Alemania saldrá a atacar de entrada para buscar la final
SEMIFINAL. El DT de México pidió "no engañarse" por la juventud del rival.
El seleccionador de Alemania, Joachim Löw, adelantó ayer que sacará un equipo titular muy ofensivo ante México en la semifinal de la Copa Confederaciones que disputarán hoy los dos conjuntos en el Estadio Olímpico Fisht de Sochi, a orillas del Mar Negro.
"Nos espera un partido muy intenso, no hay duda. No vamos a jugar de la misma manera que jugamos contra equipos como Camerún. Mañana (hoy) sacaré al campo un equipo muy distinto", dijo Löw en la conferencia de prensa previa al partido.
El defensa Jonas Hector precisó que Alemania saldrá a "atacar, a meter presión", porque "México hace un fútbol directo y presiona mucho".
"Intentaremos imponer nuestro juego al rival. Buscaremos soluciones directas, y así nos será más fácil" jugar, apuntó el lateral del Colonia.
Löw recordó que su equipo ya se enfrentó a los mexicanos en la Copa de Confederaciones de 2005, cuando disputaron el partido por el tercer puesto (4-3 a favor de los germanos en la prórroga).
Sin penales
El técnico alemán afirmó que no cree en la utilidad de entrenar los penales, tomando en cuenta que la presión de patearlos durante un partido como las semifinales es "totalmente distinta" al ambiente controlado de una práctica.
"Eso de entrenar los penales demasiado tampoco es buena idea, porque todo será diferente en el partido", expresó.
México, expectante
El entrenador de México, Juan Carlos Osorio, advirtió que no hay que engañarse pensando que esta selección alemana es menos peligrosa o inexperta.
"Es muy diferente ser joven y tener experiencia", afirmó Osorio, descartando la opinión generalizada de que Alemania da cierta desventaja porque tres de sus jugadores disputaron el Mundial de Brasil 2014. "A pesar de su corta edad, todos han quedado campeones en sus respectivos clubes", agregó el técnico.