Secciones

Astorga busca alternativas para duelo con Valdivia

ÑUBLENSE. Amistoso frente a la U. de Concepción. Entró Bascuñán y salió Rojas.
E-mail Compartir

Luis Valenzuela Castro

Ñublense está al borde del precipicio, quedan ocho finales para que no caiga a Segunda División y como tal el técnico, Emiliano Astorga, busca fórmulas para evitar la catástrofe.

En un duelo a puertas cerradas durante la mañana de ayer los chillanejos empataron a uno contra la Universidad de Concepción con gol de Camilo Ponce.

Ante los del campanil, Astorga probó alternativas de cara al próximo pleito ante Valdivia que se jugará en la ciudad del Torreón el domingo 24 de septiembre a las 15.30 horas.

Las principales novedades pasaron por el bloque defensivo donde Hugo Bascuñán conformó la dupla de centrales junto a Emiliano Pedreira, mientras que Sebastián Páez volvió a su posición en el mediocampo, situación que de no mediar ningún inconveniente se dará ante los valdivianos, ya que reemplazará al suspendido Eduardo Vilches.

En un duelo a puertas cerradas, Ñublense probó en el primer tiempo con Sebastián Contreras en el arco, Paulo Olivares, Bascuñán, Pedreira y Diego Sepúlveda. En mediocampo con Luciano Gaete, Páez, René Bugueño y Matias Arrúa. En punta con Sebastián Varas e Ignacio Ibáñez.

En el segundo tiempo el equipo fue completamente distinto, destacando la presencia del capitán José Rojas, quien no formó parte del primer equipo, pero hasta el momento sólo es una variante que forma parte de un entrenamiento.

Independiente de los hombres o el esquema, Ñublense necesita sumar ante Valdivia, desafío importante, considerando que los chillanejos saben de dos empates y dos derrotas como visitantes y aún no convierten un gol.

"Hemos jugado casi los mismos de local y de visita, tenemos una deuda de visita, quizás nos pasa que queremos resguardarnos y tenemos que faltarle más el respeto al rival, tenemos que salir a buscar un poco más el partido, pero eso es producto de que estamos de visita y los equipos de local se hacen fuertes", dijo José Rojas.

René Bugueño expresó que "los partidos se plantean dependiendo de los rivales, veníamos haciendo buenos partidos defensivamente".

El plantel tendrá libre hoy y mañana.

Avance amenaza con anular el torneo

AMATEUR. Llegó hasta la Corte Suprema.
E-mail Compartir

Avance pone en tela de juicio y amenaza con un terremoto en el campeonato de Anfa Chillán.

Luego de ser sancionados junto a San Martín por nueve meses por hechos de violencia en diciembre del 2016, los verdes del sector ultraestación apelaron a Anfa y se les aplicó seis meses que corrieron desde marzo a la fecha. La dirigencia de Avance consideró que el castigo era aplicable desde diciembre, razón por la cual recurrieron a la Corte de Apelaciones y la Corte Suprema desde donde emanó una sentencia que señala que el actuar de Anfa Chillán y la Nacional es irregular por lo cual piden la restitución de los derechos.

"Dentro del proceso se puede solicitar que el campeonato se suspenda y que quede nulo, otra alternativa es que la segunda rueda se juegue completa como un torneo único o que Avance juegue todos sus partidos pendientes durante la semana", explicó el presidente de Avance, Marcelo Venegas, quien ve lo anterior como un sugerencia a Anfa Chillán, pero si exige que los juveniles jueguen la Copa de Campeones de lo que se les privó este año.

Desde la dirigencia del amateur local expresaron que no se referirán al tema hasta que sean notificados oficialmente.