Diablos asumen que ante Iberia se juega una verdadera final
ÑUBLENSE. Jugadores entienden que no pueden enredar puntos ante los angelinos, mientras que Astorga anticipa que jugarán, como siempre, al contragolpe.
Hace rato que se habla que Ñublense cada fin de semana juega una final para no bajar a la Segunda División, sin embargo, la cuenta regresiva sigue su inexorable curso, las fechas pasan y a tres del final, este sábado los chillanejos se juegan una de vida o muerte.
Lo anterior ya que desde las 19.00 horas se medirán ante Iberia en Los Ángeles, rival que en la complicada tabla del Coeficiente del Rendimiento tiene 42 puntos, mientras que los chillanejos suman 44, panorama que anticipa un duelo apretado y en el cual los locales saldrán con hambre de triunfo.
Desde ya los Diablos Rojos asumen que jugarán una verdadera final, una en la cual la palabra derrota está prohibida frente a un rival directo para evitar un bochorno de marca mayor a fin de año.
"Si me preguntas como René Bugueño lo estoy viendo como una final y mis compañeros no tienen duda de eso, este partido para nosotros es importante porque es contra un rival directo y hay que sacar diferencias quedando dos partidos por disputar", expresó precisamente Bugueño, quien deja en claro que el anhelo es sumar en Los Ángeles.
La misma visión comparte el portero Sebastián Contreras, hombre de mil batallas con la camiseta de Cobreloa, pero que ahora está bajo los tres palos de los ñublensinos. "Creo que es un partido fundamental para poder respirar más tranquilos la próxima semana y no tener que estar tan complicados como esta semana ya que no se nos dieron los resultados, esperamos traernos los tres puntos ante Iberia, ellos también están necesitados de puntos".
La convicción está en los jugadores, pero la duda es qué opina el entrenador Emiliano Astorga, quien reconoce abiertamente que apelarán al contragolpe. "En la situación que estamos los tres partidos son vitales, independiente que el primero de los tres partidos que nos quedan sea con Iberia, sabemos que si ganamos podemos marcar una diferencia con ellos o nos pueden alcanzar, es un partido trascendental", dijo el sanantonino.
Al contragolpe
De las palabras del entrenador se desprende que Ñublense apelará a explotar los espacios que deje en el fondo el elenco azulgrana, situación que va de la mano no sólo por el protagonismo que debería asumir el local en este pleito, sino que porque la convicción del técnico Luis Landeros es precisamente ser un equipo propositivo.
"Los dos tenemos necesidades, ellos necesitan ganarnos y nosotros sumar puntos, pero creo que ellos van a salir a buscar el partido, tienen buen trato de balón y buenos jugadores y es lamentable la posición en la que están al igual que nosotros, pero tenemos que ser inteligentes y creo que ellos van a salir a buscar el partido y pueden dejar muchos espacios en el fondo", expresó René Bugueño.
"Tratamos de salir a buscar el partido, pero en estas últimas cuatro fechas nos ha tocado tener que salir desde atrás", agregó en relación de que son un equipo de reacción.
El portero Contreras reconoció que la propuesta angelina se acomoda a la propuesta de los ñublensinos. "Si se desesperan creo que pueden dejar muchos espacios en su defensa y con la gente rápida que tenemos arriba le podemos generar mucho daño".
Emiliano Astorga remató que "lo más importante es aguantarlos para que no te conviertan, es lo ideal para el equipo que está de visita para que ellos se desesperen y tengan que dejar espacios, en las contra que tengamos tenemos que saber hacer daño, no podemos equivocarnos, tenemos que ser un equipo muy aplicado, tenemos que estar concentrados y a la hora de contraatacar hacer mucho daño".
Más allá de los planteamientos iniciales y de las proyecciones, Ñublense está obligado a sumar ya que a pesar de la negativa campaña, los números aún le permiten depender de sí mismo.
Horas 19.00
De este sábado, Ñublense será visitante ante Iberia, tras lo cual quedarán dos fechas para el final. 44