Diez minutos duró como expresión de lucha el duelo entre Estrella del Pacífico y Cóndor. Tras la apertura de la cuenta por parte de Mauricio Millapán para los actuales líderes del torneo, éstos dominaron sin contrapeso el trámite del juego.
Muchas veces esa superioridad, no puede ser plasmada en el marcador, pero Cóndor andaba de con las luces encendidas. Sólido en defensa, laterales con ida y vuelta, recuperación rápida de balón y la contundencia en ofensiva, fueron los argumentos que hicieron sucumbir a los dueños de casa.
Con el paso de los minutos, la polvorienta cancha de la Luis Cruz Martínez fue testigo de la diferencia entre una escuadra que viene jugando hace tiempo, versus otra que debió lidiar con la falta de plantel, que lo tienen en la parte baja de la tabla en la serie de Honor, con peligro de perder la categoría.
Impotencia
Con un 4-0 a favor en la primera etapa, merced a la conquista de Mauricio Millapán, Juan Sanhueza (penal), Abraham Bucarey y Michael Fariña, el puntero salió a hacer su juego.
Con más ganas que fútbol, Estrella logró el descuento por intermedio de Ramón Pérez, pero no fue suficiente para complicar al puntero, quien alargó las cifras gracias a un doblete de Michael Fariña, Reinaldo Contreras, Pablo Vásquez y Pedro Burgos, quien anotó el definitivo 9-1.
A esas alturas, los rostros de impotencia de los jugadores de Estrella eran evidentes, lo único que querían era que finalizara el encuentro. Los minutos se hacían eternos, cada vez con más errores en los pases, hasta que el juez Carlos Concha, decidió poner anticipadamente fin al partido.
"Los jugadores de Estrella estaban agobiados con lo expresivo del marcador, por lo que me pidieron concluir antes el encuentro. Si bien, no se puede hacer, el duelo ya estaba resuelto, por lo que accedí", precisó el colegiado quien por primera vez en sus diez años pitando en el fútbol de los barrios enfrentaba una situación como esta.
Tranquilidad
Pese a lo expresivo en las cifras, Patricio Sepúlveda responsable técnico de Cóndor, se toma las cosas con cautela respecto a la ruta que deben seguir para alcanzar el título. Estrella por lo general en complicado en su cancha. Sin embargo esta vez fueron rivales hasta que les dio el físico. No hay que confiarse ya que nos quedan partidos pendientes y el choque con Roberto Mateos. Queda harto camino todavía recorrer", explicó el DT de Cóndor.
Junto con valorar la victoria frente a Estrella, Pablo Vásquez, destacó el compromiso de sus compañeros con el equipo, "hoy llegamos 16 jugadores, lo que habla de lo convencido que estamos que se están haciendo las cosas bien" precisó.
En la vereda perdedora, Marcelo Ferrada, presidente y técnico de Estrella, lamentó la derrota, no obstante se mostró esperanzado en poder mantenerse en la serie de Honor al final del certamen. "No contamos con una serie competitiva, ya que contamos con un plantel corto y con jugadores que no están totalmente comprometidos. Es un escenario complejo, pero estamos tratando de sacar esto adelante y seguir en la categoría", puntualizó Ferrada con un dejo de resignación.
Roberto Mateos sigue al acecho
El elenco dirigido por Jorge Romero derrotó por 3-1 a El Tejar, con lo que continúa prendido en la lucha por el título. Pese al triunfo del líder, Cóndor, Romero se manifestó confiado en poder revalidar el campeonato. "Va a ser un torneo que se definirá en las últimas fechas. Nos quedan dos partidos pendientes más el que debemos jugar con Cóndor, por lo que campeonar depende de nosotros. Seguiremos trabajando, el plantel está tranquilo ya que depende de nosotros alcanzar el campeonato", sentenció el adiestrador de Roberto Mateos.