante Rumania el último amistoso previo a su participación en la Copa Confederaciones de Rusia y, a pesar de que rápidamente encontró dos goles de ventaja, terminó cayendo 3-2 en el partido jugado en el Cluj Arena.
Juan Antonio Pizzi presentó un equipo mixto, dándoles la chance de brillar a jugadores como Paulo Díaz, Enzo Roco, Felipe Gutiérrez y Leonardo Valencia. Y el equipo, en los primeros pasajes, respondió. Iban siete minutos cuando, tras una gran jugada de Alexis Sánchez, Eduardo Vargas abrió el marcador con un potente tiro desde fuera del área.
El propio delantero del Arsenal se perdió el segundo un par de minutos después, cuando prefirió jugársela por una jugada personal -que acabó con un tiro alto- en vez de entregársela a un compañero mejor ubicado. A pesar de su egoísmo en esa jugada, el Niño Maravilla, a los 18', inició la jugada que Leonardo Valencia transformó en el 2-0, luego de una gran habilitación de Edu.
Sin embargo, tras esta acción empezaron los problemas. Un error de Marcelo Díaz en la salida obligó al lucimiento de Johnny Herrera a los 19'. Luego, un delantero rumano mandó un tiro a centímetros del palo izquierdo de Herrera, tras una gran jugada de los locales por la derecha.
Finalmente, cuando iba media hora, llegó el punto de inflexión del duelo. Primero, y a través de un preciso tiro libre de Bogdan Stancu, Rumania encontró el descuento y, en acto seguido, Gary Medel vio la tarjeta roja. El capitán de Chile ante la ausencia de Claudio Bravo, quien se integrará al plantel de Pizzi en Moscú, agredió sin pelota a un rival tras un choque entre ambos, siendo expulsado de inmediato.
Ahí fue cuando los locales pasaron a ser los claros dominadores del partido. Ni siquiera el ingreso de Mauricio Isla y Arturo Vidal arregló el funcionamiento del equipo de "Macanudo", que de todas formas siguió buscando más goles.
Así, a los 60', empató Rumania con un golazo de Nicolae Stanciu que dejó sin opción a Herrera. Finalmente, a los 83', Alexandru Baluta, aprovechó un rebote dejado por el arquero de Universidad de Chile para poner el definitivo 3-2.
Reacciones
Una vez consumada la derrota, Pizzi se refirió a las dos acciones que marcaron el resultado: la expulsión de Medel y el error de Herrera. "Con un jugador menos es muy difícil competir a este nivel (...) En este tipo de partidos no podemos cometer estos errores, menos en una competición como la Copa Confederaciones. Nos sirve de advertencia de cara a lo que viene", dijo sobre la acción del Pitbull. De todas formas, destacó que su equipo mantuvo el sacrificio y agresividad que acostumbra tras la expulsión y señaló que "estamos muy bien preparados para afrontar la Copa". Con respecto al portero de la U, aseguró que -tanto él como Cristopher Toselli- "son garantía para mí".
"Macanudo" también ahondó en el tema de Claudio Bravo, afirmando que no dio más detalles previos sobre su viaje a España porque "no me preguntaron, pude haberlo dicho y no lo dije". Vidal, por su parte, destacó que "hay muchas cosas por mejorar" y que "espero que no se vuelvan a cometer estos errores".