Secciones

El tormentoso año debut de Deportes Quillón

TERCERA B. Despidos de entrenadores y una mala campaña marcaron el 2017.
E-mail Compartir

Con un triunfo sobre Cerrillos por 4 a 0 terminó su participación en el campeonato de la Tercera División B Club de Deportes Quillón, elenco que este año hizo su debut en la categoría.

El objetivo inicial era dar la oportunidad a los quilloninos y con ello otorgar una identidad local al proyecto deportivo que precisamente nace al amparo de Colegio Quillón de propiedad de Óscar Roa, quien en rigor es el dueño del club deportivo.

Desde la visión competitiva la intención es llegar al profesionalismo quemando etapas, pero a poco andar y con los resultados negativos en contra la dirigencia del club encabezada con su presidente Maiquel Ortega, tomó drásticas medidas.

El técnico Ignacio Villagrán fue despedido, se contrató al ex jugador profesional Edgardo Abdala, quien también fue despedido al igual que diez jugadores del plantel; además, se contrató a algunos jugadores con paso por el profesionalismo y que eran de Quillón. En rigor se generó una suerte de desesperación deportiva que no era propia de la situación, considerando que el proyecto recién comenzaba.

"Cometieron varios errores como la conformación del plantel, los jugadores no tenía experiencia, no había utilero, debiesen haberse hecho asesorar por un gerente deportivo, no había paramédico, los jugadores se lesionaban y desaparecían, fueron cosas contra las cuales luché", expresó Abdala en la oportunidad.

Quillón terminó en la octava posición de diez equipos en competencia con 16 puntos, lejos de los 43 del puntero Pilmahue que sumó 43.

En cuanto a infraestructura está en carpeta la construcción de un estadio.

Crónica Chillán tomó contacto con Roa y Ortega, quienes realizarían un balance de la campaña, pero finalmente no hubo respuesta.

Emiliano Astorga tiene todo el plantel a su disposición

ÑUBLENSE. Esta semana se sumó de lleno a los entrenamientos Sebastián Páez, mientras que Hugo Bascuñán ya está totalmente recuperado.
E-mail Compartir

El dubitativo arranque de Ñublense en el torneo de Transición se explica a ratos por bajos rendimientos individuales, pero también por la falta de un equipo estable producto de una serie de lesiones que afectó el once ideal que proyectaba Emiliano Astorga.

Primero fue José Rojas, después Hugo Bascuñán, René Bugueño, Sebastián Varas, Matías Arrúa y Sebastián Páez. Lista no menor.

Sin embargo, las fechas pasaron y el trabajo del cuerpo médico permite que esta semana todos estén a disposición del técnico Astorga, ante lo cual ya no hay excusas para un rendimiento positivo.

Sólo faltaban por recuperar a Hugo Bascuñán, quien ante Cobreloa fue citado y como tal está cien por ciento recuperado y es opción en la defensa, luego de superar una fractura en las costillas.

Una de las principales bajas fue la del volante Sebastián Páez, quien sufrió un esguince del tobillo izquierdo en el primer partido ante Copiapó en Chillán, pero como no hay mal que dure cien años, el jugador ya se sumó a los entrenamientos. "Esta semana ya estoy realizando el trabajo normal junto al resto del plantel sin inconvenientes, ahora queda ver cómo va evolucionando el tobillo".

Páez, uno de los más regulares del torneo pasado, tendrá que luchar por un puesto en el once titular, ya que justo se recupera en el momento en el cual el nivel del plantel alcanzó una regularidad. "Para el técnico es bueno que estemos a gran nivel y que los lesionados se estén recuperando y que tenga varias opciones para poder elegir, los que están jugando lo están haciendo bien y la los que nos estamos recuperando tendremos que esperar, pero luchar sanamente por posición".

"El equipo ha ido de menos a más y una buena manera de demostrarlo fue la semana pasada ante Cobreloa, fue un equipo sólido, contundente, nos mostramos convencidos de lo que teníamos que hacer y el marcador así lo reflejó", agregó.

Cristian Vergara, kinesiólogo del plantel, sentenció que "todos ya están a disposición del técnico y en el caso de Hugo y Sebastián Páez de la semana pasada que ya están entrenando y el único que quedaba era Brian Fuentes, quien también está entrenando con normalidad".

Mismo equipo

Ahora el problema lo tiene el técnico Emiliano Astorga, quien tras el duelo contra Cobreloa en el cual Ñublense ganó por 3 a 0 dejó en claro que quienes hacen bien las cosas mantienen su puesto en el equipo titular.

Astorga no es un técnico que acostumbre variar muchos los esquemas y las oncenas, es por ello que Ignacio Ibáñez tuvo que esperar su oportunidad, pero considerando el buen partido todo indica que debe mantener su lugar, misma situación que ocurriría con el resto del plantel y producto de lo cual no se anticipan grandes modificaciones para el choque ante Cobresal, salvo el intérprete de la banda izquierda, en la cual Diego Sepúlveda podría ceder su lugar a Matías Améstica.

La práctica de fútbol de cara al duelo contra Cobresal programado para el domingo a las 16.00 horas, será el jueves por la tarde en el Complejo Paso Alejo, mientras que el traslado a El Salvador está programado para el sábado en la mañana.

Horas 16.00

De este domingo Ñublense visitará a Cobresal por la sexta fecha del campeonato de la Primera B. 1

López va por un cupo a Paraguay

E-mail Compartir

Durante esta semana se desarrolla en el Centro de Entrenamiento Olímpico el Campamento Hopes Sudamericano que respalda la Federación Internacional de Tenis de Mesa, encuentro que contempla entre los asistentes al chillanejo Javier López.

Cristóbal Ubilla, entrenador de la Selección Nacional de Tenis de Mesa destacó que la iniciativa es "reunir a menores del continente para potenciar sus capacidades y para ello cuentan con el trabajo del seleccionador nacional de Brasil Lincón Yasuda".

La jornada concluye el viernes con un campeonato que entrega dos pasajes para el campeonato continental Hope que se desarrollará en Paraguay del 10 al 18 de septiembre, instancia para la cual Javier López lucha por alcanzar un cupo.

"Este campamento clasifica a dos varones y dos damas para el continental y Javier podrá disputar este viernes su paso a Paraguay junto a Renato de la Jara de Ñuñoa", aclaró Ubilla.

López de la categoría Sub 11 y es alumno del Colegio Padre Hurtado y entrena bajo la dirección de Alexis Vergara.