Quillón: Detienen a sujeto que estaría detrás del robo a liceo técnico

E-mail Compartir

Por el delito de receptación fue detenido un hombre que vive a tres cuadras del liceo técnico Luis Cruz Martínez, a quien la PDI le encontró en su casa herramientas de los alumnos que fueron afectados por el robo al recinto educacional. Se está indagando su participación en un cuantioso robo del liceo, donde se llevaron hasta los alimentos.

Tribunal ya ha condenado a 14 personas por conducir ebrios

E-mail Compartir

El Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Chillán condenó a un total de 14 imputados por delitos relacionados a la conducción de vehículos bajo la influencia del alcohol durante el año 2016 y este primer semestre. No hubo absoluciones y las condenas oscilaron entre los 61 días hasta 3 años y un día, con suspensión de licencia.

Tránsito: Lanzan campaña para evitar accidentes por alcoholismo

E-mail Compartir

Al menos dos de cada cinco accidentes vehiculares con resultado fatal están asociados al consumo de alcohol en la conducción. Por ello, Senda está realizando una campaña en distintos puntos de la región, llamando a automovilistas y peatones a mantener la precaución. "La ambulancia Control Cero junto a Carabineros va a estar desarrollando actividades todas las noches, sacando de circulación a conductores que se encuentren bajo la influencia del alcohol o en estado de ebriedad", advirtió Bayron Martínez, director regional del Senda en el Bío Bío.