Secciones

Diablos quieren dar la sorpresa ante los azules por Copa Chile

ÑUBLENSE. Esta tarde los chillanejos se miden ante la U en el Estadio Nacional y aseguran que la llave está abierta, a pesar de la derrota por 2 a a 0 de la semana pasada.
E-mail Compartir

Ñublense saldrá a la cancha del Estadio Nacional con la convicción de que en el fútbol nada está escrito hasta el pitazo final.

Desde las 18.00 horas de esta tarde los chillanejos visitarán a la Universidad de Chile que la semana pasada venció por 2 a 0 a los Diablos Rojos en partido válido por la ida de la primera fase de Copa Chile, resultado que obliga a los dirigidos por Emiliano Astorga a igualar el score para por lo menos ir a la definición a penales.

Si bien la localía, el resultado y las evidentes diferencias institucionales favorecen a los Azules, los Rojos, no escatimarán en esfuerzos para dar el golpe en el reducto de Ñuñoa.

"Está bien que estemos dos a cero abajo, pero hay que ir a jugar, el sábado hicimos un buen partido, quizás no tuvimos mucha posición de balón, pero tuvimos las mejores ocasiones de gol y cuando tuvimos la pelota llegamos más rápido al arco, ellos prácticamente no llegaron, pero les dejamos dos momentos y nos vacunaron, pero vamos por esa clasificación que será difícil, pero que está a la mano", dijo Emiliano Pedreira, defensa argentino de Ñublense.

Una de las novedades de este encuentro será la incorporación desde el arranque de Sebastián Varas, en reemplazo de Vicente Gatica y como tal el ariete ingresará con la mente puesta en la dar la sorpresa. "Vamos con la obligación de hacer un buen papel, si hacemos las cosas bien podemos dar la sorpresa y por qué no lograr un dos a cero, si nos ponemos a pensar acá hubiésemos hechos las cinco o seis ocasiones que tuvimos el partido hubiese sido distinto, podeos hacer lo mismo allá, pero tenemos que preocuparnos de que nos hagan un gol y los de arriba estar atentos ya que en cualquier momento podemos marcar".

Si bien la mente está puesta en la U, el técnico Emiliano Astorga mira de reojo el duelo contra Copiapó por el arranque de la Primera B y como tal reconoce que el duelo ante los universitarios es un ensayo perfecto para llegar de la mejor manera posible ante los nortinos, ante los cuales espera repetir lo bueno que hizo el Rojo la semana anterior. "Es muy parecido a lo que vamos a hacer contra Copiapó, la idea es que sea un equipo con mucha presión y que ojalá en los diferentes partidos nos creemos muchas ocasiones de gol, tal como ocurrió contra la U, pero ahora tenemos que trabajar la finalización de la jugada y que se traduzcan en gol que es lo que va a marcar la diferencia y es una de las maneras en las cuales tenemos que enfrentar los partidos de local", remató Astorga.

Sobre la revancha Luciano Gaete, anticipó que "la llave no está cerrada, con las ocasiones que tuvimos no podemos cerrar una llave. Si bien es un dos a cero, tuvimos varias jugadas claras, así que de concretar un par podemos obtener un buen resultado y la idea es poder llevar el partido al alargue".

Tras el duelo por Copa Chile Ñublense jugará el domingo a las 15.30 horas contra Copiapó en Chillán, rival ante el cual la suma de puntos sí será importante.

Primera A

DT:

Ángel Hoyos

F. De Paul

ESTADIO: Nacional Julio Martínez P.

Hora: 18.00

ÁRBITRO:

Piero Maza

Primera B

DT:

Emiliano Astorga

M. Améstica

S. Contreras

H. Bascuñán

L. Gaete

C. Ponce

E. Pedreira

S. Páez

M. Arrúa

S. Varas

R. Bugueño

G. Páez

Ganó 2-0

La Universidad de Chile en Chillán, ante lo cual la ventaja la tienen los azules para la revancha. 1

Pedreira: "es lindo que te nombren capitán"

ÑUBLENSE. Argentino abordó el trabajo defensivo del técnico Emiliano Astorga.
E-mail Compartir

Emiliano Pedreira es un hombre que no se explaya en sus declaraciones, pero en el campo de juego deja su marca en cada jugada.

El defensa argentino de los chillanejos llegó a Ñublense a inicios del 2016 y producto de sus buenas actuaciones, tiempo en la institución y ascendencia en el resto del plantel, el técnico Emiliano Astorga le pasó la jineta de capitán, oportunidad que en su estilo agradeció el espigado y eficiente defensa. "Es lindo que te nombren capitán, pero obviamente que está el "Toño" que es el capitán de Ñublense, pero es grato que te nombren segundo".

Es así como Pedreira reconoce que el capitán de los chillanejos es José Antonio Rojas, quien ante la Universidad de Chile en el partido de esta tarde irá a la banca, pero regresará a la titularidad sí o sí ante Copiapó, producto de la ausencia obligada de Hugo Bascuñán por acumulación de tarjetas amarillas cuando estaba en San Marcos de Arica.

Con la llegada de Astorga, el trabajo defensivo mejoró gracias a la presencia de nuevas incorporaciones, pero también producto del orden táctico que imprime el entrenador y ante lo cual Pedreira aclaró que "el profe nos pide que si podemos salir jugando lo hagamos y su dudamos hay que sacarla, en mi caso salir jugando me costó y cuando estoy inseguro prefiero sacarla que perderla y que nos hagan un gol".

En el anterior proceso Rojas y Pedreira quedaron muy expuestos ante la hipotética salida directa que proponía el entrenador de turno, pero el cambio parece beneficiar a quienes interpretan las órdenes de Astorga. "No sé me benefició o no son distintos entrenadores, se trabaja fuerte durante la semana y cada uno da lo mejor para ser titular", sentenció Pedreira, quien ante la Universidad de Chile nuevamente será el capitán de los Rojos.