Secciones

Ex vocalista de Los Tetas fue formalizado por lesiones menos graves a su expareja

MÚSICO. Valentina Henríquez publicó fotos de su rostro y cuerpo con lesiones. Camilo Castaldi negó las acusaciones.
E-mail Compartir

"Era lo que me esperaba de él. Me molesta que pueda ser tan falso, tan mentiroso", comentó Valentina Henríquez Albornoz, la joven de 23 años que decidió denunciar el maltrato físico y sicológico del que fue objeto por parte de Camilo Castaldi Lira, más conocido como Tea Time, vocalista de Los Tetas.

Fue su reacción al posteó que hizo el músico en su Facebook, quien aseguró que la información que la estudiante de periodismo -quien congeló este semestre-, publicó en la misma red social "es total y absolutamente falsa". "Él dice esto por quedar bien con la gente, es un mentiroso, me da mucha rabia", dijo en un contacto con "Hola Chile" de La Red.

Denuncia y defensa

Según la Bitácora de Instrucción, Carabineros llegó a las 23.30 horas del sábado al departamento que compartían, tras recibir un llamado. "El imputado agredió a la víctima conviviente con golpes, la que resulta con lesiones menos graves", asegura el escrito pasando a detallar éstas. Castaldi fue detenido a las 6.30 horas del domingo en el hall del edificio, siendo formalizado en el 7° Juzgado de Garantía de Santiago, que lo dejó con prohibición de acercarse a la víctima y a su domicilio, según confirmó a Emol la Fiscalía Centro Oriente.

Valentina, sin embargo, no se quedó sólo con la denuncia y decidió hacer conocido el caso a través de Facebook. Relato que acompañó con varias fotos y que se viralizó con rapidez ayer. "Hace mucho tiempo vengo callando una situación que está presente en mi vida, pero como se hizo muy reiterativo, con episodios cada vez más fuertes y una o dos veces por semana desde hace un tiempo", comenzó su testimonio la joven, quien describió al músico "un gran peligro público" y que ya había agredido a su pareja anterior.

"A mediados del tercer mes de nuestro pololeo comenzó a golpearme, hay fotos del matrimonio de mi hermana (en marzo del 2016) en donde aparezco con moretones en mis brazos y piernas producto de sus golpes o cuando me tiraba al suelo", luego "empezó a golpearme en la cara, me agarraba los brazos y me pegaba cabezazos o me escupía (...) me pegaba en la mandíbula muy fuerte porque yo lloraba y me decía cállate perra, eso fue lo primero", aseguró.

Y agregó: "Yo la verdad aparte de haber estado enamorada en el comienzo sentía mucha compasión por él y ganas de ayudarlo a dejar su adicción a la cocaína, por eso no lo dejaba, él me decía que lo ayudaba". "El motivo por el que ayer decidí hacer la denuncia es porque ya le aguanté demasiadas, muchas golpizas y nunca dije nada (...) Otras veces me pegó porque discutíamos, pero ayer fue por NADA, salió y llegó drogado directo a pegarme y a maltratarme sicológicamente a pito de nada".

Fue la misma red social la que utilizó Tea Time para dar su versión de los hechos, donde aseguró que "la gente que me conoce sabe que nunca he golpeado a Valentina (...) Lamentablemente Valentina adolece de graves trastornos sicológicos, los que estaban siendo tratados actualmente y desde hace mucho tiempo". E incluso afirmó que "en reiteradas situaciones se ha autoinfringido heridas y ha amenazado culparme de ello".

La joven, que llegó ayer hasta la Defensoría Penal Pública, habló con el matinal de La Red del caso. Según contó el conserje del edificio vio varias agresiones y que cuando Tea Time le pegaba, al mismo tiempo le gritaba al conserje que llamara a los Carabineros porque supuestamente ella le estaba pegando.

En el posteo de Facebook, Castaldi finalizó diciendo que "soy el más interesado en que esta situación se aclare, de modo que quede completamente claro la falsedad de las injustas acusaciones que se han formulado en mi contra".