Andrea Pirlo confirma su retiro a los 38 años a través de una carta

ITALIA
E-mail Compartir

Andrea Pirlo, de 38 años, confirmó ayer por medio de una carta su retiro definitivo del fútbol profesional tras la eliminación de New York City, su actual club, en cuartos de final de la MLS. El campeón del mundo con Italia en 2006 agradeció "a mi familia y mis hijos por el apoyo y el amor que siempre me dan, a todos los equipos para los que tuve el honor de jugar, a cada compañero con los que he jugado, a toda la gente que ha hecho mi carrera tan increíble".

Gonzalo Lama sube más de 40 puestos en el ranking ATP

TENIS
E-mail Compartir

El tenista chileno Gonzalo Lama subió 43 lugares en el ranking mundial de la ATP luego de haber accedido a los octavos de final en el Challenger de Guayaquil, en Ecuador, y quedó en el puesto 452. El resto de los tenistas chilenos no tuvieron una buena semana: Nicolás Jarry perdió dos lugares, cayendo al 198, y Christian Garin cuatro, ubicándose 264. Peor le fue a Bastián Malla, quien cedió 35 posiciones y quedó 617.

Juan Tagle hace una autocrítica por el oscuro presente de la UC

E-mail Compartir

El presidente de Cruzados, Juan Tagle, hizo una autocrítica por el oscuro presente de Universidad Católica, asegurando que "todos somos responsables por el mal momento de la UC, no solo el técnico, los jugadores o dirigentes". Tagle dijo que "es un año ingrato, pero nos sirve para evaluar, sacar conclusiones y no perder la energía de cara al 2018".

Mauricio Pinilla podría perderse lo que resta del Transición por romper cámara

E-mail Compartir

Mauricio Pinilla, de Universidad de Chile, arriesga perderse lo que resta del Torneo de Transición luego de romper la cámara de un fotógrafo en el duelo del sábado ante Santiago Wanderers. Pese a que el juez no informó este hecho, el Código de Penalidades de la ANFP estipula una sanción que puede ir de uno a seis partidos de suspensión por "causar daño a un bien material". El Tribunal sesiona hoy.