Secciones

Selecciones de Anfa Chillán debutan con triunfos

COPA DE CAMPEONES. Sub 13 y Sub 15 ganaron 7-1 y 2-1 a Barrio Norte, respectivamente.
E-mail Compartir

Con el pie derecho comenzó ayer la participación del representativo de Anfa Chillán, en la tradicional Copa de Campeones, ya que tanto en la categoría Sub 13, como en la Sub 15 salieron airosos en sus respectivos duelos frente a Barrio Norte, en Concepción.

A primera hora, la Sub 13 dirigida por Esteban Leiva, dejó prácticamente abrochada la llave al golear por 7-1 a su similar de Barrio Norte. Desde un principio los chillanejos salieron a presionar en campo contrario, faceta que resultó clave para quedarse con el cotejo. Los tantos de los chillanejos fueron obra de Diego Olave (3), Axel Lagos (2), Patricio Muñoz (1) y Luis Ruiz (1).

El DT Esteban Leiva, se mostró satisfecho con el desempeño de sus pupilos. "La cancha era chica por lo que desde un primer momento salimos a presionar cerca del área del Barrio Norte, y buscar pelotazos largos. Tuvimos el control del juego, y efectividad en ataque. Fue una actuación sólida", destacó Leiva tras el final del cotejo disputado en el complejo Aníbal Pinto.

Pese a la contundencia en las cifras, el DT de la Sub 13 de la capital de Ñuble se tomó las cosas con cautela. "Independiente que tengamos un marcador favorable, no hay que relajarse y estar concentrados para la revancha. El fútbol da muchas sorpresas, razón por la que mantendremos el equipo titular para el próximo fin de semana", adelantó el responsable técnico chillanejo.

En tanto, en la brega de fondo, la Sub 15 adiestrada por Guido Sánchez, también dejó en alto el nombre del fútbol local, luego de ganar, aunque de manera más estrecha a Barrio Norte por 2-1, gracias a las conquistas de Lucas Venegas y Jordi Navarrete. La llave se definirá desde las 15:00 horas el próximo domingo en el estadio Anfa Chillán. Cabe recordar que la llave se define por puntos y en segundo término por diferencia de goles.

Ñublense sale a buscar su primer triunfo fuera de casa en El Salvador

PRIMERA B. Los Diablos Rojos visitan esta tarde a Cobresal en la altura, en un compromiso en el que buscarán alargar el buen funcionamiento que tuvieron en el contundente triunfo sobre Cobreloa.
E-mail Compartir

El último encuentro entre chillanejos y el cuadro minero se disputó el 11 de abril de 2015, en el marco del torneo de Clausura en el estadio Municipal de La Pintana, terminando con victoria para los de El Salvador por la cuenta mínima, certamen que finalmente se adjudicaron los nortinos.

Hoy, dos años después, ambos rivales se vuelven a ver las caras, eso sí en un escenario completamente distinto. En Primera B, con un cuadro de la tercera región en el último lugar en la tabla de coeficiente de rendimiento, con riesgo de caer a la Segunda División Profesional. Y por otro lado, los dirigidos de Emiliano Astorga, con la confianza al tope luego de la contundente victoria ante Cobreloa por 3-0, momento preciso para que los de la naciente región de Ñuble puedan repetir el 2-1 con el que derrotaron a los de El Salvador el 2011.

Precisamente la precaria ubicación de los dirigidos de Rubén Vallejos, sumado a los inconvenientes que genera el jugar en altura, prevén que el duelo de hoy desde las 16 horas sea complejo. "Será complicado porque ellos juegan en la altura, esa situación a veces favorece al local, ellos pueden hacer un gol y te obliga a salir a buscar el partido, pero tenemos que aprovechar que ellos no están bien deportivamente vienen tambaleando y son un tanto irregular, les ha costado acomodarse a la categoría y hay que aprovechar esa falencias que pueden tener para traernos los tres puntos", sentenció el defensa Hugo Bascuñán.

Repetirá oncena

Después de un inicio marcado por las lesiones, lo que obligó al DT Emiliano Astorga introducir cambios, que desafortunadamente repercutieron en el rendimiento del equipo, con el paso de las fechas pudo encontrar su oncena ideal la semana anterior, lo que se tradujo en una contundente actuación, no solo en lo que respecta al trámite del encuentro, sino también a la contundencia ofensiva.

No obstante, luego que abandonara la práctica el miércoles, lo que hizo temer que el volante de corte Luciano Gaete, pudiera salir del equipo, los exámenes determinaron que el ex hombre de Santiago Morning solo sufría de una inflamación al tendón de la rodilla derecha, por lo no tendría inconvenientes para acompañar a Eduardo Vilches en labores de corte en El Salvador.

Un dolor menos de cabeza para el adiestrador chillanejo, ya que le permitiría disponer del mismo equipo que paró el fin de semana pasado en el Nelson Oyarzún, y seguir en busca frente al cuadro minero de la tan ansiada regularidad, deuda de la que en el plantel hay consciencia. "Esperamos seguir así, ahora tenemos un partido muy complicado ante Cobresal, así que esperamos seguir por la misma senda, para eso tenemos que ser más regulares como grupo y plantel, tenemos que mantener la solides defensiva ya que eso nos da confianza porque en cualquier momento los de arriba pueden marcar", reflexionó José Rojas, capitán y referente ñublensino.