Cóndor sufrió para mantener el liderato del barrio
AMATEUR. Los albos vencieron a Juniors por 1 a 0 en un partido marcado por la experiencia del puntero y la juventud de los aurinegros.
La magia del fútbol amateur no para y se juega con viento, lluvia o extremo frío como fue ayer.
Las bajas temperaturas calaban los huesos en el Complejo Río Viejo, donde las Series de Honor de Cóndor y Juniors intentaron calentar las palmas de sus hinchas.
Si bien el pleito no fue de alto vuelo, Cóndor se quedó con los tres puntos al ganar por 1 a 0 y con ello mantener el liderato del torneo Oficial de Anfa Chillán.
El exclusivo festejo de los albos fue obra de Ariel Castro, quien en la boca de arco aprovechó un centro pasado y una mala salida del portero que le dejó la pelota servida para empujarla hasta el fondo de las redes.
De ahí en adelante el pleito lo manejó de mejor manera la gente de Cóndor que intentó abrir la cancha, pero al frente estaba un equipo de Juniors dispuesto a dar batalla hasta el pitazo final.
Nota aparte para la Serie de Honor de los aurinegros de Santa Elvira que está plagada de juventud.
Como siempre, cada cobro referil fue cuestionado por las barras que soportaron las adversas condiciones del clima, pero que calentaron el ambiente con las habituales bromas y quien estuvo de turno fue un pequeño árbitro al cual los de Juniors le encararon su similitud con "Miguelito", el personaje del programa de humor Morandé con Compañía.
"Ellos son bastante jóvenes, es una serie que se basa en las juveniles que han salido campeones regionales y por ende tienen buenos jugadores, pero nosotros somos un equipo más avezado y supimos matar el partido cuando correspondía", destacó el condorino Carlos Sanhueza.
"Estos puntos nos sirven muchísimo porque nos sirven para mantener la punta, también esperamos que Juniors se presente de la misma manera con los otros equipos, tal como lo hicieron contra nosotros", valoró el ex jugador de Ñublense.
"El partido pasó nada más que por la jerarquía, no hicimos un buen partido, pero los equipos que van a pelear algo importante o el título tienen que ganar como sea, jugando bien o mal. Nos costó que nos saliera el gol, pero lo hicimos y cerramos el partido", destacó.
Quien también compartió la visión de Sanhueza fue Mario Valenzuela, quien lleva la diez en las espalda. "Juniors tiene buenas series de honor, ellos son bastante jóvenes y tocaban muy bien la pelota. Creo que el partido estuvo bastante parejo, tuvimos la fortuna de convertir y mantener la punta, pero tenemos que ir paso a paso, para el próximo fin de semana volver a ganar y de ahí veremos que pasa".
No es la primera vez que Cóndor sufre más de la cuenta y el empate de la fecha anterior contra Roberto Mateos sobre la hora así lo ejemplifica. "La semana pasada también tuvimos un partido bien discreto, pero lo importante es ganar".
El técnico Patricio Sepúlveda fue certero en concluir que "no hicimos un buen primer tiempo, entramos desconcentrados, pero mejoramos en el segundo y ganamos que es lo importante".
Cóndor llegó a 25 puntos en Serie de Honor y Juniors se mantiene en los once antes que arrancara la fecha. En el caso de los condorinos ponen atención a lo que hacen Roberto Mateos y Lautaro que amenazan con arrebatarle el liderato.
Atlético Ñuble Unido en la Tercera B
La participación de Anfa Chillán en la Tercera División B para el 2018 avanza a paso firme. Los presidentes de los clubes de la Asociación se inclinaron finalmente por el nombre de Atlético Ñuble Unido para el representante en la categoría que contempla jugadores de la categoría Sub 23. Ahora el paso siguiente es concretar los estatutos de la Corporación que dirigirá el futuro del proyecto a cargo de Esteban Leiva y que espera contar con la presencia del actual presidente de Anfa Chillán, Hugo Figueroa, quien manifestó su intención de tomar un descanso.