Secciones

Quillón terminó la primera rueda con goleada

TERCERA B. Venció como forastero a Deportes Cerrillos por 4-0.
E-mail Compartir

Luego de seis fechas sin sumar de a tres, el cuadro del Valle del Sol volvió a los abrazos ayer, al imponerse sin mayores complicaciones en su visita a la capital al colista Deportes Cerrillos por 4-0.

Desde un principio, el cuadro dirigido por Edgardo Abdala mostró su superioridad sobre el césped del estadio Benito Juárez, ante los locales que con más ímpetu que fútbol intentaron inquetar sin éxito la portería de Pablo Aguilera.

Tuvieron que pasar 25 minutos para que los ñublensinos abrieran la cuenta por intermedio de Roberto Calderón, y pese a disponer de claras opciones para desnivelar el primer lapso finalizó 1-0 en favor de los quilloninos.

En el complemento, el trámite de la brega se mantuvo similar, con la diferencia que los forasteros mejoraron su efectividad, lo que se tradujo que entre el minuto 70 y 79 convirtiera tres dianas. Francisco Arriagada (penal), Iván Jara de cabeza, y Matías Núñez, que recién llevaba un minuto en la cancha, estructuraron el 4-0 definitivo en favor de Deportivo Quillón.

Sin puntos bajos

A la hora del balance, el adiestrador de los quilloninos Edgardo Abdala, mostró satisfacción con lo realizado por sus pupilos. "Era un partido complicado ya que nos enfrentábamos a un equipo que estaba necesitado de triunfos. Pese a que tenemos defensores bajos, pudimos neutralizar a sus atacantes que eran altos. Además, tuvimos una salida clara, y los presionamos en la salida lo que provocó que cometieran errores, lo que nos permitió anotar el primer gol", detalló Abdala.

Con esta victoria, Deportes Quillón sumó nueve unidades, ubicándose momentáneamente al término de la primera rueda en la octava plaza. La próxima semana comienza la segunda parte del certamen, enfrentando como visita en la séptima región al líder Buenos Aires de Parral.

Runners celebraron a Chillán

E-mail Compartir

Corredores de toda la región llegaron ayer por la tarde a la Plaza de Armas para participar de la Gran Corrida 437° Aniversario de Chillán, evento organizado por el municipio y que forma parte del calendario de actividades de la ciudad que cumple un nuevo año de vida.

Sin importar el frío, lo corredores se dieron cita en la explanada de la Gobernación para iniciar el calentamiento de cara a los circuitos de 2,5, 5 y 10 kilómetros en que se dividió la corrida. Diversas empresas colaboraron en la organización del evento y un gran escenario se prestó para que monitores encendieran el ambiente en la previa al ritmo de la música.

El alcalde Sergio Zarzar destacó la participación, señalando que "cada año Chillán agenda esta corrida para honrar un nuevo aniversario. Agradecemos la presencia de tantos amigos que llegaron a participar... estamos expectantes por las actividades que restan en esta celebración de un año más de vida para nuestra amada ciudad", sentenció la máxima autoridad de la capital de Ñuble tras finalizar la tradicional competencia runners.

Ñublense espera amarrar su primer amistoso y al delantero

PRIMERA B. A raíz de las lluvias, no han podido entrenar con tranquilidad, ni menos jugar un partido de entrenamiento. Dirigencia espera hasta el martes a Villalobos.
E-mail Compartir

Los próximos días se avizoran como claves para los Diablos Rojos. Lo anterior, ya que debería tenerse claridad, tanto en lo que respecta a la concreción de encuentros de preparación, como en lo referente al arribo de un atacante.

Desde un comienzo, la planificación realizada por Emiliano Astorga contemplaba la realización ante rivales de la zona de entre cuatro a cinco pleitos con la finalidad de ir poniendo a punto el equipo, de cara a la Copa Chile, así como también al torneo de Transición. Sin embargo, las lluvias que se han dejado sentir en Ñuble, han impedido utilizar con normalidad la cancha de Paso Alejo, y de paso que tampoco el DT pueda ver en acción a sus pupilos.

Por lo anterior, es que tanto el cuerpo técnico como la dirigencia, están analizando disputar encuentros fuera de la ciudad. "Se está viendo cuándo y dónde jugar, lo que debería quedar determinado durante esta semana, existe la posibilidad que se programe algún partido fuera de la ciudad", precisó un miembro de la Comisión Futbol chillaneja.

Hasta el martes

Otro de los temas que debería estarse resolviendo en los próximos días es la llegada a Ñublense de un nuevo delantero, y de esa forma cumplir con los requerimientos de Emiliano Astorga, luego que el atacante proveniente de Huachipato, Martín Molini, dejara la institución debido a una lesión.

Aunque el ex delantero de Deportes Iquique, Manuel Villalobos, corre con cierta ventaja, ya que además de ser un jugador con historia en el club, es del gusto del DT. No obstante, el interés del jugador por permanecer en la Primera División, desde donde manejaría ofrecimientos, y diferencias económicas harían inviable su regreso a la capital de Ñuble.

Si bien, se tuvo un primer acercamiento sin éxito, desde la regencia aún se mantiene una pequeña luz de esperanza, pero con realismo. "Villalobos sería un gran aporte, pero es compleja la situación por lo que esperamos darle un corte definitivo el martes", enfatizó un integrante de la Comisión Fútbol de los Diablos Rojos.

Alternativas

Considerando que el ideal es que Astorga pueda contar con la nueva contratación para el debut el 16 de julio ante Universidad de Chile, por Copa Chile en el Bicentenario Nelson Oyarzún, es que se tiene en carpeta al menos cuatro elementos, tanto nacionales como extranjeros.

Uno de ellos, es el trasandino Leonardo Ramos, que tuvo un paso por San Marcos de Arica en la temporada 2014-2015, donde convirtió tres goles. Actualmente el atacante pertenece a Atlanta de la Primera B Metropolitana.

No sería la primera vez que Ramos tiene posibilidades de recalar en Ñublense, ya que anteriormente estuvo cerca, pero finalmente la regencia se decidió por el guatemalteco Minor López.

Otro de los candidatos para acompañar a Sebastián Varas en la ofensiva, es el atacante nacional Camilo Ponce (26). Formado en Everton, aparte de los viñamarinos, ha jugado en Lota Schwager y Curicó Unido. En la actualidad es parte del plantel dirigido por Pablo "Vitamina "Sánchez (donde fue compañero de Sebastián Varas), donde no tuvo mucha continuidad, por lo que llegar a Chillán no sería una mala alternativa ya que le posibilitaría tener más regularidad.

encuentros 4-5

amistosos tenía contemplado en su planificación el técnico Emiliano Astorga durante la pretemporada. 16