Secciones

Sub 13 de Anfa Chillán da el primer golpe en la Copa de Campeones

FÚTBOL. Dirigidos de Esteban Leiva golearon por 3-0 a su similar de Tomé. En tanto, la Sub 15, comandada por Guido Sánchez, consiguió solo un empate 1-1. La vuelta se jugará el domingo.
E-mail Compartir

Suertes distintas corrieron los representativos de Anfa Chillán, en los encuentros de ida de la segunda fase de la tradicional Copa Regional de Selecciones, que se disputaron ayer en la capital de Ñuble.

La Sub 13 venció con solidez y claridad a Tomé por 3-0, resultado que lo hace llegar con la primera opción al choque de vuelta el próximo fin de semana. Mientras que la Sub 15 no pudo hacer valer su condición de dueño casa y debió conformarse con 1-1, por lo que deberá ir en busca de la clasificación como forastero ante un rival complicado, que se paró de igual a igual en el sintético del complejo Río Viejo.

A primera hora la selección Sub 13 dirigida por Esteban Leiva, derrotó con claridad al cuadro tomecino por 3-0, gracias a la tripleta de Luis Ruiz, quien infló la red por primera a los 22' 31'y a los 57' minutos del encuentro.

Desde el arranque, los dueños de casa dominaron las acciones, en base a un juego atildado en todos los sectores del campo, pero como ha sido costumbre en lo que va de su participación en el certamen, no estuvo fino en la última jugada.

En el complemento el trámite no cambió. Al contrario fueron los chillanejos que acrecentaron su presión sobre el campo forastero, teniendo su premio recién reanudado el partido con un certero remate de Ruiz, tras empalmar un centro desde la banda derecha.

Con el marcador a su favor, los pupilos de Esteban Leiva se transformaron en dominadores, frente a una escuadra que en el segundo tiempo prácticamente no pisó el el área local, quienes llegaron a la tercera conquista luego que Luis Ruiz aprovechara una gran jugada de Axel Lagos.

No confiarse

El haber dado el primer golpe, dejó satisfechos, tanto al DT como a los jugadores del seleccionado de la capital de la región de Ñuble, quienes valoraron el triunfo, no obstante están conscientes que deben salir a jugar la revancha con la misma intensidad mostrada sobre el sintético del estadio Anfa Chillán.

"Estamos contentos con el triunfo, ya que se consiguió jugando de buena manera. Pese a que tenemos ventaja, hay que salir a jugar para ganar y no cuidar el resultado", remarcó el adiestrador chillanejo.

En una línea similar, se mostró Luis Ruiz, autor de las tres dianas. "Estamos contentos, vencimos a un rival complicado. Aunque tenemos la primera opción, no debemos confiarnos y jugar de la misma forma en Tomé", explicó esperanzado el goleador de la Sub 13 en la Copa de Campeones con ocho goles.

Pese a la solidez del equipo, hay consciencia que aún hay facetas del juego que se deben mejorar, fundamentalmente lo relativo a la falta de precisión en la última jugada. "Si bien el equipo ha logrado plasmar la idea futbolística que le hemos querido imprimir, debemos estar más precisos en el finiquito. Nos creamos muchas oportunidades y no las convertimos, por lo que tendremos que poner mayor énfasis en ello, ya que en instancias decisivas esa falencia nos puede significar una eliminación", puntualizó.

Intenso duelo

En el pleito de fondo, los dirigidos de Guido Sánchez debieron conformarse solo con el empate, frente a un equipo que desde un primer momento salió a apretarlos en campo propio. Pese a que no se caracterizó por ser un gran partido en términos técnicos, si tuvo emoción en los pórticos, disponiendo cada equipo, parte de los goles de al menos dos ocasiones claras para anotar.

La cuenta la abrió la visita cerca de la media hora por intermedio de Vicente Larenas, igualando a un minuto del final de la primera etapa los chillanejos, gracias a un impecable cabezazo de José Luis Otárola. Pese a los intentos por desequilibrar, éstos no tuvieron éxito durante la segunda fracción, dejando la llave absolutamente abierta para el choque del próximo domingo en el municipal de Tomé.

conquistas 8

Lleva hasta el instante, Luis Ruiz, delantero de la Sub 13 chillaneja en la Copa Regional de Campeones. 1-1

Tomás Barrios vuelve a la arcilla en Bolivia

TENIS. La raqueta chillaneja retorna tras cuatro meses fuera por una lesión.
E-mail Compartir

Tras largos meses fuera de las canchas por lesión, el tenista chillanejo Tomás Barrios, actual número 607 del mundo en el ranking ATP, retorna a la acción deportiva, esta vez en la altura de La Paz, Bolivia, donde competirá este semana que está pronta a comenzar, en el campeonato Futuro 1.

Barrios entra al cuadro directo como el sexto cabeza de serie del certamen, y espera rival de la qualy que se está disputando durante este fin de semana. Este certamen reparte 15 mil dólares en premio.

La estadía del "Gigante ñublensino" continuará en tierras altiplánicas, ya que en la semana del 25 de septiembre al 1 de octubre competirá en Futuro 2 de Bolivia que se disputará esta vez en Cochabamba, donde también ingresará al cuadro directo dentro de los 32, como sexto cabeza de serie.

Tomás cerrará su retorno a la actividad, la semana del 2 al 8 de octubre en el Futuro 3, que se disputará en las canchas de arcilla de Santa Cruz, también en Bolivia, competencia en la que estará en el cuadro principal, pero esta vez como el decimotercer cabeza de serie.

Lesión y ranking

El 17 de mayo de este año, Barrios tuvo su última participación deportiva, donde cayó en primera ronda en el Futuro 4 de México frente al peruano Mauricio Echazu, al retriarse cuando perdía por parciales de 6-7 (4) y 4-5. Precisamente en esa competencia el tenista fue afectado por una dolencia en la espalda (discopatía), debiendo someterse a un largo tratamiento en la Clínica Meds.

Tras cuatro meses de inactividad, Tomás vuelve con más ganas. "A recuperar sensaciones" se puede leer en el Facebook que posee el deportista.

A raíz de esta situación, Barrios cedió varios puestos en el ranking de la ATP, recordando que su mejor escala la alcanzó el 31 de octubre del año 2016, cuando alcanzó el puesto número 387. Hoy está 607° en singles y 406° en dobles.