Secciones

Damas comienzan a luchar por la corona

FÚTBOL FEMENINO. El lunes se inicia el campeonato que organiza Inacap.
E-mail Compartir

Debía comenzar este lunes, pero las condiciones de la calidad del aire, atentaron contra el arranque del Campeonato de Fútbol Femenino de Inacap.

En esta oportunidad participan los elencos de Universidad del Bío Bío, Inacap, Santo Tomás, Universidad de Concepción, Insuco, Universidad Adventista, Colegio Polivalente Darío Salas y Sydney College.

En rigor se suspendieron las dos primeras fechas, por lo que todo arranca este lunes desde las 18.20 horas en la cancha sintética de Inacap con los duelos entre Sydney y la Universidad del Bío Bío y de fondo Santo Tomás contra Unach. El miércoles en el mismo lugar y desde la misma hora se enfrentarán Darío Salas con la Universidad de Concepción e Inacap con Insuco.

"Las dos primeras fechas no las pudimos jugar por las alertas ambientales, así que las reprogramamos para más adelante", expresó Jimmy Castro, organizador de la justa del fútbol femenino.

"Este es un clásico del deporte chillanejo, siempre hay una buena cantidad de equipos que juegan y se ven un muy buen nivel, en el caso de este torneo lo que busca es darle la oportunidad a diferentes niñas que quieran jugar no sólo de colegios, sino que también de universidades", agregó uno de los promotores del fútbol femenino en la ciudad tras el Mundial del 2008.

Sobre la realidad del fútbol femenino en Chillán, Castro estableció que si bien existe la Liga Renacer, siempre es bueno tener más torneos. "Actualmente no existe Ñublense femenino, pero si alguna vez vuelve esperamos tener una muy buena base de jugadoras", proyectó.

La recta final del campeonato está proyectado para el 6 y 8 de noviembre cuando se jueguen los cuartos de final, las semifinales el 15 de noviembre y la final la semana posterior en fecha a definir.

Gaete con problemas en la rodilla

E-mail Compartir

Cuando todo parecía marchar sobre ruedas para el técnico Emiliano Astorga, una pequeña nube siembra la duda para el estructurar el once titular que este domingo enfrentará a Cobresal en el norte desde las 16.00 horas.

Durante la jornada del miércoles el volante de corte, Luciano Gaete, sufrió la molestia de su rodilla derecha, por lo cual durante el mediodía de ayer fue sometido a una resonancia magnética la cual arrojó la inflamación de un tendón.

Gaete no entrenó ayer para la realización de los exámenes, sin embargo, adelantó que "no es nada que me impida jugar, voy a estar igual para el partido, la idea era descartar cualquier lesión en los ligamentos y meniscos, los cuales están bien", sentenció el rudo volante de corte.

En caso que Gaete presente alguna molestia, su reemplazante sería Hugo Bascuñán, aunque no se descarta a Sebastián Páez, el resto del equipo sería el mismo que jugó desde el primer minuto ante Cobreloa. Ayer el plantel hizo la práctica de fútbol.

El equipo entrena esta mañana en Paso Alejo, mientras que el sábado por la mañana viaja hasta El Salvador.

Mineros con pasado exitoso en los Diablos Rojos

COBRESAL. Víctor Hugo Sarabia y Ever Cantero, dejaron su huella en Chillán. Volante que estuvo el 2006 valora su ascenso con Ñublense.
E-mail Compartir

El fútbol es un deporte que cada fin de semana ofrece una suerte de duelo con sentimientos encontrados por parte de los jugadores.

Cada uno de ellos acumula experiencias positivas y negativas con diferentes camisetas y en el caso de Cobresal, hay algunos mineros con pasado exitoso en Ñublense, rival con el cual se enfrentarán este domingo en El Salvador desde las 16.00 horas.

Uno de ellos es Víctor Hugo Sarabia, quien estuvo en Ñublense en el 2006, cuando los de Chillán regresaron a Primera División tras casi un cuarto de siglo de ausencia.

"El paso por Chillán fue muy bonito, incluso tengo algunos familiares en esa ciudad, es un bonito recuerdo y tengo entendido que actualmente están haciendo las cosas bien y que incluso tienen su complejo deportivo, también me acuerdo que la hinchada era muy fiel es cosa que el equipo haga bien las cosas y la gente apoya de inmediato, Ñublense es una institución que tiene que estar en Primera División sin lugar a dudas", expresó Sarabia, quien tenía 22 años cuando vistió la roja de Chillán.

"Siempre me acuerdo del partido que jugamos frente a Lota en Concepción, nos acompañó micha gente, fue el último de la temporada, también recuerdo que cuando volvimos a Chillán y había muchos hinchas en la calle, la gente celebrando por el ascenso, todo fue muy bonito", agregó quien en más de alguna oportunidad ha tenido la opción de regresar a Ñublense.

Sarabia no sólo sabe del ascenso con Ñublense, también ha clasificado a torneos internacionales con Iquique y fue campeón con Cobresal, club con el cual jugó la Copa Libertadores, "pero de todas maneras el haber subido con Ñublense también forma parte de una carrera en la que creo que he hecho las cosas bien".

Aterrizando en la actualidad, el moreno volante también palpita el partido del domingo en el cual sienten que están obligados a ganar para salir del último lugar de la tabla del Coeficiente de Rendimiento. "Tenemos que ganar, venimos de un par de partidos en los cuales no hemos podido sumar y ahora tenemos que ganar como sea".

Sobre la condicionante de la altura adelantó que "puede ser por un tema más bien psicológico, dependiendo del horario o el clima, por ejemplo, si amanece nublado ayuda a que no se note mucho, cuando salimos campeones nos hicimos fuertes de local ya que hacíamos sentir la altura, pero después muchos equipos se aprendieron a acoplar y a jugarnos y la altura quedó de lado, incluso varios nos han sacando puntos en El Salvador", sentenció.

Otro que también tuvo un pasado glorioso es Ever Cantero, delantero paraguayo de pocas palabras, pero efectivo en el área.

El extranjero sólo vistió la camiseta chillaneja en el 2008, por lejos el mejor año para los chillanejos que terminaron punteros el Apertura de Primera División y clasificaron a la Copa Sudamericana. En su paso anotó nueve goles y derrochó potencia en cada jugada.

Ambos forman parte de planteles históricos de Ñublense, pero este fin de semana estarán en la vereda del frente y querrán hacerle daño al club con el cual sacaron aplausos en distintos momentos de los chillanejos.

Sarabia 2006

Estuvo en Ñublense y fue parte del equipo que subió a Primera División tras una larga espera. 2008