Secciones

Cóndor no se enreda y es más puntero que nunca en la de Honor

AMATEUR. Los albos vencieron a Colo Colo Zañartu por 3 a 0 y le sacaron cinco puntos de ventaja a Roberto Mateos que empató ante San Luis.
E-mail Compartir

La pequeña y arenosa cancha de los volcanes no fue impedimento para que la Serie de Honor de Cóndor se quedará con los tres puntos y con ello siga soñando con el título del fútbol de los barrios de Chillán.

En un partido marcado por un intenso calor los de Cóndor ganaron por 3 a 0 al duro elenco de Colo Colo Zañartu que si bien no es animador del certamen en la categoría se las ingenió para complicar más de la cuenta a los albos que lideran la tabla.

Futbolísticamente Cóndor demostró porque está en la parte alta de la tabla y es por ello que dominaron el partido de principio a fin, pero carecieron de finiquito para poder demostrar su superioridad y sólo cuando el primer tiempo daba los últimos respiros apareció el gol de Carlos Sanhueza, un defensa central que aprovechó un tiro de esquina para meterse en el área y marcar la apertura de la cuenta.

Ya en el complemento los de Cóndor no tuvieron mayor problema para apoderarse del balón, sin embargo, Colo Colo Zañartu presentó una férrea defensa lo que se combinó con la impericia de los atacantes que sólo en la recta final del partido lograron sentenciar el marcador a su favor.

"La verdad es que fuimos dominadores de todo el partido, pero ellos también se defendieron bastante bien, después nos costó defender y meter la última pelota, pero afortunadamente en el segundo tiempo nos soltamos un poco más y llegamos de mejor manera y pudimos definir el 3 a 0 que marca la diferencia en este partido", dijo el volante Pablo Vázquez.

"Todavía no está dicho nada somos tres a cuatro clubes que estamos peleando arriba todos, todos son buenos equipos, la competencia está muy linda, súper difícil, pero tenemos fe en que podemos marcar la diferencia al final del campeonato". agregó.

"Cuesta jugar en esta cancha tiene mucha arena en algunos sectores, además, es más chica, son factores que afectan, pero que a la larga perjudican a los dos equipos y hay que saber acostumbrarse a las diferentes superficies, tenemos que saber demostrar nuestra superioridad en diferentes canchas", sentenció el volante.

Quien también analizó el partido fue el entrenador Patricio Sepúlveda que en todo el encuentro no soltó su botella de agua para refrescar la garganta y repartir mejor las instrucciones a un costado de la cancha. "No es relajo simplemente a veces se nos nublan un poco las ideas, además, tuvimos que hacer un par de cambios obligados y a veces el jugador que recién entra le cuesta acostumbrarse un poco al partido y a como estamos jugando, pero lo bueno es que el equipo sacó un partido difícil adelante ante un rival que corre bastante y que molesta, también la cancha es más pequeña pero en ese aspecto el equipo supo revertir eso y terminamos ganando tranquilamente".

"Aún hay partidos pendientes todavía no se define nada, estamos pensando que en estos momentos estamos en octavos de final, de ahora en adelante se vienen partidos muy complicados como Roberto Mateos y Lautaro que, sin desmerecer a los que hemos enfrentado, son rivales que también están en la parte alta al igual que nosotros y ahora empieza el momento en el cual se define el campeonato".

La luchada victoria de Cóndor no sólo tuvo como premio la obtención de los tres puntos, sino que además sacarle un total de 5 de ventaja a su más cercano perseguidor que es Roberto Mateos que empató a 2 ante los amarillos de San Luis, marcador que le permite a los de Cóndor ser más punteros que nunca al sumar 28 unidades contra las 23 de Roberto Mateos.

Cóndor 3-0

Derrotó a Colo Colo Zañartu en un partido que siempre dominó, pero que definió en la recta final. 28

Superó una lesión y volvió con dos conversiones

MIGUEL PRADENAS. Definió el partido en los minutos finales.
E-mail Compartir

Cóndor dominaba el encuentro, llegaba en diversas ocasiones, pero no traducía la superioridad en goles.

Los hinchas que a un costado de la cancha tomaban jugo y organizaban una rifa para reunir fondos, también seguían el partido y se tomaban los pelos tras las ocasiones desperdiciadas por Miguel Pradenas, entre otros.

La venganza de Pradenas frente al arco estaba por venir y esta llegó en dos ocasiones para poner el 3 a 0 final en favor de Cóndor.

"Al principio como todos los partidos nos cuesta un poco tomar el ritmo, el equipo de ellos es bastante ordenado y nos hizo pelea hasta el final, nunca se rindieron, pero gracias a Dios logramos terminar el primer tiempo en ventaja y con eso marcamos la diferencia con respecto a lo que estábamos mostrando la cancha", dijo.

Los dos goles de Miguel Pradenas tuvieron un sabor especial ya que "hace tres meses que no jugaba ya que estaba con un desgarro, tenía muchas ansias de jugar, este es el primer partido después de la lesión así que estoy contento, antes tuve dos oportunidades, me las perdí, pero eso es por la falta de fútbol, pero gracias a Dios pude notar dos y darle el triunfo a Cóndor y con ello seguimos arriba".

Para el espigado delantero que juega con la once en la espalda y su apellido escrito jugar por los albos no es un juego. "Llevo seis años en Cóndor jugado por varias series, en Segunda en Primera con la cual tuvimos cuatro campeonatos y desde hace dos años que ya he participado la Serie de Honor y para mí Cóndor es todo, es el club más grande de Chillán y por ende ponerse esta camiseta es un tremendo orgullo, hay que saber la historia que tiene el club para vestirla y es eso lo que estamos intentando demostrar y ojalá lo concretemos con el título en Serie de Honor", remató.