Secciones

Améstica luchará por mantener la titularidad

SUB 20. El lateral izquierdo afirmó que su objetivo es no ser el juvenil "comodín".
E-mail Compartir

En el primer partido oficial de la era de Emiliano Astorga al mando de Ñublense, no sorprendió que iniciando el segundo tiempo, el DT realizara un cambio, ingresando Diego Sepúlveda por el canterano Matías Améstica. Lo anterior se entendía por el tema del reglamento, que exige contar con un jugador sub 20 en cancha.

En el partido de este pasado domingo, esto no sucedió, y Astorga le dio a confianza al lateral izquierdo para que jugara todo el partido, algo que el propio jugador valoró y agradeció.

"Sentí que me dio la confianza el profe al decirme que iba a seguir jugando, yo pensaba que iba a jugar sólo 45 minutos donde lo di todo en el primer tiempo, y cuando me dijo que iba a seguir jugando me sentí bien, sabía que lo estaba haciendo bien y es bonito saber que el profe te está dando la confianza", reconoció el jugador.

Améstica deja en claro que su objetivo no es estar jugando sólo por cumplir con un tema reglamentario, sino que más bien, por sus condiciones deportivas. "Yo no quiero ser más un sub 20, quiero ser un jugador más", lanzó.

Pero el defensa fue más allá. "He escuchado que la gente se quejó por el sub 20, pero yo no estoy jugando solo por eso, estoy jugando porque en realidad me la gano en la semana de entrenamiento y quiero estar así todo el campeonato", concluyó.

Améstica también tuvo palabras para la derrota ante la universidad de Chile. "Nos tocó un equipo que fue el campeón, es muy difícil. En el primer tiempo fue solo la llegada a los 4 minutos, y después creo que no nos hicieron mucho daño. Eso pasa con estos equipos que tienen una y la hacen altiro, nosotros tuvimos también una altiro después del gol y no la pudimos concretar, entonces lo tomamos como un desafío, pero ahora nos enfocamos de lleno en el campeonato", analizó.

"Debemos ir haciéndonos las idea de ser protagonistas en este campeonato"

EMILIANO ASTORGA. Luego de quedar eliniandos de Copa Chile, el entrenador de los Diablos Rojos asegura que lucharán de lleno por conseguir el retorno a la división mayor del fútbol chileno.
E-mail Compartir

La eliminación de Ñublense en la primera fase de Copa Chile, ya es parte del pasado para los Diablos Rojos, que desde ya comienzan a trabajar para hacer su debut este domingo en el campeonato de Transición de la Primera B, donde se medirán ante Deportes Copiapó en el estadio Nelson Oyarzún.

En este torneo especial, el equipo que finalice en el primer lugar tras las 15 fechas, se proclamará campeón, y clasificará a la Semifinal de Promoción, válido por medio cupo en Primera División para el año 2018. Para ascender, debe superar la semifinal ante el subcampeón del torneo anterior, San Marcos de Arica, y en la final ante el último del Transición de Primera División 2017.

"Las categorías son diferentes al campeonato de Copa Chile, y nosotros tenemos que tener la convicción que tenemos un buen equipo, un buen plantel y estaremos dentro de los primeros lugares, eso es lo que más queremos no solo nosotros, sino que también todos los hinchas de Ñublense", enfatiza el técnico Emiliano Astorga, ya palpitando el arranque del torneo del ascenso.

El DT sabe que ahora viene una etapa con rivales distintos a la Universidad de Chile. "Lo que viene en el campeonato nuestro es diferente, vamos a enfrentar a equipos de la misma categoría, por lo tanto nosotros con la conformación del plantel que tenemos, debemos ir haciéndonos la idea de ser protagonistas en este campeonato, para eso estamos".

A pensar en Copiapó

Astorga, d emabas llaves con la u, destacó lo realizado en la ida en Chillán. "En el partido de local fuimos mucho más activos, con más posibilidades de gol, mucho más claro, mucho más fútbol, con más tenencia de balón, en Santiago creo que decaímos un poco, sobre todo en el segundo tiempo. Creo que hubo lapsos en este partido que se vieron bien, pero se vieron lapsos también en que decaímos", analizó.

Por lo mismo, queda conforme de cara al encuentro del fin de semana, esta vez por lo puntos. "Quedé conforme con el rendimiento, sabiendo que enfrentamos a un equipo muy fuerte, pero también tengo la confianza que en el campeonato nuestro vamos a ser protagonista, y eso me deja tranquilos y esperamos comenzar bien el primer partido que nos toca contra Copiapó", enfatizó.

Minutos a Varas

Una de las falencias que exhibió Ñublense en los dos duelos de la Copa Chile, fue la falta de finiquito, algo que el técnico espera se mejore con un Sebastián Varas más recuperado. "Era importante darle minutos al Tatán Varas, por el hecho de que él hace mucho tiempo que no jugaba, en el semestre pasado jugó muy poco en Everton, una lesión larga, y no era fácil recuperarlo y darle minutos. Me arriesgué, lo puse desde un principio, lo importante es que respondió", indicó.

"Independiente que esté falto todavía de fútbol, pero lo importante era que él jugará, sumará minutos, vaya tomando ritmo de partido pensando en el primer partido que tenemos con Copiapó. Sabía que no iba a durar todo el partido, le di muchos minutos para que él se esforzara al máximo y se pusiera a punto, y esperamos que él a medida que vayan pasando los partidos, llegue a su nivel que es el que esperamos todos, porque siempre ha sido un goleador y eso es lo que esperamos nosotros que tenga Ñublense", puntualizó.

Rojas por Bascuñán

En estos partidos, Astorga aprovechó para ver las variantes que podría tener para el campeonato.

"Generalmente en el segundo tiempo traté de darle más un poquito de fuerza al equipo, porque estaba decayendo un poco en algunas posiciones, también tengo que tener yo alternativas que sean válidas para el campeonato, por eso es que de repente uno también arriesga haciendo cambios pensando en que se le de confianza para el otro partido que va a sr muy importante el inicio del campeonato nuestro", comentó el director técnico.

Y ahora pensando en el debut ante Copiapó, reconoció que realizará solo un cambio al once que fue de la partida este pasado domingo en Santiago. Se trata del ingreso de José Antonio Rojas por Hugo Bascuñán, quien debe cumplir una fecha de castigo arrastrada del torneo anterior pro acumulación de cartulinas amarillas.

"El cambio de Rojas por Bascuñán para mí es lo mismo, el Toño viene jugando hace mucho tiempo con Emiliano (Pedreira), por lo tanto no hay diferencias, y eso me da la confianza, así que esperamos que este domingo en el comienzo del campeonato tengamos un buen inicio, aprovechar toda esta semana que viene para trabajar bien y entrar con todas las pilas al primer partido del campeonato", concluyó.

sólo cambio realizará el técnico Emiliano Astorga al once que enfrentó a la U para recibir a Copiapó. José Rojas por Bascuñán. 1

horas del domingo Ñublense hace su debut en el torneo de Transición de la Primer aB recibiendo a Deportes Copiapó. 15.30