Secciones

Rocío Placencia mostró su destreza sobre la tabla

SURF. Obtuvo el tercer lugar en campeonato disputado en Constitución.
E-mail Compartir

Venciendo las olas y el viento reinante en el litoral maulino, la deportista de Cobquecura Rocío Placencia, logró un trabajado tercer lugar en la categoría Open (Todo Competidor), en el torneo Reyes de la Marea, que se desarrolló en Constitución.

El resultado obtenido por el crédito del surf ñublensino, sin duda fue muy meritorio, ya que aparte de las condiciones climáticas adversas que debió sortear, la joven de 16 años, enfrentó a exponentes experimentadas sobre la tabla, provenientes de distintos lugares del país. "Fue un certamen complejo, ya que me enfrenté a deportistas de mayor edad y experiencia surfeando, pero puede salir airosa, y quedarme con un tercer lugar que no estaba en mis cálculos", reconoció.

A la hora del balance, junto con valorar la ubicación conseguida, Placencia atribuyó a su fortaleza haber logrado imponerse en el poco auspicioso escenario al que tuvo que hacer frente en la ciudad maulina. "Las olas estaban difíciles, pero creo que gracias a mi juventud, tuve mayor fuerza y resistencia al agua que el resto de las competidoras, lo que fue clave para poder llegar al podio en esta exigente prueba", explicó la deportista oriunda de Cobquecura.

Circuito nacional

Independiente de su buena actuación, Rocío comenzará próximamente con un exhaustivo plan de entrenamiento, que incluye tanto trabajos en el agua como fuera de ella. Si bien, lo anterior, le servirá para enfrentar de buena forma los torneos venideros, el objetivo principal es prepararse para tomar parte en el circuito nacional de su categoría. "Mi meta para el 2018 es competir en el circuito nacional con personas de mi edad, no tengo ranking, porque nunca he podido participar en él, ya que he estado en distintos certámenes", comentó esperanzada en lograr su anhelo Placencia.

Ñublense da vuelta la página y ya palpita duelo clave ante Copiapó

FÚTBOL. Dirigidos de Emiliano Astorga apuestan a partir el domingo con el pie derecho ante los nortinos, y de esa forma aumentar los 11 puntos que tienen sobre Calera, el colista de la 1°B.
E-mail Compartir

Si bien, la idea era poder llegar lo más alto posible en Copa Chile, las fichas de los Diablos Rojos están puestas en el torneo de Transición, donde los objetivos son claros: alejar definitivamente el fantasma del descenso, y luchar por conseguir el volver al fútbol grande.

Por ello, la dirigencia chillaneja hizo un esfuerzo, contratando un técnico como Emiliano Astorga, con experiencia y buenas campañas tanto en primera A como en Primera B, además de sumar siete refuerzos. En teoría, le entregó las herramientas necesarias para borrar la mala imagen que dejó el equipo en el Clausura, lo que se tradujo que en la tabla acumulada (la que determina quien baja a la segunda división profesional), la escuadra de la región de Ñuble se ubicará en el antepenúltimo lugar, a 11 unidades del colista Unión La Calera.

Pese a quedar eliminado en Copa Chile, tanto en los encuentros amistosos, como en los dos duelos ante la U, se notó la mano del técnico Emiliano Astorga. Un equipo ordenado en la zona posterior, con un buen trabajo en el medio campo (corte y creación), y una delantera que no obstante, no pudo convertir, contrario a lo q1ue aconteció en el anterior certamen, si fue capaz de generarse varias ocasiones de gol, que con un poco más de fortuna, y con la puesta a punto de Sebastián Varas, deberían traer más temprano que tarde réditos.

Junto con descartar un desánimo en el plantel tras la temprana eliminación en Copa Chile, el delantero Camilo Ponce se muestra esperanzado en partir con el pie derecho ante el elenco de la tercera región, y de esa forma sumar los primeros tres puntos. "Nos jugamos nuestra chance ante la Universidad de Chile, pero no se pudo. El domingo ante Copiapó tenemos que ganar, para lo cual esperamos que la suerte este de nuestro lado, anotar las ocasiones que nos generemos, y de esa forma poder comenzar de buena forma el camino el torneo", puntualizó el jugador proveniente de Everton de Viña del Mar.

Ascenso

Pese a que todavía la posibilidad del descenso está vigente, para el plantel, el objetivo es uno: el luchar hasta el final el cupo que le permita volver a la máxima categoría de nuestro fútbol. Por lo anterior, el duelo ante Copiapó es considerado clave para el arquero Sebastián Contreras.

"Comenzar con los tres puntos ante Copiapó es vital, aunque no será fácil, ya que ellos al igual que los otros equipos de la categoría se reforzaron de buena manera para tener buenos resultados al final del Transición", precisó el ex golero de Cobreloa.

Más allá de las potencialidades del rival, Contreras se muestra confiado en las virtudes que ha ido adquiriendo el equipo desde la llegada a la banca de Emiliano Astorga. "Llegamos en un buen momento, conocimos a los compañeros, lo que sin duda, será un importante plus para poder comenzar ganando en nuestro estadio, junto a nuestra hinchada", puntualizó una de las buenas figuras del Rojo.

Cerrado

Si bien, sabe de la importancia que reviste el encuentro del fin de semana ante los copiapinos, Sebastián Contreras, anticipa que la brega será complicada. "Generalmente los equipos en Chillán salen a buscar el empate, por lo que creo que buscará jugar al contragolpe, por lo que nosotros tenemos que salir a presionar, y hacer un partido correcto desde el punto de vista táctico", reflexionó el portero.

En esa línea, Sebastián Contreras, está confiado en poder corregir los errores defensivos que mostró el equipo en la Copa Chile, y de esa forma poder mantener la solidez en el bloque posterior que tuvo en los duelos amistosos. "Tenemos una línea defensiva prácticamente nueva en comparación a la que hubo en el torneo pasado. Nos falta seguir trabajando, para ganar en confianza y conocimiento entre los compañeros", detalló el portero ñublensino respecto a cómo mejorar el funcionamiento del equipo.

ANTECEDENTES

Reposicionar Para borrar la mala imagen que dejó el certamen pasado, la regencia chillaneja renovó gran parte del plantel, incluido un nuevo DT. Lo anterior, con la finalidad de poder luchar palmo a palmo la opción de volver a la máxima categoría de nuestro fútbol.

Contrataciones Para el torneo de Transición llegaron a los Diablos Rojos René Bugueño y Diego Sepúlveda (laterales), Hugo Bascuñán (defensa central); Luciano Gaete (volante de corte), Matías Arrúa (volante creativo), y los delanteros Vicente Gatica, Camilo Ponce, más el retorno desde Everton del goleador y referente Sebastián Varas.

puntos 29

tiene al inicio del torneo de Transición Ñublense, 11 unidades más que el colista de la Primera B, Unión la Calera. 15:30