Secciones

Enrique Iglesias, Prince Royce y CNCO arrasan en Latin AMAs

MÚSICA. Los premios a los artistas icónicos de la actualidad se refirieron al momento político que atraviesa la región.
E-mail Compartir

Los premios Latin American Music Awards (Latin AMAs), dedicados a "los artistas latinos más influyentes e icónicos de la actualidad" otorgaron tres galardones al cantante español Enrique Iglesias, incluyendo el de artista del año; mientras que Prince Royce y CNCO -artistas que estarán en la próxima edición del Festival de Viña del Mar- con cuatro estatuillas cada uno, fueron los grandes triunfadores de la ceremonia celebrada ayer en Los Angeles.

El teatro Dolby, en pleno corazón de Hollywood, donde cada año se entregan los Óscar, vio cómo Enrique Iglesias -quien en 2016 ganó cinco Latin AMAs -fue proclamado artista del año.

El intérprete, además, se anotó los premios al cantante masculino de pop-rock y a la colaboración favorita, galardón que compartió con Descemer Bueno y Zion & Lennox (quienes también estarán en el Festival de Viña), por la canción "Súbeme la radio".

"Quiero dar las gracias a mis fans porque sin vuestro apoyo esto sería imposible. Muchísimas gracias por todo vuestro amor. Os quiero muchísimo", dijo Iglesias sobre el escenario.

"motivar a la juventud"

Un póker de premios ganó el dominicano Prince Royce, quien se quedó con el sencillo del año por su éxito "Déjà vu", junto a Shakira. Esta canción fue reconocida también como la mejor canción tropical y, además, el bachatero ganó los premios al artista favorito tropical y álbum favorito tropical por "Five".

"Creo que especialmente los latinos estamos viviendo un momento muy difícil. Creo que hay motivar a la juventud. Sé que hay muchos jóvenes que quieren ser cantantes, artistas, actores, abogados, lo que sea. Les deseo mucho ánimo. Todo es posible con mucho trabajo y de verdad que estoy aquí para apoyar a mi gente siempre", afirmó Prince Royce.

CNCO, por su parte, obtuvo los reconocimientos al dúo o grupo favorito de pop-rock y canción favorita en la misma categoría por "Reggaeton lento" y los de álbum del año y favorito de pop-rock, ambos por su disco "Primera cita".

En la gala animada por la que la cantante Becky G y el actor Diego Boneta, el colombiano J Balvin ganó los Latin AMAs al artista urbano y mejor álbum urbano ("Energía"), mientras que su compatriota Maluma logró el premio a la canción favorita urbana con "Felices los 4".

El momento más emotivo fue cuando el dúo Jesse y Joy cantó "Yo vengo a ofrecer mi corazón", de Fito Páez, en homenaje a las víctimas de los recientes desastres naturales. "Que viva México y que viva Latinoamérica", dijo la vocalista Joy Huerta, quien hizo el gesto con que los equipos de emergencia pedían silencio para escuchar a los posibles supervivientes de los terremotos en México.

Luis Miguel regresa con "La Fiesta del Mariachi"

LANZAMIENTO. Tras siete años sin publicar el cantante mexicano estreno su sencillo.
E-mail Compartir

Se acabó el misterio. Ayer el cantante mexicano Luis Miguel compartió su nueva canción "La Fiesta del Mariachi", tema que viene a romper un período marcado por sus constantes polémicas, las que terminaron por alejarlo de los escenarios

Esta nueva canción forma parte del próximo disco del intérprete de "La incondicional", que será publicado el 24 de noviembre. El denominado "Sol de México" no lanza material discográfico desde 2010, año en el que estrenó su antología para celebrar sus tres décadas de carrera.

"La Fiesta del Mariachi" es un cover de la canción perteneciente a la banda mexicana Mariachi Vargas de Tecatilán, la que fue lanzada hace casi 10 años.

En el último año, Luis Miguel ha sido blanco de noticias de todo tipo de índole, menos musicales. A mediados de abril fue arrestado por una denuncia de su ex-manager, quien lo acusaba de una millonaria deuda. Algunos de sus pertenencias personales le fueron confiscadas, como fue el caso de auto Rolls-Royce avaluado en US$300 mil, y se especuló que el artista estaría en quiebra. Pagó una fianza de un millón de dólares para salir en libertad.