Secciones

El ring chillanejo derrochó euforia boxeril

VELADA. "Desafío Trasandino" reunió a exponentes de Chile, Argentina y Chillán.
E-mail Compartir

La Casa del Deporte se vistió de gala para albergar la intensa jornada boxeril denominada "Desafío Trasandino" en el cual exponentes de la ciudad argentina de Mendoza y la Selección Chilena cadete entregaron un espectáculo aplaudible y que contempló siete combates de varones y damas.

Hasta el lugar arribaron cerca de 500 personas las cuales aplaudieron los combates protagonizados por chilenos y argentinos, pero también de algunos chillanejos que entregaron su mejor esfuerzo.

Uno de los locales fue Andrés Retamal quien mostró su rapidez y potencia con la mano izquierda. "Empecé a los 14 años, llevo nueve años peleando, llevo 15 peleas y mi intención es dar la cara por Chillán", dijo quien se define como un boxeador estilista".

Entre los chilenos destacó la presencia de Kimberly Sandoval de Santiago en 50 kilos y la curicana Denny Bravo en 60. En varones en la categoría 60 kilos participó Erick Astudillo de Santiago, en 52 kilos Orlando González de Temuco, en 63 Jorge Brandt, también de Santiago y en 69 Antonio Ciminic de Alto Hospicio, quien combatió contra el chillanejo Marcelo Toro.

Uno de los argentinos que dijo presente fue Ariel Camargo, "comencé hace ya 6 años, llevo más de 40 peleas y he ganado más de 30, he venido tres veces antes a Chile a pelear y me ha ido bien".

A este argentino se sumó la presencia de Macarena González. "Ya tengo 12 peleas y hasta el momento tengo buenos resultados".

La jornada fue organizada por la Asociación de Boxeo de Chillán y contó con el respaldo de la Federación chilena de la disciplina.

Pablo Rojas, el organizador de la jornada valoró el nivel del espectáculo que al cierre de esta edición aún provocaba euforia entre los asistentes.

Los Diablos regresan a la cancha para luchar por los puntos de la B

ÑUBLENSE. Ante Copiapó los chillanejos arrancan su participación en un campeonato en el cual esperan luchar por el ascenso, aunque también están complicados con la parte baja.
E-mail Compartir

Tres meses de ausencia futbolística en el Torneo de la Primera B llegan a su fin esta tarde cuando Ñublense entre a la cancha del Nelson Oyarzún para enfrentar a Deportes Copiapó a las 15.30 horas.

Los chillanejos dirigidos por Emiliano Astorga jugaron su último partido del campeonato en Chillán precisamente frente al cuadro del norte al cual derrotaron por 2 a 0, victoria que esperan emular para comenzar el Transición 2017 con el pie derecho.

Si bien todos los elencos arrancan desde cero para pelear por la escueta opción de lograr el ascenso, donde la situación es compleja para los chillanejos es en la parte baja que para efectos del descenso mantiene el puntaje que se obtuvo en la nefasta temporada 2016- 2017, estableciendo el criterio de Coeficiente de Rendimiento en el cual los puntajes se dividen por la cantidad de partidos jugados entre el torneo pasado, más el Transición 2017.

Es claro que Unión La Calera corre con mayor peligro, los de la Quinta Región remataron el campeonato pasado como los colistas absolutos con 18 unidades y un 0.64 de coeficiente de rendimiento, más arriba están, Iberia con 28 y Ñublense con 29 lo cual les permite registrar 1.00 y 1.03, respectivamente. Un poco más arriba está Copiapó con 32 unidades y 1.14 de coeficiente.

Con estos fríos, pero determinantes números sobre la mesa, el duelo de hoy asoma como clave para los Diablos Rojos que esperan darle caza a un rival que en este momento asoma como directo en la lucha por no bajar, aunque desde la interna de Ñublense aseguran que la mentalidad no es mirar hacia abajo en la tabla, sino que hacia arriba. "Desde que llegó el profe, más los jugadores que se quedaron y los que llegaron, siempre hablamos de poder pelear el ascenso y siento que están las armas para ello", dijo el volante de corte, Luciano Gaete.

"Va a ser un rival distinto si lo comparamos cuando jugamos contra la U por Copa Chile, será un rival de nuestra categoría, así que son partidos más de lucha y esfuerzo, esperamos hacerlo bien para comenzar con el pie derecho", dijo Gaete son Copiapó.

"La idea de nosotros es hacernos fuertes de local, sabemos que en un campeonato de 15 fechas si logramos sumar en casa nos podemos meter arriba", agregó.

Quien también palpitó el duelo fue el capitán José Antonio Rojas, quien en rigor reemplazará a Hugo Bascuñán, quien no puede estar para el pleito de hoy por acumulación de tarjetas amarillas del torneo pasado. "Hartos equipos de Primera B le han hecho el peso a los de Primera en la Copa Chile, así que creo que será un campeonato muy difícil y en el caso de Copiapó se armó muy bien y tiene un técnico que conoce bien la división, también tiene buenos jugadores, será muy complicado al igual que todos los partidos de este campeonato".

Otra ausencia obligada para esta tarde es la de René Bugueño que por un microdesgarro en el isquiotibial izquierdo dejará su lugar por la banda derecha en los pies de Paulo Olivares.

Sobre el encuentro el técnico Emiliano Astorga sentenció que "tenemos un compromiso fuerte y tenemos que presentar el equipo más fuerte que podamos".

Hoy comienza la aventura de Ñublense en la Primera B y tal como lo anticiparon los jugadores al inicio de la pretemporada, la intención de luchar arriba y dejar en el olvido la pésima campaña anterior.

Triunfos 2

Sumó Ñublense ante Copiapó en el torneo 2016- 2017. Ganó por 3 a 2 de visita y 2 a 0 en Chillán. 3