Secciones

"Fue un partido desastroso, no podemos ser tan irregulares"

FÚTBOL Goleador lamentó el 5-0 que les propinó Cobresal. Sin embargo, apuesta apela a la madurez del plantel para recuperarse del golpe, y vencer a Calera.
E-mail Compartir

Aunque en ninguno de anteriores pleitos como forastero, los dirigidos de Emiliano Astorga tampoco habían sumado unidades, había quedado al menos la conformidad de un buen trabajo en la parte defensiva.

Lo anterior, sumado a la importante alza en el juego que se tuvo la semana anterior ante Cobreloa, hacían que ni el más pesimista hubiese siquiera imaginado una caída tan la estrepitosa como la sufrida frente Cobresal en El Salvador.

Más allá que el técnico chillanejo, atribuyó en parte el mal desempeño a lo extenuante del periplo hacia el mineral, el 5-0 no hizo más que encender las alarmas al interior del plantel, lo que se tradujo en que varios de sus referentes hicieran una severa autocrítica tras lo sucedido en el estadio El Cobre.

Uno de los más duros con el pobre desempeño ante el elenco minero, fue el goleador Sebastián Varas, quien no dudó en calificar como un "desastre" el 0-5. "Fue un partido desastroso. No podemos ser tan irregulares, ganar cómodamente en casa 3-0, y que te hagan cuatro en un tiempo, más allá que te hayan cobrado dos penales", remarcó.

Madurez

Para Varas, la clave para poder salir del complicado momento, no es otra que la unión del plantel, sobre todo considerando que el próximo fin de semana reciben al encumbrado Unión La Calera, uno de los rivales directos en la lucha por no bajar a la Segunda División, y que llegará al estadio bicentenario Nelson Oyarzún paradójicamente como puntero del Transición.

"En los momentos malos uno tiene que ser valiente, y dar la cara, tenemos que poner el pecho todos como plantel, y hacernos cargo del 5-0 trabajando bien durante la semana, y revertir este desastre en casa ante La Calera", puntualizó.

En una línea similar, se mostró el arquero Sebastián Contreras. "Ante Cobresal fue una derrota muy dolorosa, que nadie se la esperaba, pero hay que levantarse, acá es donde se ven los grupos", reflexionó esperanzado en el repunte el guardavallas ñublensino.

Peligrosamente cerca

Al término del anterior torneo, Ñublense aventajaba por 11 puntos a la escuadra cementara, lo que hacía respirar aliviado a los Diablos Rojos. Sin embargo, la irregularidad de los chillanejos, que de las 18 unidades solo han podido sumar 8, versus la efectividad de La Calera que en el Transición suma 13 positivos, lo que le permitió llegar a los 31 puntos, contra los 37 de los dirigidos de Emiliano Astorga, restando para que finalice el actual certamen ocho fechas.

Por lo anterior, que entre los jugadores hay consciencia de la importancia de ratificar el domingo el buen rendimiento como dueño de casa ante los de la quinta región interior, pues de lo contrario, las cosas se pueden complicar.

"Sabemos que tenemos una revancha el domingo que es súper importante. Calera será complicado, pero hay que dejar los puntos en casa ya que es un rival que viene tras de nosotros", agregó el golero.

Al igual que sus compañeros, el capitán José Rojas, no dudo en calificar como "malísima" la actuación en la Tercera Región. Hombre de mil batallas en el fútbol, el hombre nacido en Nogales sabe que el fútbol semana a semana entrega revancha, por lo que ahora la misión es enfocarse en el enfrentamiento del domingo ante los caleranos. "El perder de esa manera, sin duda que es doloroso, pero hay que dar vuelta la página. Sin embargo, el próximo fin de semana para enfrentar de buena manera el encuentro con Calera que va a ser de vida o muerte", sentenció el referente ñublensino.

Aprovechar localía

Aunque reconoce lo complejo del choque del domingo, Luciano Gaete, uno de los escasos valores rescatables tras el papelón sufrido en El Salvador, confía en que volverán a abrazarse en el Nelson Oyarzún. Hay que trabajar de cara al encuentro del fin de semana. Vamos a estar en nuestra casa, donde tenemos que hacernos fuertes, y quedarnos con los tres puntos, lo que junto con alejarnos de Calera, nos permitirá volver a meternos en la parte alta de la tabla de posiciones", sentenció el volante de corte.

Dura tarea tendrá Emiliano Astorga para lograr levantar anímicamente a un equipo, que en los ocho partidos oficiales que ha disputado con Astorga aún no logra convencer.

horas del domingo 16

está programado el duelo entre chillanejos y caleranos, que se disputará en el Nelson Oyarzún. 11