Secciones

Chillán mostró sus credenciales sobre el tatami

FIN DE SEMANA. Representativo local se quedó con la Copa Héroes del Taekwondo.
E-mail Compartir

Demostrando una vez más que es una potencia a nivel nacional, Chillán se quedó de manera brillante con la copa Héroes del Taekwondo, que se disputó en dependencias del campus Fernando May, de la Universidad del Biobío.

La capital de Ñuble, aseguró los dos primeros lugares por equipo, los que quedaron en manos de Taekwondo Valencia School (organizador del certamen. Mientras que la segunda plaza fue para Dragones Blancos (Chillán). En tanto, el broce quedó en manos del club Jeonsa (Molina).

Junto con los combates de taekwondo, se desarrolló por primera vez parataekwondo (para deportistas con capacidades especiales), y la tercera fecha de la liga nacional de Pomsae, en la que estuvieron presentes varios seleccionados nacionales, entre ellos, las chillanejas Daniela Concha, Paula Cuevas y Javiera Ruiz, quienes a fines de agosto formarán parte del combinado nacional, que disputará el Panamericano de Costa Rica.

Respecto a las expectativas que tiene de su actuación en el extranjero, Ruiz es cauta, pese a haber participado en el mundial de Pomsae que se disputó el año pasado en Perú. "Hemos entrenado bastante bien, pero hay que ir paso a paso", sentenció.

Positivo

Álvaro Valencia, organizador del evento deportivo, no ocultó su satisfacción por el desarrollo del certamen. "Fue un buen torneo, se cumplió con los horarios, se realizaron todos los combates, lo que no es menor considerando que eran alrededor de 200 deportistas de Santiago a Chiloé", destacó.

En relación al desempeño que vislumbra del representativo chileno, del cual es el DT, Valencia es claro. "Llegamos con buena preparación, pero a nivel internacional la competencia es fuerte. Esperamos llegar lo más alto posible", sentenció.

Espera a lesionados

E-mail Compartir

DT Emiliano Astorga Ya pensando en el próximo desafío de los Diablos Rojos por la Tercera fecha del Campeonato Loto de la Primera B, el entrenador Emiliano Astorga espera por la recuperación de los jugadores que están con lesiones (Sebastián Páez, Hugo Bascuñán, Matías Arrúa, René Bugueño, Brian Fuentes), para poder armar el once estelar que había preparado antes del arranque del torneo. "Todos los partidos son complicados, pero nosotros somos locales, esperamos que se recupere toda la gente que está con problemas físicos, y poder tener ele quipo muy fuerte el próximo domingo que es lo que queremos todos, y poder sumar los tres puntos".

Luciano Gaete está "entre algodones" tras sufrir una fuerte contractura

ÑUBLENSE. El volante de contención será sometido hoy a un examen médico para evaluar la magnitud de su lesión. El jugador espera estar ante Rangers este domingo.
E-mail Compartir

Dos partidos, dos puntos. Sin goles en contra, pero tampoco con goles a favor. Esos son los fríos números que dejan las dos primeras fechas del campeonato de transición del torneo del ascenso para Ñublense, esto luego de volver a sumar un empate a cero esta vez ante Magallanes como forasteros.

La falta de gol en el cuadro que adiestra Emiliano Astorga, comienza a preocupar, más aún si este equipo necesita imperiosamente sumar de a tres para, a lo menos, pelear el medio cupo para retornar a la división mayor del fútbol nacional.

Al analizar en profundidad la situación del Rojo, no cabe duda alguna que la seguidilla de lesionados que ha tenido Astorga en este arranque de campeonato, han sido un factor importante tanto en el duelo contra Copiapó como el de este pasado sábado ante la Vieja Academia.

Y parecer que "el hospital diablo" podría recibir un nuevo paciente. La preocupación recae en lo que sucede con el volante de corte, Luciano Gaete, que si bien terminó los 90 minutos en cancha, debió ser atendido por el cuerpo médico al sufrir una contractura, que hoy será revisada para descartar una lesión mayor.

"Es una contractura que tuve en el isquiotibial y tuve que hacerme unos masajes y el lunes (hoy) me realizaré los exámenes en Chillán para ver que no sea nada más grave", dijo el fiero volante de contención, quien a la hora de recibir al pregunta si estará disponible para el partido de este domingo ante Rangers en el Nelson Oyarzún, no duda un minuto es confirmar su participación.

"Aguanté todo el segundo tiempo casi, y ahora nos haremos los exámenes para descartar algo más grave, pero yo creo que estaré", sentencia Gaete.

Consultado si las ausencias por lesión han mermado el juego colectivo del equipo, el jugador indicó que puede ser factor, pero no ha sido tan preponderante, no así la falta de gol, que es por el tema que se deben preocupar.

"Creo que los jugadores que están lesionados son un aporte grande, pero a pesar de eso creo que no lo hemos hecho mal, en el partido en Chillán y ahora en Santiago creo que nos hemos creado bastantes ocasiones y solo no está faltando poder concretar una, seguir mantenido el cero atrás y solo basta un uno a cero para que los tres puntos sean para nosotros", analizó.

Sabor amargo

El segundo empate consecutivo, no dejó contentos a los jugadores, quienes esperan que ante el cuadro del Piduco, lleguen los goles y los tres puntos. Gaete afirmó que el resultado ante Magallanes no era el esperado, y se juramenta que dejarán los tres putos de local.

"Quedamos con un gusto amargo otra vez por el resultado que no se nos dio, pero vuelvo a repetir, las ocasiones están, el balón se ha puesto bastante caprichoso y no hemos podido convertir, lo bueno es que se rescató un punto de visita y ahora de local debemos hacernos fuertes y poder quedarnos con los tres puntos, porque no nos conviene seguir sumando de a uno", dijo.

El volante agregó que "la idea era recuperar los puntos que habíamos perdido de local, veníamos con las ganas de eso, creo que no hicimos un mal partido, pero serán todos los partidos difíciles, lo importante es que tenemos el arco en cero y los goles ya llegarán".

Otro tema de preocupación para Astorga, son las cartulinas amarillas, pero en especial en el caso de Gaete, que ya suma dos en la misma cifra de partidos, hecho que para el jugador, es normal por el rol que debe cumplir en la cancha, que es el de morder en el medio y quitar balones.

"Es parte del juego, en la posición en la que me desempeño es así, y si me tienen que poner amarillas en todos los partidos para poder hacerme respetar dentro de la cancha, lo seguiré haciendo porque es parte del juego que yo tengo", sentenció.

Los Rojos volverán a los entrenamientos pensando en su próximo desafío, Rangers, equipo que viene de igualar a uno contra San Felipe en el fiscal de Talca.

puntos suma Ñublense en el Transición de la Primera B, merced a los empates sin goles ante Copiapó de local y Magallanes como visitante. 2

jugadores lesionados tiene el plantel diablo, y se podría sumar ahora el volante de conetnción Luciano Gaete. 5