Corea del Norte advierte a Seúl y a Washington por ensayos militares

E-mail Compartir

Corea del Norte criticó ayer los ensayos militares que inician hoy Corea del Sur y Estados Unidos y advirtió que estas maniobras son como "echar gasolina al fuego" ante el actual ambiente de tensión. En un editorial del Rodong Sinmun, el diario oficial del partido único norcoreano, el régimen advierte que "el ejercicio conjunto es la muestra más explícita de hostilidad contra nosotros, y nadie puede garantizar que el ejercicio no acabe tornándose en un combate real".

Fuerzas iraquíes avanzan frente al EI en primer día de ofensiva en Tal Afar

E-mail Compartir

Las fuerzas conjuntas iraquíes empezaron ayer una ofensiva en Tal Afar con el objetivo de recuperar la ciudad de las manos del Estado Islámico (EI). El aviso lo dio el primer ministro iraquí y jefe de las Fuerzas Armadas, Haidar al Abadi, quien llamó a "liberar" el último bastión de los terroristas en su país. El primer día de ataques se cerró con 12 pueblos recuperados y 31 hombres del EI fallecidos.

Registran al menos 700 fallecidos por fuertes lluvias en India y Bangladesh

E-mail Compartir

Las lluvias torrenciales registradas desde este mes en India y Bangladesh han cobrado al menos 700 vidas debido a inundaciones y deslizamientos de tierra. Las fuertes precipitaciones han obligado a más de un millón de personas a abandonar sus hogares para dirigirse a albergues o a casas de familiares. Así lo confirmaron ayer autoridades locales, quienes sostuvieron que decenas de cuerpos han ido apareciendo al disminuir las inundaciones.