Astorga mueve la pizarra para sumar ante Coquimbo
ÑUBLENSE. Técnico presentará un 4-4-2 con Bugueño en la zona de volantes y en punta con Gatica y Páez.
Cambio de hombres y cambio de esquema, eso es lo que propondrá el técnico Emiliano Astorga para enfrentar a Coquimbo Unido este sábado desde las 19.00 horas.
Lo primero que hay que considerar es que el técnico de los chillanejos no contará con la presencia de dos jugadores: Eduardo Vilches y Sebastián Varas. El primero por expulsión directa ante Rangers y el segundo por una fractura menor en el radio del brazo izquierdo, tras una mala caída, también ante los talquinos.
Más allá de dichas bajas obligadas, Astorga también optó por ingresar con un clásico 4-4-2,dejando de lado el 4-3-3 que usa en condición de local y que le aporta mayor volumen ofensivo por las bandas.
Tras la práctica de ayer en el complejo deportivo Paso Alejo, el entrenador probó a Sebastián Contreras en el arco, en defensa con Paulo Olivares, José Rojas y Emiliano Pedreira y Matías Améstica. En mediocampo con Luciano Gaete, René Bugueño, Diego Sepúlveda y Matías Arrúa y en punta con Gaspar Páez y Vicente Gatica.
Si bien Astorga no es de realizar cambios en relación al trabajo de la semana, es probable que el anterior sea el once que arranque desde el minuto uno ante los "Piratas".
Aunque también cabe destacar que probó con el 4-3-3 con la misma defensa, menos Olivares ante lo cual se retrasa Bugueño y en punta con los dos ya citados, más Camilo Ponce.
"Estoy tratando de ver la fórmula que más me deje tranquilo y seguro para que el equipo se vea bien para hacerle daño a Coquimbo y que ellos no nos entren con facilidad", dijo Emiliano Astorga en torno a la elección del sistema táctico.
Los cambios y el sistema táctico apuntan a mantener el arco en cero luego de tres fechas disputadas, pero también el invicto en igual cantidad de partidos en el torneo de Transición de la Primera B.
Ante la situación de jugar con cuatro en el fondo el portero Sebastián Contreras dijo que "me siento seguro".
René Bugueño también dijo sentirse cómodo al jugar en la zona de volantes, para dejar como lateral por derecha a Olivares. "Probé un poco como volante y en el segundo tiempo como lateral, es el profe el que verá va a elegir y uno tiene que acomodarse a lo que él pida".
Además, los jugadores de Ñublense anticipan que se van a enfrentar un equipo que marca pocos goles, pero que tienen hombres veloces en la delantera.
Equilibrio en las líneas
Una de las apreciaciones que arroja el trabajo de Ñublense, es claro que la faceta defensiva saca aplausos al tener cero goles en contra, sin embargo, la deuda sigue en la conversión en arco contrario.
El técnico Emiliano Astorga reconoció que deben buscar el equilibrio entre las líneas. "En esta competencia he visto todos los equipos muy parejos y así lo demuestran los resultados, donde los que ganan lo hacen con poca diferencia, pero para mí independiente de quien marque la idea es sumar los tres puntos, de local lo hicimos y ante Coquimbo trataremos hacer lo mismo".
Finalmente el estratega reconoció que aún no logra plasmar su identidad futbolística, ya que los llamados a ser los intérpretes de su idea se han lesionado en el arranque del campeonato.
Puntos 5
Tiene Ñublense en el torneo y se ubica en el sexto lugar, contra los cuatro de Coquimbo que es noveno. 1