Secciones

Ñublense cae estrepitosamente en El Salvador 5-0 frente a Cobresal

FÚTBOL Ratificando una vez más la ostensible baja en su rendimiento, cuando sale de Chillán, los dirigidos de Emiliano Astorga perdieron sin apelación en la Tercera Región.
E-mail Compartir

Una actuación para el olvido es la que tuvo Ñublense en su visita al estadio El Cobre. Si bien, siempre fueron los dueños de casa quienes tomaron la iniciativa y controlaron el trámite del juego. No obstante, parecer exagerado, lo concreto es que los nortinos supieron aprovechar todas las licencias que dio el elenco de la nueva región de Ñuble, que estuvo lejos de la contundencia que mostró la semana pasada en el Nelson Oyarzún, cuando venció por 3-0 a Cobreloa.

Ya a los 7, el golero chillanejo Sebastián Contreras evitaba la caída de su arco, tras puñetear un balón que se colaba tras un lanzamiento de esquina.

El mejor juego de los dirigidos de Rubén Vallejos tuvo su premio dos minutos más tarde, centro al área del Rojo, Contreras va en busca del balón, pero choca a Cantero que lo anticipa, y el referí Omar Oporto sanciona penal, la que es transformada en gol por el propio Cantero, colocando el 1-0 para los nortinos.

Tras la apertura del marcador, los dirigidos de Emiliano Astorga intentaron reaccionar, pero carecieron de la claridad y profundidad necesaria para entregar balones con ventaja a los hombres de la ofensiva, que estaban más preocupados de evitar que Cobresal se acercará al marco de Contreras.

A los 29 minutos, el local materializó nuevamente su superioridad en el marcador. Vicente Gatica, llega tarde, derribando a Patricio Jerez, y Omar Oporto decreta nuevamente la pena máxima. Dispara Cantero, repele en primera instancia Sebastián Conteras, pero el rebote le vuelve al paraguayo, quien anota su segunda cifra personal, estableciendo el 2-0 en la media hora.

Lejos de despertar, el elenco ñublensino siguió abúlico, con problemas en la marca, inconexo entre mediocampo y delantera, lo que fue aprovechado por los de El Salvador que en los últimos cinco minutos del final sentenciaron la brega. Primero, a través de Nelson Sepúlveda, y de Carlos Oyaneder, quien convirtió el 4-0 tras una lúcida jugada personal.

Complemento

Tras la reanudación del encuentro, Ñublense adelantó las líneas en busca del descuento. Para ello, Astorga hizo ingresar a Camilo Ponce en lugar de Vicente Gatica, para buscar mayor profundidad, pero no tuvo mayor incidencia en el juego. En contrapartida, los dueños de casa con el marcador a su favor, siguieron metiendo presión sobre la puerta de Sebastián Contreras. Con un Ñublense prácticamente entregado ante tan abrumadora superioridad, los dirigidos de Rubén Vallejos alargaron las cifras a través de Jorge Romo, quien capitalizó un pase de Fabián Saavedra, para el 5-0 en favor de los del mineral.

Ya con la suerte echada, el técnico Emiliano Astorga reforzó la defensa con los ingresos de Paulo Olivares y Diego Sepúlveda con la finalidad de evitar seguir aumentando la diferencia. Solo recién en los últimos minutos, los de Chillán se acercaron al pórtico de Figueroa por intermedio de Sebastián Varas, pero desafortunadamente sin mayor profundidad.

Con este resultado, el cuadro de Chillán, vuelve a comprometerse con el descenso, por lo que el encuentro del próximo fin de semana ante La Calera (actual líder del Transición) como local, se vuelve fundamental.

Sin chispa

A la hora del análisis, el adiestrador Emiliano Astorga, reconoció que el mal partido realizado. "El equipo fue totalmente distinto a lo mostrado la semana pasada. No tuvo reacción, se vio agotado, contrario a Cobresal que se notaba más entero", precisó.

Aunque reconoció la superioridad de sus rivales, y que se cometieron errores, Astorga atribuyó en parte la derrota al largo periplo que debieron realizar para llegar a la Tercera Región. "Tuvimos un viaje horrible, del que los jugadores no se recuperaron y eso se reflejó en la cancha", explicó el responsable técnico de los Diablo Rojos.

lugar quedó el Rojo 9°

con ocho unidades quedó el Rojo en el Transición, tras la goleada que le propinó ayer Cobresal en el Salvador. 6