Secciones

DT cuestionó nivel de los sub 20 de la cantera

ENTRENADOR. Proyecta trabajo con potenciales jugadores de cara al 2018.
E-mail Compartir

Matías Améstica y Brian Fuentes son los únicos jugadores de campo que cumplen con el reglamento del Sub 20, tema que preocupa al técnico Emiliano Astorga, quien deja de manifiesto que actualmente no hay más elementos que cumplan con las expectativas deportivas en la cantera.

La situación no deja de tener relevancia si se considera que Améstica llegó desde Santiago y con sólo un par de meses en cadetes, ascendió al primer equipo, mientras que Fuentes es formado en Deportes Concepción.

"He estado observando a algunos chicos y no están preparados para que comiencen jugando, los únicos que están preparados son Améstica y Fuentes. Hay que ser fríos y directos en este tema, a mí no me da la confianza de poner un chico que tiene condiciones, pero que aún les falta mucho para que comiencen jugando en el primer equipo", sentenció Astorga.

Por el momento el entrenador adelanta que su intención es buscar algunos jugadores que puedan cumplir con el reglamento Sub 20, pero ya pensando en el Torneo de la Primera B del 2018. "Voy a subir a algunos para que estén trabajando con nosotros y prepararlos para el próximo año, hay que buscar alternativas acá o sino buscar otra opción que nos pueda resultar".

Astorga dejó en claro que si bien puede haber ripios técnicos, también hay otros factores que le impiden contar con más sub 20 propios del club y que pasan por aspectos de la personalidad de cada jugador. "Para mí lo principal es la personalidad que pueda tener el chico para entrar en algún momento a hacer minutos, pero tiene que estar preparado en todo sentido, no sólo en lo físico, sino que también en lo táctico, tienen que aprender muchos movimientos".

La labor del fútbol joven de Ñublense será entregar más jugadores al entrenador.

Varas comandará ataque de los Diablos ante los azules

ÑUBLENSE. Emiliano Astorga adelantó que el único cambio pasará por el ataque. José Rojas también podría sumar minutos en el segundo tiempo.
E-mail Compartir

El técnico Emiliano no es de hacer muchos cambios y así quedó de manifiesto tras la práctica de este miércoles en la cual se determinó que el único cambio que realizará de cara a la revancha contra la Universidad de Chile es el ingreso desde el arranque del atacante Sebastián Varas.

El regreso del ariete a la oncena titular se debe a que Astorga asegura que ya está recuperando en un cien por ciento de su lesión, sin embargo, aún carece de rodaje futbolístico, el cual sólo mejorará con la suma de minutos en cancha junto al resto de sus compañeros. "No está en un cien por ciento, pero prefiero darle minutos aunque sea un tiempo y desde un comienzo porque ya se tiene que ir poniendo en forma y la única manera de hacerlo es jugando y teniendo apretones fuertes y si lo quiere tener bien para el partido con Copiapó lo bueno es que juegue este fin de semana para que tome ritmo", dijo Astorga.

Quien saldrá del elenco titular será el juvenil proveniente de Huachipato, Vicente Gatica, ya de acuerdo a las palabras de Astorga, su intención es darle más peso a la delantera, lo cual logra con Varas y Camilo Ponce, más la presencia por derecha de Gaspar Páez, quien se sumará a la zona de volantes.

Sobre su opción de ser titular, Varas sentenció que "hicimos la práctica de fútbol y estaba en el equipo titular que es para lo que todo jugador trabaja, se sabía que estaba un paso atrás de mis compañeros, ya que me integré más tarde por la lesión que tuve, pero ya llevo dos semanas entrenando con normalidad, tuve la oportunidad de jugar con la U 30 minutos, así que creo que llego bien, cada día me estoy sintiendo mejor y voy a estar bien para lo que viene".

El jugador y referente de los chillanejos sentenció que la evolución física y futbolística va por buen camino. "Siempre he dicho que soy un jugador que no me gusta entrar en los segundos tiempos, es diferente, los que más beneficios sacan cuando entran de esa manera son los jugadores rápidos, pero yo soy un jugador más de roce y choque y, por lo tanto, me cuesta más entrar, pero me sentí bien, voy de a poco conociendo a mis compañeros, sólo tuve la posibilidad de entrenar con el equipo que venía jugando como diez minutos, pero ya nos estamos conociendo un poco más, me he sentido bien y muy cómodo".

De esta manera Ñublense formará ante la Universidad de Chile en Santiago desde las 18.00 horas de este sábado con Sebastián Contreras en el arco, René Bugueño, Hugo Bascuñán, Emiliano Pedreira en defensa y Matías Améstica en defensa. En mediocampo con Luciano Gaete, Sebastián Páez y Matías Arrúa. En delantera con Gaspar Páez, Camilo Ponce y Varas.

Otro que también podría sumar minutos es el defensa José Rojas, quien también dejó en el pasado el esguince de rodilla.

Rojas podría entrar en el segundo tiempo, pensando siempre en el choque contra Copiapó, pleito para el cual deberá jugar junto a Emiliano Pedreira, ante la ausencia obligada de Hugo Bascuñán. "Puede que tenga alguna opción, puede que haga alguna variación para que el "Toño" tenga algunos minutos", dijo Astorga.

El técnico confía plenamente en el trabajo de Rojas quien será el capitán de los chillanejos en el campeonato.

Llegó 2013

Sebastián Varas a Ñublense y en el 2015 emigró a Everton a modo de préstamo. Está de vuelta en Chillán. 18.00

"Sé que con Copiapó va a ir más gente"

E-mail Compartir

El Nelson Oyarzún recibió 7 mil 758 espectadores para el partido entre la U y Ñublense y a lo menos cinco mil eran del cuadro azul.

En pocas palabras la hinchada local falló en el debut de los chillanejos, situación que para el referente, Sebastián Varas es entendible, considerando eventuales hechos de violencia, aunque reconoció que proyectaba un mayor apoyo para el local. "Espera un poco más porque cuando uno anda en la calle me decían que el equipo se estaba armando bien, pensé que la gente iba a estar más ilusionada".

Sin embargo, para el debut por la Primera B, espera un mayor compromiso del hincha. "Sé que con Copiapó va a ir más gente, esa gente que iba cuando llegué acá, cinco mil, seis mil y hasta siete mil hinchas que iban a ver a Ñublense y esa es la idea, que los otros equipos sienta que en Chillán son visita y que a gente está con nosotros".

"No solamente jugamos los once y los 30 del plantel, sino que toda una ciudad y si somos región y cuando Ñublense salga en la tele la gente tiene que estar en el estadio, nosotros vamos a dejar la vida y el alma en la cancha", remató.