Secciones

En agosto llega 'Brain Damage' a Chillán, la mejor banda tributo de Pink Floyd

ROCK. Con un espectáculo visual y las canciones icónicas de los álbumes The Dark Side of The Moon, Animals y The Wall, la banda se actuará en el Teatro de Chillán en una gira aniversario.
E-mail Compartir

La mejor banda tributo a Pink Floyd en Sudamérica ,Brain Damage, llegará el 25 de agosto al escenario del Teatro Municipal de Chillán, con lo más selecto de la agrupación de rock británica.

Marcelo Segovia, baterista de Brain Damage, adelantó que traerán a la capital de Ñuble "lo mejor del lado oscuro de la luna (The dark side of the moon), lo mejor del álbum The Wall, un par de canciones de Animals, hacemos un recorrido donde hay cosas para fanáticos y vienen cosas para todo público, que en el fondo son las más conocidas".

Brain Damage es el título de una de las canciones más emblemáticas de la banda original, la cual forma parte del disco "The dark side of the moon", el que fue publicado en el año 1973 y es el nombre que escogió el grupo nacional en 2001 para comenzar el proyecto musical.

La banda está compuesta por cuatro músicos "igual que en la formación original de Pink Floyd, hay guitarrista, tecladista, baterista y bajista", señaló Segovia. En la guitarra está Patricio Núñez, en bajo Vicente Dávila, quien es el encargado de interpretar a Roger Waters; en teclados y voz Francisco Vásquez y Marcelo Segovia está a cargo de la batería y percusión. En el show de dos horas estarán acompañados de dos coristas.

En la presentación no tan sólo habrá seis artistas en escena, sino que "una de las cosas más importantes que tenemos nosotros es el tema de las imágenes, nosotros vamos con la pantalla circular igual como la ocupaban ellos, donde van saliendo imágenes muchas veces originales de ellos mismos, además de luces led, juego de láser, es un show bien parafernálico, para decirlo de alguna forma", indicó el baterista.

La mejor banda tributo de Sudamérica

Brain Damage nació en el año 2001 cuando le proponen al planetario de la Universidad de Chile (USACH) realizar una serie de conciertos en vivo con lo mejor de Pink Floyd, aprovechando el proyector estelar, lo efectos y las luces del lugar. "Se proyectaban dentro del planetario imágenes de Pink Floyd en las constelaciones estelares y ahí nace el proyecto de armar la banda", recordó Segovia.

"Después de esto nos dimos cuenta que era una banda muy masiva y que en el fondo teníamos un súper buen producto, el cual es súper difícil de tributar", manifestó el percusionista.

Los integrantes del grupo están ligados a la música hace de 25 años y muchos empezaron en esto como un pasatiempo. "Todos tienen sus profesiones, hay un par de ingenieros, yo tengo una productora, hay un eléctrico, la banda ya lleva 16 años, independientemente que no seamos profesionales somos músicos de trayectoria", recalcó el baterista.

El grupo, que es considerado por la prensa especializada y por los fanáticos como una de las mejores bandas tributos a Pink Floyd, ha tocado en importantes escenarios nacionales y de Sudamérica.

"Hemos estado en Chile en casi todas las ciudades; en Argentina, Colombia, Bolivia, Brasil, eso en la parte internacional; en Santiago en el Movistar Arena, en el Teatro Caupolicán, en distintos teatros a lo largo del país", señaló Segovia.

El baterista recalca que Brain Damage siempre llena los lugares en que toca y que las entradas siempre se agotan, "la verdad es que nos va muy bien". Esto se debe a que somos "la mejor banda tributo en Chile y en Sudamérica estamos considerados una de las mejores, en los medios cuando hemos viajado fuera, la prensa, la radio, las ediciones nos presentan y nos consideran como una de las mejores bandas de Sudamérica, es un cuento de ellos no de nosotros", sostuvo.

Pink Floyd a la carta

La gira que está realizado Brain Damage por Chile lleva por nombre "Pink Floyd a la carta", la cual comenzó en junio de este año y está enmarcada dentro del aniversario número 16 de la banda.

Chillán será la penúltima ciudad que visitarán antes de que el grupo tome vacaciones en septiembre para recuperar fuerzas y regresar luego a los escenarios.

El 17 de noviembre realizarán una gran celebración de aniversario en el Teatro Caupolicán en Santiago.

Brain Damage se presentará en el teatro de la capital de Ñuble el viernes 25 de agosto, a las 20:30 horas y las entradas, que van desde los $7 mil a los $15 mil, se pueden adquirir por sistema Dale Ticket y en la boletería del recinto.