Una de las peticiones habituales de los deportes ligados al patín es contar con un espacio para entrenar de cara a las diferentes competencias en las que dicen presente.
Ya sea el patín carrera, hockey o el artístico, todos coinciden en que cada cierto tiempo se transforman en verdaderos gitanos.
Sin embargo, durante las últimas semanas se generó una conversación que entrega luces de la intención del otorgar un espacio, el cual sería en una de las multicanchas de cemento que se encuentran en el Complejo Deportivo Quilamapu.
Fue el profesor del Club de Patinaje Artístico De Volvo, Eugenio Marabolí, quien reveló la conversación con el alcalde Sergio Zarzar. "Tuve una reunión con el alcalde y está toda la intención de parte de la gente de la Municipalidad para disponer del espacio físico que está pavimentado para poder hacer una pista de patinaje".
Sobre la manera de proponer el proyecto, Marabolí reconoció que la intención es concretarlo en forma paulatina. "A veces uno comete errores y pide un gimnasio, pero ahora fuimos más inteligentes y lo pedimos por parte, ahora pedimos que se pavimente el lugar, que se ponga la baldosa correspondiente de alto tráfico y un cierre perimetral y con eso ya podemos comenzar a entrenar con tranquilidad, posteriormente podemos comenzar a gestionar el techo, ya que si pedimos todo junto con altos costos involucrados es complicado lograrlo".
"Este es un impulso muy grande para las cuatro disciplinas del patinaje, se puede convivir para los entrenamientos", concluyó Marabolí.
Sergio Zarzar también reconoce la conversación y como tal se mostró dispuesto a analizar el tema. "Efectivamente nos reunimos con Eugenio Marabolí y con la directiva el club y la idea es utilizar una de las cuatro canchas que están en Quilamapu y que están al aire libre y adaptarla para el uso de una disciplina que se está masificando y que nos está dando muy buenos resultados".
En el caso del hockey, sus integrantes necesitan una pista de a lo menos 20 metros de ancho por 40 de largo, ante lo cual Zarzar enfatiza en que todo está en una etapa de buenas intenciones, ante lo cual todo es evaluable. "Hay que hacer el estudio y la evaluación, una cosa es tener la mejor disposición, pero las cosas se hacen con recursos y es eso lo que tenemos que estudiar, de todas maneras tenemos la disposición de ayudar".
Se espera que durante este año se concrete un proyecto que sea postulado a fuentes de financiamiento o buscar los recursos municipales para concretarlo.
Quilamapu: centro multideportivo
En caso que la intención de dejar un espacio para las disciplinas del patinaje, Quilamapu sumaría una nuevo deporte, ya que cuenta con espacios para el bicicross, skate, fútbol y atletismo, más el gimnasio que cuenta con dos multicanchas que se utilizan para vóleibol, básquetbol y eventos ligados a las artes marciales. "Será uno de los centros deportivos más grandes del sur de chile", dijo el alcalde Sergio Zarzar, quien también dejó en claro que está el proyecto de canchas de tenis y una piscina temperada en el sector norponiente del Complejo Deportivo.