Ñublense empató a uno ante Barnechea la noche del viernes y había que esperar el resto de la fecha para determinar si el punto era bueno o malo y tras la jornada dominical se concluye que la igualdad es negativa.
Seis son a lo menos los elencos complicados con el descenso y en esta fecha Ñublense se hundió más en el fondo, ya que a la paridad ante Barnechea se sumó el empate a dos entre Valdivia y Unión La Calera, Iberia derrotó a Copiapó por 3 a 2 y Cobresal ganó por 2 a 1 a La Serena y saltó del último lugar de la tabla del Coeficiente de Rendimiento al puesto 10 de 16 equipos.
Ñublense se sumerge en la zona de descenso y quedó a sólo tres unidades del colista que es Valdivia con 41 puntos contra los 44 de los chillanejos.
Desde la interna de Ñublense apuestan a que el equipo mantiene la categoría y para ello la garra será un aspecto primordial. "Nos quedan tres finales y lo importante es salir de abajo con los huevos que pusimos y las ganas que demostramos vamos por buen camino, los huevos que muestra este equipo no lo hace cualquiera y ahora se van a venir más resultados positivos que negativos", dijo tras el partido del viernes y luego de anotar el gol del empate en el minuto 90.
Emiliano Astorga, hijo del entrenador titular del mismo nombre agregó que "estoy convencido de que con lo que el equipo mete en la cancha es imposible que nosotros podamos descender, siempre trabajamos para ganar los partidos".
Sobre los partidos que restan agregó que "hemos visto bastante a Iberia y vamos a ir a ganar ese partido, es un equipo fuerte, vamos a tratar de hacer un partido inteligente para lograr los tres puntos".
Sobre la escasa producción ofensiva de los Rojos en los encuentros, agregó que "sino resulta los partidos también se pueden sacar adelante con corazón".
De esta manera Ñublense apela a la entrega y compromiso para sacar la situación adelante, aunque esos factores son inherentes a la práctica deportiva, lo preocupante es que los Diablos no muestran la contundencia futbolística necesaria para salir del último lugar y las escasas llegadas son más bien por arrestos individuales que por jugadas colectivas, ante lo cual cabe la pregunta si con garra o entrega alcanza para salvarse del infierno que significaría caer a la Segunda División Profesional que de profesional tiene bien poco y sólo adquiere dicho rótulo por estar bajo el amparo de la ANFP que al final de campeonato y cuando un equipo sube a la Primera B lo obliga a pagar una millonaria cuota de incorporación que bordea los $ 1.331 millones.
Para el próximo partido ante Iberia Ñublense no contará con José Rojas, quien fue expulsado ante Barnechea, ante lo cual se espera la pronta recuperación de Emiliano Pedreira que no jugó la última fecha por una contractura en el aductor, en caso que Pedreira no esté en condiciones físicas, el relevo es el polifuncional Paulo Olivares, quien sería actor en uno de los tres últimos capítulos del torneo.