Secciones

Hollywood sigue sumando nombres acusados de abuso

ESCÁNDALO. John Travolta y el productor de las series de DC Comics, Andrew Kreisberg, son los últimos denunciados.
E-mail Compartir

Desde que estalló el escándalo que involucra al productor Harvey Weinstein, las denuncias en Hollywood han ido aumentando diariamente. John Travolta y el productor de las series de DC Comics de la cadena The CW, Andrew Kreisberg, son los nombres más recientes que han engrosado la lista.

Warner Bros. anunció que decidió suspender al productor ejecutivo de las series "Supergirl", "Arrow", "The Flash" y "Legends of Tomorrow", luego de que una publicación de "Variety" diera a conocer denuncias en su contra.

El medio citado publicó los testimonios de 15 mujeres y cuatro hombres, que acusaron a Kreisberg de haber creado un ambiente laboral hostil donde las mujeres que trabajaban con él se sentían permanentemente evaluadas por su físico.

Según los relatos, el productor habría acosado sexualmente a varias compañeras de trabajo, quienes se habrían visto forzadas a soportar contacto físico indeseado.

"Hemos suspendido al Sr. Kreisberg y estamos llevando a cabo una investigación interna", anunció el estudio Warner Bros. que iniciará una investigación para determinar si se desvinculará a Kreisberg.

El aludido rechazó que los comportamientos denunciados fueran de carácter sexual. "Como mucha gente, he dado a personas abrazos no sexuales o besos en las mejillas. He sido un mentor orgulloso tanto de colegas hombres y mujeres durante años. Pero nunca en lo que creía que era una forma no consentida y, ciertamente, nunca de una forma sexual", expuso.

Acusan a travolta

Por otro lado, un informe policial redactado en 2000 publicado por "Radar Online", da cuenta de una denuncia de abuso sexual de John Travolta, contra un joven de 21 años.

El hecho habría ocurrido en el Hotel La Quinta en Palm Springs, en California, que cerró el spa para el actor, que quería un masaje en privado. El denunciante fue el masajista, a quien Travolta le habría pedido que le masajeara las nalgas y que lo acompañara al sauna. Ahí, lo habría manoseado y le habría preguntado al hombre si le gustaba el sexo entre hombres y le habría pedido que le contara cómo, para fantasear. Tras la denuncia, la policía acudió al lugar, pero finalmente el caso se cerró por falta de pruebas.

Mon Laferte y el Grammy Latino: "Marca un poco lo que ha pasado"

MÚSICA. La chilena estará mañana en la ceremonia, con cinco nominaciones.
E-mail Compartir

Carolina Collins/EFE

El presente sin duda ha sido un año clave para la chilena Mon Laferte. Aunque su éxito se viene cocinando hace un buen tiempo, lo cierto es que 2017 marcó su estallido en su país natal, con los aplausos que cosechó en el Festival de Viña del Mar, y con el lanzamiento de su disco "La Trenza", que sólo le ha traído buenas noticias. Entre ellas, las nominaciones a los Grammy Latino que se entregarán mañana en Las Vegas.

Son cinco categorías de ese galardón que la incluyen, entre ellas, mejor disco ("La trenza") y mejor canción y grabación (ambas por "Amárrame"). Laferte además participará en la ceremonia de la 18 edición del Grammy Latino, en el que el puertorriqueño Residente, con nueve candidaturas, figura como favorito.

Las cinco nominaciones de Laferte son ejemplo del gran crecimiento que ha experimentado en su carrera, ya que el año pasado estuvo nominada al premio a mejor artista y ahora ya se codea con las grandes estrellas en las categorías reinas de los Grammy Latino.

"Marca un poco lo que ha pasado, un año de locura en el que hemos estado todo el año de gira. No hemos parado y me encanta", comentó la viñamarina al respecto en entrevista con la agencia EFE.

