Secciones

Cóndor igualó sobre la hora y se mantiene al tope en Serie de Honor

ANFA. Dirigidos de Patricio Sepúlveda, lograron trabajada paridad ante Roberto Mateos 1-1 , en los descuentos, luego que Ariel Martínez conectará en el área rival un certero cabezazo.
E-mail Compartir

Se enfrentaban las escuadras de mejor rendimiento en lo que va de la competencia oficial, y eso se notó desde el primer momento en el Complejo Río Viejo. Pelotas ardorosamente disputadas, en ocasiones algo de pierna fuerte, y un esfuerzo físico al máximo, dejaban claro que sería un pleito de alto voltaje, y así fue.

Los primeros minutos fueron parejos, con una leve superioridad de Roberto Mateos, marcada por el conocimiento de sus jugadores, y una mejor adaptación a la cancha. Lo anterior, tuvo su premio a los quince minutos, área los dirigidos de Jorge Romero, quienes se pusieron en ventaja luego que Eduardo Monroy peinará un balón tras un tiro libre, venciendo al arquero Rolando Carrasco.

Cóndor sintió el golpe, y adelantó sus líneas, y con más amor propio que fútbol, estuvo a punto de alcanzar el empate, pero el remate de Franco Gutiérrez fue repelido con éxito por el guardavallas Patricio Inostroza.

El gol nuevamente rondó la puerta de Roberto Mateos en el último minuto del primer lapso. Cabezazo de Pablo Vásquez, una de las buenas figuras de Cóndor, e Inostroza desvía de gran manera al córner.

Complemento

En la segunda fracción, el trámite de la brega fue muy similar. Un Cóndor adelantando las líneas, muchas veces de manera desordenada, ya que el mal estado de la cancha impedía el juego asociado. Y por otro lado, Roberto Mateos, que lograba controlar el pleito, eso sí, esta vez, pudo disponer de varias ocasiones para aumentar. Patricio Pérez (dispuso de al menos dos) y Eduardo Monroy, por nombrar las más claras, pudieron liquidar, pero no tuvieron la contundencia necesaria, manteniendo la esperanza en los dirigidos de Patricio Sepúlveda.

A parte de la impericia frente al arco de su rival, hay que destacar que Cóndor mantuvo la calma, lo que le permitió pese a verse superado en varios pasajes por Roberto Mateos, generarse oportunidades , siendo la más clara la que dispuso nuevamente Pablo Vásquez, pero Patricio Inostroza, repelió efectivamente, mandando la pelota al tiro de esquina.

Cuando parecía que los dirigidos de Jorge Romero, sacaban la tarea adelante, en el último minuto de tiempo agregado, Cóndor logró el 1-1. Centro al área de Roberto Mateos, y conecta Ariel Castro, quien con un certero cabezazo decretó la igualdad definitiva en Río Viejo.

Tranquilidad

Patricio Sepúlveda, DT de Cóndor, junto con valorar el empate, destacó que sus pupilos nunca perdieran la calma. "Es un resultado positivo, ya que se logró en las postrimerías del encuentro, ante un rival de mucha jerarquía, son los actuales campeones regionales. Una desaplicación nos costó el gol de ellos, pero en base a la gran entrega y que siempre mantuvimos la tranquilidad, pudimos sacarlo adelante", afirmó el responsable técnico de Cóndor.

En una línea similar, se mostró Ariel Castro, autor del gol para el elenco albinegro. "Fue un pleito muy disputado, la cancha hacía difícil poder hacer un buen juego, pero tuvimos un poco de suerte, y en el último minuto nos salió el gol, que nos permite mantener la punta. Nuestro objetivo es poder campeonar", enfatizó.

Gusto a poco

Aunque reconoció que lo ideal hubiera sido quedarse con los tres puntos, para el técnico Jorge Romero, el resultado fue justo. "Manejamos gran parte del partido, al final Cóndor se nos fue arriba con más garra que fútbol y por una desconcentración nos terminan igualando. El ideal ante un rival directo era haber ganado, sin embargo, fue un resultado justo", sentenció el DT de Roberto Mateos.

"Quedamos con un sabor amargo, queríamos ganar, pero nos faltó seguridad, y en el último minuto eso nos terminó costando una igualdad que no se veía por donde", lamentó Eduardo Monroy, autor de la apertura del marcador para Roberto Mateos.

puntos 3

de ventaja mantuvo Cóndor sobre Roberto Mateos, tras la igualdad de ayer en el complejo Río Viejo. 4

Quillón consiguió solo un empate ante Tomé

TERCERA DIVISIÓN. Igualdad 3-3 complica opción de llegar a la liguilla.
E-mail Compartir

Faltaban seis minutos para el término de la brega, y los dirigidos de Edgardo Abdala ganaban por 3-2 luego de remontar un 0-2 en contra en su visita a Deportes Tomé, gracias a las conquistas de Jaime Orellana, Matías Núñez, y Sebastián Butrón. No obstante, una desconcentración en la zona defensiva permitió la igualdad de los dueños de casa. Lo anterior, los dejó a nueve puntos del tercer puesto, (donde se produce el corte para entrar a la liguilla) a los del Valle del Sol, quienes a parte de ganar los siete encuentros que le restan, deberán esperar que los otros rivales enreden puntos para llegar a la postemporada.

Tras el encuentro, el adiestrador quillonino Edgardo Abdala no ocultó su frustración tras el empate frente a Tomé. "Fue un partido difícil, trabado por el estado de la cancha. Partimos, pero lo pudimos remontar. Tuvimos opciones de gol para haberlo liquidado, pero no pudimos concretar las ocasiones de gol que nos propiciamos, y lamentablemente nos terminan empatando nuevamente por una desconcentración", explicó Abdala.

Próxima semana clave

Entre los jugadores, la desazón era evidente. "La cancha nos jugó una mala pasada, teníamos mucho más fútbol que ellos, pero finalmente nos llevamos un empate que para nosotros tiene sabor a derrota", precisó Roberto Calderón.

Junto con indicar que les faltó mayor poder de concreción frente a la portería rival, Matías Bustamante, afirmó que si no ganan la próxima semana como locales a Enfoque, se alejan las posibilidades de entrar a la liguilla. Dominamos juego, fuimos superiores, y no pudimos cerrar el partido. Tenemos que ganar sí o sí la próxima semana a Enfoque en Quillón. Necesitamos de los puntos, porque o si no tendremos que olvidarnos de la liguilla", sentenció una de las buenas figuras de los del Valle del Sol.