Secciones

Astorga negó tratativas por un refuerzo

E-mail Compartir

Hoy se cierra el libro de pases para la Primera B y el técnico de Ñublense, Emiliano Astorga, fue claro en expresar que no llegará ningún jugador a potenciar las filas de los chillanejos.

"No hay ninguna posibilidad, yo no he dicho nada, nadie ha conversado conmigo, no tampoco me han dicho que ha alternativas de traer a alguien, sino lo diría, por eso me avoco a lo que tenemos y a sacarle el máximo de rendimiento posible", dijo el estratega.

Si bien las palabras del entrenador son claras, a comienzos de semanas, desde la Comisión Fútbol de Ñublense se reconocieron las tratativas con algunos jugadores o por lo menos la intención de contar con un nuevo elemento, lo anterior va de la mano con las palabras de Astorga, quien tras el duelo con Magallanes e incluso contra Copiapó deslizó la opción de contar con otro jugador.

Ante esto cabe la duda de si hubo falta de comunicación o derechamente sentarse a conversar sobre las prioridades.

Sobre las reales gestiones de la Comisión Fútbol, el director técnico dijo que "ellos quizás tenían la intención, pero como técnico no me dijeron nada".

Bugueño y Arrúa irían desde el arranque ante Rangers

ÑUBLENSE. Director técnico los probó como titulares y dijo que respondieron a las expectativas. Además, jugaría con tres en punta: Páez, Varas y Gatica.
E-mail Compartir

Ñublense comienza a definir el once titular para enfrentar a Rangers este domingo desde las 15.30 horas, rival ante el cual el cuadro de los Diablos Rojos quiere terminar con el maleficio de no poder anotar en arco contrario.

Hay nombres seguros en el equipo estelar, mientras que otros aún están en duda y lo único certero es que los dirigidos por Emiliano Astorga presentarán un sistema táctico conformado por un 4-3-3, ya que de acuerdo a las palabras del mismo entrenador "la idea es tener mayor volumen ofensivo, tener más rapidez por las bandas, ya que por ahí podemos romper el cerco que puede poner Rangers, estamos trabajando para poder amoldar bien la forma con la cual vamos a jugar y la gente con la cual podemos comenzar".

Astorga acostumbra entrenar con un equipo en la semana y jugar con el mismo el día del partido y ante este panorama, ayer en Paso Alejo paró a Sebastián Contreras en el arco, René Bugueño por la banda derecha, la pareja de centrales serán los inamovibles José Rojas y Emiliano Pedreira y por izquierda Diego Sepúlveda. El medio campo lo integraron Luciano Gaete, Eduardo Vilches y Matías Arrúa. En delantera, Gaspar Páez por derecha, Sebastián Varas al medio y por izquierda Vicente Gatica.

De lo anterior se desprende que Bugueño y Arrúa, quienes arrastraban lesiones, ya están en condiciones de jugar y como tal serán considerados desde el arranque por el técnico ñublensino. "De los cinco jugadores que venían con problemas, Arrúa y Bugueño ya están en condiciones, entrenaron hoy (ayer) y es probable que cuente con ellos para el domingo, si son titulares o no es algo que tengo que ver en lo que resta de semana, si están para jugar desde un principio lo van a hacer, sino jugarán algunos minutos, pero creo que puede ser, porque los vi bien a pesar del tiempo que estuvieron parados, hicieron lo que quiero".

Quienes dejarían su lugar en el equipo titular serían Paulo Olivares por Bugueño, mientras que Camilo Ponce también iría a la suplencia ante el cambio de esquema, considerando que la semana pasada ante Magallanes el técnico jugó con un 4-4-2.

Con respecto al desahogo por las bandas, por derecha Bugueño aporta en la salida y realiza la posta con Páez y por izquierda lo propio hace Sepúlveda con Gatica, quienes si bien tienen menos marca, se proyectan en ataque.

Sobre el rival del fin de semana, Astorga expresó que son un equipo fuerte en ataque y si bien podrían llegar con un desgaste físico mayor, considerando que jugaron el miércoles por Copa Chile ante la Universidad Católica en Santiago, este factor es algo que no se puede considerar como determinante a la hora de entrar al campo de juego. "El fútbol es algo difícil de poder predecir, tenemos que jugar pensando en que el equipo de ellos puede ser fuerte y tenemos que trabajar de buena manera para poder ganar, necesitamos sumar los tres puntos y poder marcar que es lo que nos está faltando, no podemos pensar en que el rival va a llegar disminuido, hay que estar preparados para todo".

Astorga le dará una segunda mirada al equipo titular durante la jornada de hoy, sin embargo, todo indica que ya definió a los once que van desde el arranque.

Fórmula 4-3-3

Que utilizará Emiliano Astorga ante Rangers y que pretende utilizar siempre como local. 15.30

Paulo Olivares clama por más apoyo del hincha

DEFENSA. "Hay momentos en los cuales no nos sentimos locales".
E-mail Compartir

Paulo Olivares arrancó el campeonato como titular luego de la lesión de René Bugueño y también tras superar la propia.

El central que juega como lateral por derecha en el esquema de Astorga y que anotó el penal que significó el ascenso de Ñublense a Primera en el 2012 ante Barnechea, rememoró el mejor ánimo que se transmitía desde las tribunas en aquella temporada, realizando una comparación con lo que actualmente ocurre, entendiendo que el equipo viene de una mala campaña anterior, dijo.

"Hay momentos en los cuales no nos sentimos locales, la gente se desespera un poco, sabemos que la temporada pasada tampoco pudimos marcar muchos goles, de local tampoco hicimos un campeonato redondo y la hinchada eso no lo olvida, siempre lo recuerda", expresó

"Quienes nos siguen en forma incondicional son pocos, pero deberíamos aprovechar la cantidad de público que va al estadio, tienen que entender que su apoyo nos sirve mucho, tiene que ser un plus a lo que hacemos adentro de la cancha", agregó.

De esta manera Olivares clama por un mayor apoyo en las tribunas, cuando la estrategia en la cancha no da los resultados esperados. "Es difícil de explicar, pero la gente puede cambiar la historia de un partido, también se le puede meter presión al árbitros, ahora necesitamos a todo el público a nuestro favor".

El defensa también recordó la campaña del 2012 en la cual sumando partidos del torneo oficial y los de Copa Chile sumaron 21 fechas invictos. "Todo va de la mano, cuando se consiguen buenos resultados la gente también se motiva , eso es normal, pero sabemos que ay gente que nos apoya de corazón".

Para este domingo Olivares iría a la banca, pero dijo demostrar que es una alternativa en defensa.