Diablos anticipan el sello que buscan imprimir
ÑUBLENSE. Intensidad, presión y seguridad son parte de las características.
Durante la época de Pablo Abraham nunca encontró una identidad futbolística, ya sea por falta de intérpretes o simplemente por no tener una visión clara al respecto.
Con el arribo de Emiliano Astorga se anticipa un equipo bien parado en defensa y pragmático en todas sus líneas.
A lo anterior hay que agregar una identidad propia, el cual va de la mano de los mismos jugadores que ya palpitan el sello que tendrán los Rojos en el campeonato de Transición.
"Vamos a tener la seguridad suficiente para mantener nuestro arco en cero y saber que de local tenemos que marcar diferencias en la categoría, con los jugadores que llegaron podemos pensar en eso, por ello espero que el sello nuestro sea siempre buscar el arco rival para estar en la parte más alta del campeonato", adelantó Sebastián Contreras, portero de buena actuación en el torneo pasado.
Vicente Gatica se atrevió a anticipar que "me atrevería a decir que vamos a tener un buen dominio de balón, tenemos jugadores de buen pie con lo cual podríamos ejercer presión en campo contrario".
El referente Sebastián Varas agregó que "se nota que hay una gran intensidad, todos meten, todos luchan y eso es importante porque el profe va a tener problemas para armar el equipo".
Quien también palpita el sello de los chillanejos es Luis Flores. "Se nota una importancia en la posesión de balón, con mucha pasada de los laterales, vamos a ser muy agresivos en la recuperación del balón y la presión y un equipo de mucha personalidad, también vamos a estar atentos a los detalles para no dejar espacios, más un protagonismo que creo que va a llamar la atención".
De los pronósticos ahora se debe pasar a la práctica en la cancha.