Secciones

Barrios comienza a superar lesión lumbar

TENIS. En un mes estaría en condiciones de regresar a la competencia.
E-mail Compartir

Tomás Barrios no pudo concretar un buen paso en su última gira por México producto de una lesión en la espalda.

Se trató específicamente de un lumbago que ya comienza a quedar en el pasado, aunque sí lo tiene hace un mes con un trabajo de recuperación que involucró la labor de un kinesiólogo, al cual se sumó durante la última semana el aspecto tenístico a cargo de su entrenador Gonzalo González.

"Comenzó a entrenar la semana pasada y ya está en proceso de recuperación, está recién empezando, pero la evolución muestra que no tiene dolor, está realizando un trabajo de entrenamiento relativamente suave para luego ir incrementado la exigencia, se supone que dentro de un mes debería estar en condiciones de comenzar a competir", dijo el entrenador.

"Asiste regularmente al kinesiólogo, está siendo observando para que no vuelva el dolor, ahora sólo tiene que tener paciencia", agregó quien conoce al tenista chillanejo desde sus primeros años de formación.

Producto de lo anterior, González conoce perfectamente la discopatía que Barrios tuvo cuando bordeaba los 15 años y que lo tuvo al borde de dejar la actividad deportiva. Es por ello que entiende que cada vez que se habla de una lesión a la espalda del jugador, las luces de alerta se encienden de inmediato. "Cada vez lo que ocurre algo en la espalda la gente se alerta por la lesión que tuvo cuando era chico, pero para ello hay que hacer exámenes que determinan qué es lo que pasa realmente y es por eso que está con trabajo kinesiológico y se determinó que tuvo que parar para comenzar a entrenar cuando ya no sintiera dolor que es lo que ocurre actualmente".

Tras la recuperación total del tenista local se proyectará una eventual gira.

Días claves para el posible arribo de Manuel Villalobos

ÑUBLENSE. Director técnico asegura que es de su agrado, pero lo ve complicado. Delantero llegaría sólo si no logra acuerdo con elencos de Primera.
E-mail Compartir

Las tratativas para contar con los servicios de Manuel Villalobos no paran en la interna de Ñublense, desde donde también reconocen que el delantero llegaría a la ciudad sólo si ninguna de las ofertas que el mismo ariete maneja de la Primera División.

La directiva no se cierra a la llegada de Villalobos, pero desde ya lo ven como algo complejo producto de que el iquiqueño está en la órbita de varios clubes. "Nunca hemos hablado de Villalobos, se han dado comentarios, pero nosotros estamos en búsqueda de un delantero y aún no hemos determinado cual pueda ser, queremos buscar uno que realmente nos sirva bien y que sea un aporte para todo el equipo, lo estamos buscando con tranquilidad", dijo el entrenador de Ñublense, Emiliano Astorga.

"No es que Villalobos no se enmarque, el tema es que veo difícil que él pueda venir porque, creo que está esperando ofertas de Primera División, supongo, no he hablado con el jugador", destacó el estratega.

Sin embargo, el mismo entrenador deja una ventana abierta reconociendo la estirpe de Villalobos. "Si se da esa posibilidad de que llegara yo no tendría ningún problema, es un jugador súper importante, goleador y que tiene una trayectoria súper positiva, todos lo conocemos, pero lo veo difícil porque tiene que tener ofertas de Primera División".

Se especula que Villalobos ya habría desechado algunas ofertas de Primera División, mientras que otras fuentes cercanas al jugador aseguran que todo sigue en camino.

Incluso trascendió el gerente deportivo de Ñublense, Rubén Espinoza, viajaría a Santiago entre hoy y mañana para entrevistarse con el representante del jugador, sin embargo, muchos niegan esa versión y agregan que todo está en fojas cero.

Lo cierto es que los días que restan de esta semana serán claves para definir el arribo de Villalobos, ya que en caso que esto no prospere hay que buscar otros nombres. "Es algo muy parecido a lo que teníamos con Molini, que sea fuerte, de buen juego aéreo, que pueda aguantar bien la pelota arriba, que sea capaz de rebotar muchos balones, y es eso lo que vamos a seguir buscando", expresó Astorga.

El estratega dejó en claro que no se descarta una carta fuera de las fronteras nacionales. "Tenemos la opción de traer un extranjero porque tenemos cupo y del fútbol chileno así que no tenemos dificultad, por eso digo que hay que buscar con tranquilidad, ya que si no lo encontramos en el medio nacional podemos traerlo de afuera".

Sea Villalobos u otro jugador, Ñublense necesita contratar pronto al próximo delantero para que dicho jugador no quede rezagado en la pretemporada.

Partidos entrenamiento

El miércoles comienzan los partidos de entrenamiento en Paso Alejo con un rival a definir, pero que son los habituales de la zona. "El próximo miércoles empezamos con los partidos de entrenamiento, será contra equipos de la zona, las fechas ya están definidas", reconoció Astorga.

La intención es realizar cuatro partidos de entrenamiento ante del inicio de Copa Chile y estos se jugarían los miércoles y sábado o domingo, dependiendo de las condiciones del clima.

Goles 44

Suma Villalobos en Ñublense y es el goleador histórico de los chillanejos. 42 tiene Sebastián Varas. 4

El trabajo ya arroja lesionados

E-mail Compartir

Ñublense suma tres semanas de pretemporada, proceso que ya comienza a arrojar los primeros lesionados, todos producto de golpes.

René Bugueño y Diego Sepúlveda tenían contusiones las cuales ya están prácticamente en el pasado. En tanto que los juveniles Celso Castillo y Camilo Reyes también sufren lesiones por algunos golpes.

Uno de los casos más preocupantes es el de Sebastián Varas, quien sigue con trabajo diferenciado producto del esguince en la rodilla derecha que arrastraba desde Everton. "A Sebastián ya lo estamos introduciendo en la parte física y está mucho mejor, está avanzando súper bien, Bugueño se integraría mañana (hoy) al trabajo con el director técnico", expresó Cristian Vergara, kinesiólogo de Ñublense.

La duda es si Varas estará o no para el partido con la Universidad de Chile del 16 de julio. "No sé si llegará, la idea es que se recupere bien para el campeonato y si está sin molestias para el partido con la U dependerá del técnico si lo quiere utilizar".

Martín Molini se recupera en Chillán, pero regresará a Huachipato.