Secciones

José Rojas: "Fue un partido de vida y muerte"

REACCIONES. Jugadores y técnico destacaron la actitud del equipo para no perder.
E-mail Compartir

Uno de los primeros en salir del camarín fue el capitán José Rojas, quien declaró que "fue un partido durísimo, en las condiciones en las que estamos no podemos regalar nada, fue un encuentro de vida y muerte. Quiero destacar la actitud de mis compañeros y gracias a Dios nos llevamos un triunfo que nos permite salir del fondo".

El siempre aguerrido Luciano Gaete expresó que "nos quedaban ocho finales, ya ganamos una, sabíamos que iba a ser un partido de mucha lucha, todos teníamos que hacer un gran esfuerzo y lo hicimos. Gracias a Dios nos quedamos con los tres puntos porque los necesitábamos por la situación en la cual estamos pasando, independiente de como jugamos lo importante es sacar puntos. En el primer tiempo jugamos mejor y en el segundo nos metieron en el fondo, pero quedamos contentos por la entrega".

Matías Arrúa agregó que "lo importante era llevarnos los tres puntos, por momentos tuvimos que poner algo más que fútbol. El grupo está unido, demostramos que podemos mejorar, Valdivia no tuvo grandes ocasiones, nosotros apostamos a la contra y nos salió bien".

El portero Sebastián Contreras declaró que "sabíamos en la posición en la que estamos y por eso necesitábamos los tres puntos, el plantel está muy comprometido en dejar todo lo malo atrás y ganamos una de las finales que nos quedan".

El DT Emiliano Astorga fue directo. "Lo que más interesa es el resultado, independiente de la forma, y no hay que quitarle mérito a los jugadores que hicieron un gran esfuerzo para mantener el 1 a 0. Hay que seguir en lo mismo y en base a esfuerzo y trabajo los resultados tienen que salir", dijo y añadió: "tenemos un equipo con jugadores experimentados y es eso lo que tenemos que transmitir en la cancha, por eso vinimos a buscar un buen resultado para trabajar con más tranquilidad", cerró el entrenador.

Tremendo balón de oxígeno para escapar del infierno de Segunda

ÑUBLENSE. Los Diablos Rojos vencieron por 1 a 0 a Valdivia y producto de otros resultados se escapa momentáneamente del descenso. Ganó una de las finales que restan.
E-mail Compartir

Cuando un equipo está metido en el fondo y a un paso de perder la categoría, poco y nada importa como juegue, lo primero es el resultado y eso fue lo que ayer plasmó Ñublense tras ganar a Valdivia por 1 a 0 en condición de forastero.

En un partido de equipos necesitados y que coquetean con el descenso a Segunda División no se podía esperar un gran nivel de juego, aunque en el caso de los chillanejos hicieron un partido correcto en el cual no se instalaron en el fondo, sino que intentaron jugar de igual a igual y fue así como se generó algunas ocasiones de gol gracias a un Sebastián Varas que se replegó a la zona media y ayudó a distribuir el fútbol para los punteros Vicente Gatica e Ignacio Ibáñez.

De esta manera llegó el gol de Gatica, quien en el minuto 12 del primer lapso aprovechó un pase de Varas para empujar la pelota hacia el fondo de las redes.

De ahí en adelante el pleito no estuvo exento de emociones. Ñublense se generó ocasiones en los pies de Matías Arrúa y la cabeza de Hugo Bascuñán, mientras que Valdivia inquietó a través de Jorge Lagues y Nahuel Donadell, pero ya sea por la buena actuación de los porteros y la falta de finiquito el marcador en definitiva no se movió.

Transcurridos los minutos finales, y producto de algunas lesiones, el técnico de Ñublense, Emiliano Astorga, fortaleció el bloque defensivo, destacando el ingreso de José Rojas, quien de inmediato recibió la jineta de capitán que desde el arranque usó Emiliano Pedreira.

Ya en los minutos finales los Diablos Rojos se dedicaron sólo a mantener el arco en cero en base a una aplicación defensiva que no dejó espacio sin cubrir.

"Jugar a muerte"

Las penas del fútbol se pasan con fútbol y Emiliano Astorga se mostró tranquilo tras el triunfo de Ñublense ante Valdivia luego de dos derrotas consecutivas.

El técnico de los chillanejos dejó en claro que si bien no se jugó del todo bien, la sumatoria de puntos pasó en gran medida por la actitud del plantel que puso en la cancha algo más que fútbol. "Todos queríamos cambiar la situación, nosotros no tenemos un equipo para estar peleando en el fondo y por eso los jugadores demostraron que son capaces de sacar buenos resultados y salir de la posición en la cual estamos, tenemos que mentalizarnos en que todos los partidos tenemos que jugarlos a muerte".

Si bien el técnico se lleva habitualmente las loas o las críticas tras cada encuentro, en esta oportunidad dejó en claro que sus dirigidos fueron los grandes responsables de la cosecha de tres puntos. "Gracias al esfuerzo de los jugadores obtuvimos un triunfo que era muy importante para nosotros, ya que sino nos íbamos a quedar en el fondo y significaba que la presión iba a ser constante. Nosotros tenemos un equipo con jugadores de experiencia y por eso supieron manejar el partido para sacar un buen resultado".

"Esperamos que el triunfo sea un despegue, nos estamos jugando muchas cosas en este campeonato, espero que sigamos de la misma forma", agregó.

Cada fin de semana será de miedo e infarto. Ñublense ganó y producto del empate de Calera quedó a cinco puntos del descenso, superando a los mismos caleranos, Cobresal, Puerto Montt, San Felipe, Iberia y al propio Valdivia, pero durante los siete pleitos que restan esta situación cambiará de acuerdo a los resultados de todos los involucrados en el fondo que prometen un carrusel de emociones.

Ñublense tomó un tremendo balón de oxígeno en la lucha por no caer a Segunda, de paso elevó el rendimiento paupérrimo de las dos fechas anteriores y ganó una de las ocho finales que le quedan por delante para no caer al infierno.

Puntos 40

suma Ñublense en la tabla general, supera por cinco al colista Unión Calera y se ubica en el 10° lugar. 7