Valeria Barahona / Agencias
En línea con la tendencia a adaptar cómics a la pantalla grande, el director francés Luc Besson ("El quinto elemento") prepara el estreno del largometraje "Valerian and the City of a Thousand Planets" ("Valerian y la ciudad de los mil planetas"), basado en el clásico de la historieta europea "Valérian y Laureline". Uno de los grandes atractivos de la cinta -cuyo lanzamiento sería en dos semanas-, es la participación de Rihanna como bailarina de cabaret:"Me sorprendió desde el principio. Fue muy generosa", dijo el afamado cineasta, realizador también de "La Femme Nikita".
Confianza
Besson dijo a Associated Press que conseguir que el equipo de Rihanna accediera a que ella actuara en su épica de ciencia ficción fue un poco difícil al principio, porque el manager de la autora de "We found love", Jay Brown, necesitaba asegurarse de que confiaba en el cineasta y su equipo antes de comprometerse.
Rihanna era la primera opción de Besson para el papel de Bubble, una destacada bailarina del cabaret de mala fama donde se encuentran villanos y persecutores en la batalla por el equilibrio del Universo.
El director decidió que no perdía nada preguntándole, a causa de que la cantante ya ha tenido papeles protagónicos en la película "Battleship" (2012) y la cinta animada "Home: No hay lugar como el hogar" (2015), y había hecho cameos en "This is the end" (2013) y "Annie" (2014).
"La protegen mucho", contó Besson acerca del equipo con el que trabaja la cantante. "Así que antes de entrar, uno tiene que demostrar que es honesto y que está ahí por una buena razón. ... Es un poco difícil al principio, pero después de un tiempo uno dice, 'Sí, lo entendemos'".
Una vez que el equipo de la intérprete se incorporó a "Valerian...", el cineasta dijo que Rihanna "fue encantadora".
"estuvo muy bien"
"Lo bueno es que cuando (Rihanna) está en el plató está 200% enfocada en uno, sin un séquito. Cuando ella está ahí, está ahí", afirmó el realizador citado como uno de los descubridores de Natalie Portman, en la película "León", de 1994.
"El problema, a veces, es lograr que esté ahí", agregó el director francés con una sonrisa, a lo que su esposa y productora Virginie Besson-Silla respondió rápidamente, "No, no, ¡ella estuvo muy bien!".
"Estuvo muy bien", agregó Besson. "Fue increíble y estuvo muy enfocada. Me sorprendió lo lista y lo abierta que estuvo a trabajar con el director... Estuvo a mi servicio y me sorprendió desde el principio. Fue muy generosa", concluyó el realizador francés.
Rihanna no es la única estrella pop en "Valerian", ya que el papel protagónico lo tiene la súpermodelo británica Cara Delevingne, quien también ocupó el rol principal en el éxito adolescente "Ciudades de papel"; junto a Dane DeHaan, actor que encarnó a Duende Verde en "The amazing Spider-Man 2".
Trama
La película "Valerian y la ciudad de los mil planetas" es la adaptación de uno de los tomos del cómic francés "Valérian y Laureline", publicada con gran éxito en Europa durante los años 70.
La serie está ambientada en el siglo XXVIII, donde la humanidad es capaz de viajar en el espacio-tiempo, lo que despierta intereses mezquinos de algunas fuerzas de la galaxia, como la que amenaza a Alpha, una vasta metrópolis y hogar de especies de miles de planetas.
Los agentes especiales Valerian y Laureline deberán competir para identificar la amenaza de saqueo y salvaguardar no sólo a Alpha, sino el futuro del Universo.
Originalmente, la historia corresponde el guionista Pierre Christin, el dibujante Jean-Claude Mézières, y la colorista Évelyne Tranlé, quienes comenzaron a publicar "Valérian y Laureline" a mediados de la década del 60', en la revista Pilote, de Francia, la cual también imprimió "Astérix".
Inspiración de Star Wars
La serie de historietas galas ""Valérian y Laureline", famosa en la Europa de los años 70, es "una ópera espacial que implica enormes naves y extraños alienígenas espaciales, por lo cual las comparaciones con Star Wars son inevitables. Pero no será culpa de Valérian", escribió la revista especializada Popular Mechanics, que comparó las escenas del desenmascaramiento de Vader y la cantina intergaláctica de George Lucas con pasajes del cómic francés, además de las visitas a un mundo desértico, uno de hielo, otro de selva y algunos mercados chatarra llenos de bienes ilícitos.