Brasil: Temer es sometido a una operación de próstata

E-mail Compartir

El presidente de Brasil, Michel Temer, fue sometido a una cirugía de próstata y está internado desde el viernes en un hospital de Sao Paulo, informaron ayer fuentes oficiales. La intervención transcurrió sin ningún tipo de problema y Temer, de 77 años, se recupera en la unidad de cuidados semi-intensivos del hospital Sirio Libanés. Temer sufrió el "malestar" mientras la Cámara baja debatía la denuncia por obstrucción a la justicia y asociación ilícita que la Fiscalía formuló en su contra.

Encuentran una fosa común con 50 cadáveres en el norte de Irak

E-mail Compartir

Las fuerzas iraquíes encontraron una fosa común con al menos 50 cadáveres al norte de Irak. Según informó una fuente de las fuerzas militares, se trataría de víctimas del grupo extremista, Estado Islámico (EI). En un comunicado, la Comandancia de las Operaciones Conjuntas anunció que las víctimas "fueron asesinados por Dáesh (acrónimo en árabe de Estado Islámico) en la localidad de Albakara" y anunció que van a tomar "las medidas legales para abrir la fosa común" con el fin de exhumar los cadáveres y analizarlos.

Ministro dice que Macri propondrá "acuerdos de gobernabilidad"

E-mail Compartir

El ministro del Interior argentino, Rogelio Frigerio, adelantó ayer que el Presidente de ese país, Mauricio Macri, propondrá mañana "acuerdos básicos de gobernabilidad". "El lunes es la presentación de lo que para el presidente y para Cambiemos deberían ser acuerdos básicos de gobernabilidad, las cuestiones que tienen que quedar afuera de la agenda político-partidaria", afirmó. Tras el triunfo oficialista en los comicios legislativos, Macri convocó para mañana un acto con gobernadores, empresarios, sindicalistas, jueces, parlamentarios y académicos.