Secciones

Cantautor Andrés de León promociona nuevo disco con gira

MÚSICA. "Nos dolerá" es el nombre de su último single y ya está disponible en las plataformas Youtube y Spotify.
E-mail Compartir

El cantautor y baladista nacional, Andrés de León (47), reconoce que generalmente no le pone nombre a sus discos hasta que estén listos con todo el material.

De León, quien actualmente se encuentra de gira por el país promocionando "Nos dolerá", su último single, visitará Iquique; Punta Arenas; Puerto Varas y Quillota, para luego finalizar el tour en el Teatro Caupolicán, en Santiago, el próximo 10 de noviembre.

Con más de 20 años de trayectoria y grandes éxitos como "Y llegaste tú" y "Mi loco amor de verano", el artista contó a este medio que recibió su última canción de una manera muy especial: "No la escribí yo. Llegó a mí a través de una editorial".

El cantante contó que "en la búsqueda de canciones, a diferencia de discos anteriores, abrí la puerta para nuevos realizadores y compositores. La idea es que vaya en beneficio del resultado de un disco que sea diferente al resto".

El videoclip de "Nos dolerá" lo protagoniza el actor argentino, Paulo Brunetti, y la modelo y actriz nacional, Josefina Montané, quienes encarnan a una pareja que intenta revivir los buenos momentos que pasaron pese a la ruptura.

Ambos rostros de televisión "le dan un valor agregado increíble" al video, afirmó de León.

"Siempre había tenido ganas de que hubiese actores en mis videos, pero no había tenido la posibilidad que así fuera. Y se dio ahora, qué mejor que con ellos, feliz de contar con Josefina y Paulo que son tremendos amigos y muy cercanos a la gente".

"Soy porfiado"

El cantante se tomó tres años entre su último disco y el que está por lanzar para realizar giras, celebrar sus dos décadas de trayectoria y tomar un descanso. Entre sus proyectos está el retomar contacto con productores del extranjero: "Ya tomé la decisión de partir una vez más con mis maletas a seguir sembrando fuera del país. Eso va a ser en abril o mayo del 2018".

Sobre cómo se ha mantenido vigente en un mercado tan competitivo, de León señaló entre risas: "Soy porfiado".

"Me dicen que haga reggaetón, que haga otros estilos y no me cierro a las posibilidades de la música porque cuando está bien hecha soy feliz. Más allá de los estilos, la música romántica es algo que siempre va a permanecer y quizás no va a ser moda porque está en el aire, el amor siempre va a existir", sentenció el baladista nacional.

Cartoon Network desarrollará serie animada chilena para TV

ACUERDO. La productora de "Historia de un oso" está involucrada en el proyecto.
E-mail Compartir

Stephanie Ríos Molina

En el marco de una nueva edición de MIPCOM, la feria internacional de contenido de la industria del entretenimiento, el canal infantil latinoamericano Cartoon Network anunció que formó una alianza con las productoras chilenas Niño Viejo, Typpo y PunkRobot Studio. Este último es el estudio que ganó un Premio Oscar por el corto animado "Historia de un Oso" en 2016, el primer premio de la Academia para el país.

Las tres compañías nacionales desarrollarán una nueva serie de cortos, "La leyenda de Zeta & Ozz", que se transmitirá en Cartoon Network, un proceso creativo conjunto desde el guión hasta la animación.

Material chileno

"La leyenda de Zeta & Ozz" cuenta la historia de dos amigos, un zorro extremadamente egocéntrico y un oso entusiasta e infantil. Ambos comparten el deseo de ser idolatrados y de pasarlo bien. Zeta, el zorro, trata de mostrarle al mundo que es el mejor y transforma todas las situaciones en una competencia que debe ganar, mientras que su compañero Ozz, el oso, es despreocupado, ama comer, es algo torpe, distraído y todo le parece divertido. Ambos viajarán con el objetivo de convertirse en leyenda pero, inevitablemente, siempre fallarán.

"La Leyenda de Zeta & Ozz busca contar una historia que, si bien superficialmente es sobre competitividad, egocentrismo y ponerse sobrenombres, en el fondo es sobre dos mejores amigos que hacen lo que sea para divertirse juntos", afirmó Bambü Orellana, guionista del proyecto infantil.

La producción se verá en 10 microcortos de 15 segundos y 10 cortos de tres minutos que estarán disponibles en las distintas plataformas de Cartoon Network, incluyendo la televisión, su aplicación, Anything, y sus diferentes canales de Youtube.

Alianza con chile

"Participar de un nuevo proyecto chileno con gente talentosísima que pone tanto amor en el producto confirma nuestro compromiso de fomentar la animación latinoamericana y es, sobre todo, un privilegio", afirmó Hernán La Greca, director de producción original para Cartoon Network, Boomerang y Tooncast Latinoamérica.

"Este proyecto es un desafío para nosotros y estamos felices de contar con el respaldo del equipo creativo de Cartoon Network. Queremos crear un proyecto que sorprenda y posicione a la animación latinoamericana en el mundo" indicó Pato Escala, productor ejecutivo de Punkrobot.

La serie se podría estrenar antes de fin de año en el canal infantil, el cual busca reforzar su compromiso con la industria de la animación local y la búsqueda de nuevos talentos.

se podría estrenar "La leyenda de Zeta & Ozz" por la televisión, la aplicación de Cartoon Network y Youtube. 2017