En una línea similar a la de otras grandes artistas hispanas como Natalia Lafourcade y Julieta Venegas, la chilena publicó este año "La Trenza", un disco en el que coexisten la herencia latina de "Pa' dónde se fue" o "Yo te qui" con incursiones en el pop y rock contemporáneo como "Amárrame", "Mi buen amor" o "Primaveral".

Total transparencia

Un disco en el que, dice, fue completamente transparente respecto a sus emociones. Algo que no siempre se le dio tan fácilmente. "Al principio me daba mucha vergüenza. Yo pensaba que una buena canción era la que estaba más planeada, algo que a la gente le interesara escuchar. Poco a poco fue mutando y me daba mucho miedo decir lo que pensaba realmente en las canciones porque también sentía que podía lastimar a la gente a mi alrededor", contó la cantante que en Chile se hizo conocida como Monserrat Bustamante en el programa de talentos de TVN, "Rojo".

"No quería decir lo que estaba sintiendo porque me iban a descubrir. Y ahora ya no. Ahora se ha dado ese otro proceso, que es bien fuerte. Al final, todos ocultamos algo, todos tenemos nuestros secretos, pero con estas canciones es difícil mantener secretos porque ya no sé escribir de otra manera. Soy muy transparente", añadió quien actuará en directo en la gala de los Grammy Latino así como en el homenaje a Alejandro Sanz en la ceremonia de entrega del premio "Persona del año" hoy.

"(El Grammy Latino de mañana) marca un poco lo que ha pasado, un año de locura en el que hemos estado todo el año de gira. No hemos parado y me encanta". "Al final, todos ocultamos algo, todos tenemos nuestros secretos, pero con estas canciones es difícil mantener secretos porque ya no sé escribir de otra manera. Soy muy transparente"."

Shakira y su salud: "He tenido que vivir los momentos más duros de mi carrera"

E-mail Compartir

Una hemorragia en las cuerdas vocales obligó a Shakira a suspender todos los conciertos que tenía agendados para las próximas semanas en el tramo europeo de su gira "El Dorado", que fue pospuesta hasta 2018. La intérprete ya había suspendido antes cinco fechas pero ayer se vio obligada a anunciar la cancelación de la gira completa hasta el próximo año. Los siguientes conciertos que tenía agendados iban a ser en ciudades de Francia, España y Portugal. "Shakira está trabajando para recuperarse y está deseando volver a los escenarios con su mejor actuación nunca vista", informó la productora a cargo de la gira a través de un comunicado, en el que además informaron que por recomendación médica se le aconsejó reposar sus cuerdas vocales para evitar cualquier daño adicional. A través de un comunicado publicado en Twitter, la misma Shakira contó que en octubre pasado tras sufrir una ronquera durante los ensayos para la gira, descubrió que tenía una hemorragia en sus cuerdas vocales y que pese al reposo que hizo "parece no haberse reabsorbido aún y mi pesadilla continúa. Y actualmente me encuentro en una batalla muy dura por mi recuperación", dijo Shakira, quien reconoció que "he tenido que vivir los momentos más duros de mi carrera".

"Las chicas del cable" regresará a Netflix para Navidad

E-mail Compartir

La segunda temporada de "Las chicas del cable", la primera serie española de Netflix, estará disponible en la plataforma de streaming para Navidad, según confirmó ayer la compañía. Con ese estreno volverán sus protagonistas, encarnadas por las actrices Blanca Suárez, Nadia de Santiago, Ana Fernández y Maggie Civantos, que esta vez se verán obligadas a guardar un secreto que pondrá a prueba su amistad. Entre las nuevas incorporaciones está el actor argentino-español Ernesto Alterio. Estrenada en abril pasado, "Las chicas del cable" transcurre en la España de 1928, bajo la dictadura de Miguel Primo de Rivera, en un país en el que las oportunidades laborales para las mujeres que anhelaban salir de su casa escaseaban. Las protagonistas de la serie lo logran como telefonistas en el edificio más moderno de Madrid. Ahí deben encontrar su lugar en un mundo dominado por hombres. Netflix ya confirmó la tercera temporada de la serie para 2018.