Chillán celebró con folclor y devoción a la Virgen del Carmen en Oro Verde
RELIGIOSIDAD. Junta de Vecinos Vega de los Reyes lo organizó.
Cientos de personas llegaron a la tradicional fiesta de la Virgen del Carmen que se desarrolla en la escuela de Oro Verde, ubicada en el Km. 7 del camino a Portezuelo.
La festividad, organizada por la Junta de Vecinos Vega de los Reyes y la Municipalidad de Chillán, se inició a las 11 horas y contempló variadas actividades que tuvieron al folclor como tema principal y una gastronomía diversa, donde la cazuela de pava, la mistela, las sopaipillas y los chicharrones tuvieron un rol protagónico junto al tradicional "Navegado".
Variados conjuntos folclóricos amenizaron la tradicional y antigua fiesta criolla en honor a la santa patrona de nuestro país, que contó con la presencia de vecinos y chillanejos que se trasladaron desde diferentes puntos de la comuna.
El alcalde Sergio Zarzar destacó el apoyo de la comunidad en la organización de la fiesta, en especial a la junta vecinal y su presidenta Edith Guajardo. "Celebrar a la Virgen del Carmen en Oro Verde se ha hecho una tradición y una instancia de rescate de la chilenidad que cada año congrega a más chillanejos a compartir (…) la invitación es no perder nuestra identidad", acotó.