Secciones

68 infracciones por consumo de alcohol fue el saldo

PARTIDO. Responsables del operativo de seguridad para duelo entre Ñublense y la "U" realizaron un positivo balance.
E-mail Compartir

Gritos a favor y en contra, y los habituales insultos marcaron la jornada entre las barras de Ñublense y Universidad de Chile, escenario que no escapa a la realidad de los encuentros denominados de alta convocatoria.

De acuerdo al balance realizado por las autoridades locales y representantes del plan Estadio Seguro, el operativo en el cual participaron 600 efectivos policiales se desarrolló dentro de los parámetros normales, arrojando sólo detenciones por consumo de alcohol, principalmente por parte la barra de la Universidad de Chile y quienes simplemente no pudieron ingresar al estadio a pesar de tener su entrada o viajar desde otras ciudades.

"Desde el punto de vista de la seguridad pública hubo 68 infractores por la ley de alcoholes y el operativo de seguridad se cumplió en un cien por ciento. Lo planificado ha resultado hasta la hora", expresó el gobernador de Ñuble, Álvaro Miguieles.

"La mayoría de los hinchas de la Universidad de Chile que llegaron lo hicieron para cantar y disfrutar, y trajeron un espectáculo que fue un aporte. Nos interesa que la familia vuelva al estadio, esta fue una labor conjunta entre Carabineros y la Gobernación en el marco de la ley de derechos y deberes de quienes asisten a los espectáculos deportivos", agregó.

Tras el partido, la barra de la Universidad de Chile salió quince minutos después que terminó el encuentro con buses en dirección norte y sur hasta la salida de la ciudad.

El comandante Benjamín Piva agregó que "conforme a la planificación y las diferentes reuniones que se realizaron con anticipación, se cumplieron cada una de las etapas de los servicios, el ingreso estuvo dentro de lo permitido y se efectuaron los registros de las personas dentro de lo estipulado".

Con respecto al ingreso al estadio no hubo mayores aglomeraciones para la gente de la Universidad de Chile, pero si hubo para los chillanejos que lo hicieron por el sector de la Clínica Chillán, registrándose largas filas.

Sobre la presencia de lienzos, estos claramente sobrepasaron los permitidos durante los días previos por parte de ambas barras, mientras que lo más complejo, pero sin consecuencias, fue la presencia de hinchas de la "U" que se treparon a la cornisa de la tribuna sur del estadio.

"Todo resultó dentro de lo planificado, sólo algunas infracciones por consumo de alcohol" Álvaro Miguieles Gobernador de Ñuble"