Secciones

Sahumerio para el Rojo: Arrúa en duda y Ponce se enfermó

ÑUBLENSE. Desde las 17.00 horas de este domingo, los chillanejos se medirán ante Arica, duelo para el cual tienen descartados a Gaete y Gatica.
E-mail Compartir

La Selección Chilena está con la calculadora en la mano para ver si clasifica o no al Mundial de Rusia 2018 y lo mismo hace Ñublense que aspira a mantener la categoría.

Restan seis fechas, seis finales en las cuales los Diablos Rojos están obligados a rescatar puntos en cada encuentro para no depender de nadie y el próximo encuentro es el que jugarán mañana ante San Marcos de Arica desde las 17.00 horas en el estadio Carlos Ditborn, duelo para el cual el entrenador Emiliano Astorga tiene tres jugadores descartados y uno en duda.

Ñublense necesita un verdadero sahumerio ya que en el partido ante La Serena sufrió un desgarro Luciano Gaete y un corte en la rodilla Vicente Gatica, a lo que se suma un malestar de Camilo Ponce, quien presentó una gastroenteritis y un cuadro viral y quien asomaba como opción de reemplazo para Gatica. Los tres están descartados para el domingo.

A lo anterior se suman las dudas sobre la presencia de Matías Arrúa, quien ayer no entrenó por precaución.

De esta manera Ñublense formaría con Sebastián Contreras en el arco, en defensa con René Bugueño, Hugo Bascuñán, Emiliano Pedreira y Matías Améstica. Paulo Olivares, Sebastián Páez y Matías Arrúa o José Loncón. Ignacio Ibáñez, Sebastián Varas y Gaspar Páez.

No sólo el rival es lo que preocupa a los chillanejos, sino que también las condiciones que encontrarán en el norte. "El tema del viento es algo que hemos conversado, cuando jugamos allá el torneo pasado nos percatamos del viento y ellos tienen una leve ventaja cuando juegan a favor del viento, pero tenemos que mentalizarnos y saber enfrentar esta situación y tenemos que aprovechar cuando nos toque jugar a favor del viento", anticipó Sebastián Páez.

Una de las bajas obligadas para este fin de semana es Luciano Gaete, quien sufrió un desgarro ante La Serena y estará a lo menos tres semanas fuera de las canchas. "Nadie puede discutir las capacidades de Luciano y lo que nos entrega al equipo, pero hay un compañero que está atrás esperando su oportunidad y tienen que hacerlo de buena manera, ya que este plantel es competitivo y el equipo está preparado para suplir a Luciano", expresó Páez.

El defensa Emiliano Pedreira agregó que "será un partido difícil, pero como siempre vamos con la intención de quedarnos con los tres puntos, esa siempre es nuestra idea, no podemos dejar puntos porque sabemos en la situación que estamos y queremos salir pronto de ella".

Quien también palpitó el pleito ante los "Bravos" fue el defensa Hugo Bascuñán, quien el torneo anterior estuvo en San Marcos de Arica. "Arica es un rival muy difícil sobretodo jugando como local, vengo de allá y sé lo que significa jugar en esa ciudad por el factor del clima, por el horario, la cancha y el viento, hay varios factores que juegan en favor de ellos, pero uno tiene que ser inteligente, en los partidos hay momentos y momentos y si somos capaces de desesperar a Arica y hacemos el mismo partido que ya hicimos contra Valdivia, creo que tenemos muchas posibilidades de que nos vaya bien".

Arica es el puntero de la tabla del Coeficiente de Rendimiento, mientras que Ñublense lucha por no perder la categoría.

Horas 17.00

De este domingo, Ñublense será visita ante San Marcos de Arica en una de las seis finales del Rojo. 41

Selecciones Sub 13 de Chillán y San Carlos definen al semifinalista

REGIONAL
E-mail Compartir

Desde las 17.00 horas de esta tarde el campeonato regional de selecciones Sub 13 tendrá a un semifinalista.

Los combinados de San Carlos y Chillán se verán las caras en el recinto sancarlino y ambos están obligados a ganar luego del empate a dos que se originó el domingo pasado en el estadio de Anfa Chillán. Para muchos es un partido denominado como clásico y a lo cual se suma la rivalidad encubierta que existe entre los técnicos de ambas selecciones por rencillas entre asociaciones que se generaron hace ya tres meses cuando las selecciones se conformaron.

Sydney College se quedó con el título de campeón del futsal escolar

ACOPACH
E-mail Compartir

El campeonato de futsal varones de la Asociación de Colegios Particulares de Chillán, Acopach, llegó a su fin y fue el Sydney College el que se alzó como campeón que derrotó en la final por 4 a 3 al Hispanoamericano de Avenida Argentina. El tercer puesto del podio fue para el Colegio Ciudad Educativa y el cuarto para el Hispanoamericano de Río Viejo. El torneo escolar contempla la categoría Sub 12. Cabe recordar que en damas el campeón hace ya dos semanas también fue el Sydney College, lo que deja en evidencia que el establecimiento se comienza a hacer un nombre en las competencias de Acopach.

"Tatán" presente en el 83.3% de los goles

SEBASTIÁN VARAS. "Es importante aportar al equipo".
E-mail Compartir

Seis goles registra Ñublense en el actual torneo de Transición, escueta cifra en la cual hay un denominador común: Sebastián Varas.

Si bien el mismo delantero reconoce que aún no está en un cien por ciento de sus condiciones físicas, el ariete formado en Everton se da mañas para decir presente en el 83.3 por ciento de los goles.

El primer gol de los ñublensinos ocurrió ante Rangers, rival al cual derrotó por 1 a 0 con gol de José Rojas tras tiro de esquina, pero desde ahí en adelante Varas siempre ha sido partícipe de las jugadas que terminaron con la pelota al fondo de la red.

En la victoria por 3 a 0 contra Cobreloa, "Tatán" marcó dos y participó en la jugada del tercero junto a Ignacio Ibáñez y Vicente Gatica. Ñublense derrotó por uno a cero a Valdivia con gol de Gatica, tras paso de Varas, situación que se repitió ante La Serena, partido en el cual Varas dispara contra el pórtico, el portero da rebote y Gatica lo transforma en gol.

"Muchas veces son cosas que no se notan en la cancha, solamente se fijan en quien hace el gol, pero para mí también es importante aportar para el equipo", dijo el delantero.

Sobre el duelo contra Arica adelantó que "todos los partidos son difíciles, nos vamos a enfrentar a un gran rival, pero tenemos que ser inteligentes y aprovechar la velocidad de los extremos".