Automovilista se habría quedado dormido al volante y tras chocar murió la copiloto
CHILLÁN VIEJO. Accidente de tránsito es investigado por la Siat. Mirta Parra (36) falleció en el hospital, en tanto el conductor permanece grave internado.
A la altura del kilómetro 409 de la Ruta 5 Sur, en Chillán Viejo, específicamente en el sector de Nebuco, se produjo durante la madrugada de ayer un accidente de tránsito que cobró la vida de una mujer de 36 años que viajaba como copiloto.
El conductor del auto Chevrolet Spark, identificado como Rodrigo Canales Miranda (36), viajaba de regreso a Chillán a las 4 de la madrugada, cuando por causas que son investigadas se desvió de la ruta y luego "perdió el control del móvil desplazándose hacia la derecha, chocando con un montículo de tierra y originando un posterior volcamiento y también daños a la alambrada", relató el jefe de la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (Siat) de Carabineros de Ñuble, capitán Carlos Cortés.
En efecto, tras el accidente llegaron rápidamente los equipos de emergencia, tanto bomberos como ambulancia, quienes rescataron los cuerpos de los heridos; sin embargo, a las pocas horas falleció en el hospital Herminda Martín la acompañante del conductor, identificada como Mirta Parra González, con domicilio en la población Lomas de Oriente.
El cuerpo de la mujer fue derivado posteriormente al Servicio Médico Legal, donde pasado el mediodía aún se desconocía su identidad; sin embargo, a las 13.30 horas, se presentó su padre para retirar su cuerpo. Según se informó, sus funerales serán en el cementerio municipal de Chillán.
En cuanto a las hipótesis del origen del accidente, desde la Siat informaron que con el examen de alcoholemia se confirmará si hubo consumo previo al accidente. No obstante, dado que no hubo huellas de frenado en la calzada, se estudia la posibilidad de que el conductor se haya quedado dormido. Para ello, esperan su recuperación para poder interrogarlo.

