España: libertad provisional para último detenido por atentados

E-mail Compartir

La justicia española decretó ayer la libertad provisional para Salah El Karib, el último de los cuatro detenidos por los atentados ocurridos en España la semana pasada. El juez Fernando Andreu tomó esta decisión después de haber prorrogado la detención 72 horas más hasta que se aclarara la participación de El Karib, quien era el duelo del locutorio de Ripoll donde se compraron dos billetes para Driss Oukabir, otro de los detenidos.

Holanda finaliza alerta terrorista tras confirmarse falsa alarma

E-mail Compartir

Las autoridades holandesas dieron ayer por terminada la amenaza terrorista en Rotterdam, luego de confirmarse que el aviso de un supuesto atentado, que provocó la suspensión de un concierto la noche del miércoles, se trataba de una falsa alarma. De todas maneras, la policía local seguirá investigando sobre los motivos que llevaron esta persona a dar este falso aviso, el que el ministro de Seguridad y Justicia, Stef Blok, calificó de "idiotez".

Nuevo naufragio en Brasil eleva cifra de muertos a un mínimo de 41

E-mail Compartir

Luego de que una embarcación (que llevaba a bordo 49 personas y no 70 como se había informado) se hundiera en el Río Amazonas, en el estado de Pará, dejando un salto de 19 muertos y siete desaparecidos, ayer, en la bahía de Todos los Santos, cerca de Salvador, otra embarcación, con capacidad para 162 pasajeros, naufragó. Las autoridades confirmaron 22 muertos por este nuevo incidente, por lo que el total asciende a 41.