Secciones

El Diablo Rojo quiere ser más astuto que el Zorro del Desierto

ÑUBLENSE. Desde las 16.00 horas de esta tarde los chillanejos se medirán ante Cobreloa, Sebastián Varas e Ignacio Ibáñez serán las novedades en el ataque.
E-mail Compartir

El diablo quiere ser más astuto que el zorro. Desde las 16.00 horas de esta tarde, Ñublense recibe a un Cobreloa que se empina en la parte alta de la tabla y como tal esperan mantener su buena racha en Chillán.

El cuadro naranja conocido como los Zorros del Desierto por su fanaticada, llegan al Nelson Oyarzún en el segundo lugar de la tabla y de paso con un invicto de once fechas, aplaudible campaña que comenzó a plasmar luego de la llegada del técnico José Sulantay, que logró elevar el rendimiento de un equipo que lucía una irregularidad y que lo mantuvo en la parte baja de la clasificación durante gran parte de la primera rueda del torneo pasado.

Ñublense, en tanto, no puede hablar de un campeonato redondo, ya que si bien no muestra números negativos, tampoco se puede decir que son positivos, lo cual le permite estar en la mitad de la tabla del Transición. Sin embargo, en el campeonato acumulativo, aquel que determina un descenso a la Segunda División a fin de año, los Diablos Rojos aún no logran sacar la ventaja necesaria a Unión La Calera, hasta el momento el candidato número uno a perder la categoría.

Otro dato de la brega indica que Ñublense es el equipo menos goleado con un tanto en contra, pero uno a favor, mientras que Cobreloa es el segundo más efectivo frente al arco con ocho conversiones, uno menos que Iberia, pero le han marcado en seis.

Sin embargo, el fútbol sabe poco de lógicas y de resultados amarrados de antemano, el fútbol es impredecible, en la cancha las diferencias quedan sólo en los antecedentes previos y es por ello que el Diablo Rojo aspira a ser más astuto que el Zorro del Desierto.

"Cobreloa es un equipo fuerte, lo he observado, juega con una línea de tres, tiene muchos jugadores en el mediocampo para la tenencia de balón y con eso generan volumen ofensivo. Hacen muchos goles, pero también les convierten bastante", dijo el técnico de los Rojos, Emiliano Astorga.

Una de las principales novedades para el partido, por parte de Ñublense, es la incorporación desde el primer minuto del delantero Ignacio Ibáñez y el retorno a la titularidad de Sebastián Varas, tras sufrir la fractura del cúbito del brazo izquierdo.

"Tatán" sólo aspira a recuperar su nivel y volver a marcar goles, y de paso expresa que si bien no ha logrado marcar diferencias por el momento, eso no pasa por una falta de compromiso, aseguró. "Ahora el arco está cerrado, pero no creo que sea casualidad que esté a dos goles de Manuel Villalobos y de ser también goleador histórico. Me pueden criticar por mil cosas, pero no pueden decir que no dejo el corazón en la cancha y de que mojo la camiseta, he jugado fracturado de la mano, infiltrado y también desgarrado. A este Club le debo más que a Everton, San Luis y Rangers, ya que es el club que me dio todo y donde mejor me ha ido", sentenció.

Diablos y Zorros se ven las caras en un duelo que en el caso de los chillanejos puede traducirse en la tranquilidad en la tabla acumulada o en la incertidumbre hasta las fechas finales.

Se concretó traspaso de mando en Anfa Chillán

AMATEUR. Hugo Figueroa le delegó la presidencia a Luis Rojas.
E-mail Compartir

En el marco de los 109 años de vida institucional de Anfa Chillán se realizaron una serie de actividades, pero una de las más simbólicas fue el traspaso de mando de la presidencia de la Asociación que rige los destinos del fútbol amateur de la ciudad.

Anoche se realizó la ceremonia oficial del aniversario, cita en la cual el saliente Hugo Figueroa le delegó el cargo de timonel de fútbol de los barrios a Luis Rojas, quien ganó las elecciones que se realizaron hace ya un mes y ante lo cual deja el puesto de vicepresidente para asumir la máxima testera.

Luis Rojas es un hombre plenamente identificado con el fútbol amateur y es por ello que ser el nuevo presidente de Anfa Chillán es el broche de oro de una vida ligada al deporte rey de los barrios. "Seguiremos el legado de nuestro presidente, tenemos en proyecto tres canchas de pasto sintético y también cierres perimetrales y una de las cosas que faltan en el complejo deportivo es la sala para el kinesiólogo. La idea es tener una sala de primeros, pero también sería importante seguir creciendo en infraestructura", adelantó.

El saliente Hugo Figueroa logró bajo su gestión, y con ayuda de organismos de gobierno y de la municipalidad, importantes mejoras en el estadio de Anfa Chillán, como la cancha sintética, más otras tres en sectores poblacionales, a lo que se suma una larga lista de avances y logros deportivos. "Me voy con la satisfacción de haber hecho todo lo que prometimos cuando nos postulamos", dijo Figueroa.

El resto del nuevo directorio lo conforman Orlando Figueroa como vicepresidente, el secretario es José González, tesorero Gabriel Toro, directores son Arnoldo Reyes del Deportivo Cóndor, Pedro Molina de Estadio y Ciro Contreras de Unión española.