Delantero de Colo-Colo afirma que el club trabaja para repuntar
CAMPEONATO. Andrés Vilches también señaló que deben cuidar a Jorge Valdivia.
El delantero de Colo-Colo, Andrés Vilches, conversó ayer con los medios en una conferencia de prensa, instancia donde se refirió al desempeño del cuadro albo en el Torneo de Transición. También comentó el empate del martes ante Palestino y el próximo Superclásico que disputarán con la Universidad de Chile.
"Creo que tenemos que corregir un poco la posesión del balón (...) el partido del martes era un poco complicado por el equipo que enfrentábamos y por la cancha que impedía hacer el juego más fluido. El equipo está bien y estamos trabajando de buena manera para el encuentro de este sábado", confesó Vilches.
Repunte de los albos
Respecto al empate con Palestino, el delantero reconoció que "son puntos que a la larga pesan pero tratamos de corregirlo para que no se vuelva a repetir en los próximo partidos, pero nosotros trabajamos para que no se vuelva a repetir los mismo errores y trabajamos semana a semana para mejorar".
En cuanto a la falla para concretar goles, Vilches aseguró que no cree que el problema del equipo tenga que ver con eso: "Con O'Higgins hicimos tres goles y con La Serena cuatro; no creo que pase por eso. Falta un poco afinar detalles, pero creo que no es un tema para nosotros".
Cuidar a valdivia
El jugador coincidió con las opiniones de Raúl Ormeño, asesor de la Comisión de Fútbol, quien destacó que los árbitros deben cuidar a Jorge Valdivia.
"Todos sabemos que los rivales le van a meter al 'Mago' por su calidad y si lo dejan jugar puede marcar mucha diferencia. El tema pasa más por los árbitros, pero no creo que ellos le digan a los rivales que no le peguen", consignó Vilches.
Respecto al mismo tema, el delantero albo agregó que "yo creo que podrían hablar con el rival porque siempre le meten (a Jorge Valdivia), le pegan con o sin pelota, entonces creo que ellos podrían manejar mejor el tema".
Ante los periodistas, el jugador habló sobre su desgarro en la pantorrilla señalando que espera recuperarse bien.