Secciones

Defensa está afinada, pero ataque aún está en rodaje

ÑUBLENSE. Chillanejos empataron a uno ante Fernández Vial, Astorga presentó una línea de cuatro jugadores en defensa ante ausencia por lesión de José Rojas.
E-mail Compartir

Muestra una importante solides defensiva, pero falta pulir los movimientos para generar mayor volumen ofensivo. Esa es la conclusión que deja el partido de entrenamiento en el cual Ñublense empató a uno ante Fernández Vial en Paso Alejo.

Producto del esguince de la rodilla derecha que sufre el defensa central José Antonio Rojas, el técnico Emiliano Astorga presentó una línea de cuatro defensores, figura táctica con la cual podría debutar en la Copa Chile, siempre y cuando Rojas no se recupere.

El equipo del primer tiempo estuvo conformado por Sebastián Contreras en el arco, en defensa con René Bugueño, Emiliano Pedreira, Hugo Bascuñán y Matías Améstica. Luciano Gaete, Sebastián Páez, José Loncón y Matías Arrúa en el medio. En delantera con Gaspar Páez y Vicente Gatica. Esta oncena igualó sin goles ante los aurinegros, aunque cabe destacar que mostró tenencia de balón y aplicación defensiva, aunque la generación de fútbol quedó en deuda producto de que recién ayer comenzó el trabajo de pretemporada desde la perspectiva futbolística.

En la segunda mitad Astorga cambió todo el equipo, combinado en el cual primó la juventud. Y fue en el complemento cuando llegaron los goles, primero fue Fernández Vial y luego Cristian Retamal empató para los Rojos tras centro desde la derecha de Christian Retamal.

Tras los noventa minutos el técnico Emiliano Astorga fue claro en su primer diagnóstico. "Una cosa lógica después de hacer un trabajo fuerte físicamente, como el que hemos hecho, es que faltan muchas cosas, pero en lo general este es un comienzo, aún no estamos finos, ni en lo futbolístico, ni en lo táctico y estos partidos de entrenamiento son para eso".

"La idea es ir mejorando detalles y que los jugadores se pongan a punto", agregó.

Sobre el análisis del segundo tiempo estableció que "habían jugadores que quería ver en partidos como estos ya que no es lo mismo evaluarlo en entrenamientos para luego poder tomar algunas decisiones".

Astorga concluyó que lo más conforme que lo dejó fue "algunos movimientos que ya había conversado con el grupo y que me interesan, como por ejemplo defender bien, el equipo trabajó muy bien esa parte y prácticamente no nos llegaron, pero nos falta poder llegar con más gente en ataque, crearnos más posibilidades de gol y finiquitar las que tengamos, uno siempre quiere empezar ganando, pero lo más importante para mí es llegar de buena manera a la competencia".

El lateral por derecha, René Bugueño, al igual que Astorga, expresó que "defensivamente nos llegaron pocas veces y nos dimos bien sólidos en ese aspecto, pero nos falta un poco más de poder ofensivo que es algo que con el tiempo vamos a ir logrando".

"Creo que hicimos un buen partido, recién estamos acomodando las piezas, llevamos un buen tiempo de preparación, pero más que nada en el aspecto físico y es por eso que estos partidos sirven para que el equipo se vaya entendiendo mejor", agregó.

Sobre la opción de jugar con una línea de cuatro desde el arranque del torneo o por Copa Chile, Bugueño concluyó que "estamos a disposición del técnico y esperamos hacer bien lo que él nos pida".

El volante de corte Luciano Gaete aportó que "esta es la primera práctica que tenemos, como equipo no nos llegaron mucho, pero creo que a nosotros nos faltó un poco más de profundidad", dijo sobre una visión generalizada y propia de un equipo que está en rodaje.

Sobre el orden defensivo expresó que "en este caso ordenaba y gritaba un poco más Hugo Bascuñán y también Sebastián Contreras porque tienen una visión más amplia del campo de juego, pero más adelante también esperamos ordenar otros en el medio campo".

El sábado Ñublense juega contra Iberia en Paso Alejo a las 10.30 horas.

Ledesma es alternativa en delantera

E-mail Compartir

Ñublense sigue en la búsqueda de su próximo delantero y uno de los nombres que suena con fuerza es el paraguayo Christian Ledesma.

El atacante de 30 años fue campeón con Cobresal en el torneo de Clausura del 2015 y actualmente juega en el Club Fernando de La Mora de Paraguay.

El paraguayo ya suma paso por el fútbol chileno no sólo en Cobresal, sino que también en Naval y Curicó.

Nombres como los de Juan Tévez y Marcos Sebastián Pol ya no opción. Se espera que el arribo de Ledesma u otro atacante, considerando que se maneja otro nombre argentino, se concrete entre hoy y el viernes, tal como lo expresó el miembro de la Comisión Fútbol, Álvaro Izquierdo, al expresar que "nuestra idea es que este tema se concluya dentro de las próximas 48 horas", palabras que expresó el martes por la tarde.

El técnico de los Diablos Rojos, Emiliano Astorga dejó en claro que espera que el próximo jugador de Ñublense "sea capaz de reemplazar a Sebastián Varas cuando no pueda estar o también ser un complemento".

Un hincha diablo que alentará desde el cielo

MARIO ABARCA. Fanático de Ñublense falleció producto de una afección cardiaca.
E-mail Compartir

Un hincha fiel, comprometido, plenamente identificado con la camiseta de Ñublense. Esa fue una de las facetas por las cuales se conoció a Mario Abarca, quien a los 67 años falleció en una estación de servicio en Calera de Tango producto de una falla cardiaca.

El fanático por los colores del Rojo y profesor normalista de profesión perdió la vida cuando pasó a cargar combustible cerca de las 5.00 horas de este miércoles.

Más allá del hecho, Mario Abarca dejó una huella imborrable y mil historias que contar en sus viajes acompañando a Ñublense, tal como lo recuerda su hija Carmen Paz, quien dijo que desde el 2001 que su padre presentaba problemas cardiacos.

"Quería mucho a Ñublense, siempre estaba con el equipo, en su momento llevó al equipo en camión, también viajaba a todos lados", dijo quien siguió la pasión de su padre.

La noticia también llegó a Ñublense desde donde aseguran que se harán presente como institución en el funeral y velatorio de Abarca que se realizará desde esta tarde noche en la Capilla Santa Ana de la Villa Olímpica.

El dirigente del Rojo, Francisco Rossler recordó que "en un partido en Las Higueras en el cual perdimos la categoría lloramos como niños, viajamos en un bus que precisamente lideraba Abarca, de él tengo los mejores recuerdos incluso fue uno de los pocos hinchas que una vez viajó junto a nosotros a Copiapó.

El también dirigente, Álvaro Izquierdo aportó que "quién no se va a acordar de los viajes con Mario abarca y de todos los esfuerzos que hacía por llegar a los diferentes estadios, viajaba en tren, en camión o en bus".

Mario Abarca se fue al cielo donde de seguro liderará la barra "Pa' La Presión" que se hizo famosa en diferentes escenarios.