Secciones

Astorga pidió renovación de dos Diablos Rojos

ÑUBLENSE. Sebastián Contreras y José Rojas en la mira del entrenador.
E-mail Compartir

En enero Ñublense espera tener al grueso del plantel que conformará parte de la pretemporada que se realizará fue de Chillán.

Los Diablos Rojos ya cuentan con diez elementos que mantienen contrato, pero de todos los que terminan vínculo, el entrenador Emiliano Astorga solicitó la renovación de a lo menos dos jugadores.

Uno de ellos es el portero Sebastián Contreras, quien llegó a inicios del torneo 2016-2017 luego de la lesión de Pablo Reinoso, Contreras se puso los guantes en la segunda fecha de aquel torneo y nunca más cedió su puesto en el once estelar.

Es por ello que Astorga espera que sea recontratado, pero también va por otro portero de experiencia y durante los últimos días comenzó a sonar el nombre de Franco Cabrera, quien durante esta temporada militó en Coquimbo.

"Ojalá pueda seguir en Ñublense, todo lo dejo en las manos de Dios", expresó el ex Cobreloa.

Otro de los nombres que es de interés de Astorga es el central José Rojas.

El capitán de Ñublense llegó el 2012 a Chillán, es un jugador que muestra efectividad, ante lo cual su salida del equipo titular a mitad del Transición no fue bien recibida por la hinchada y el propio jugador.

"Cumplo contrato, pero me gustaría seguir en Ñublense, me siento cómodo acá, pero primero tengo que hablar con el entrenador", dijo Rojas hace algunos días.

A pesar de lo anterior, existen rumores de que Rojas tendría ofertas de Primera División y uno de los clubes que suena con fuerza como destino es la Universidad de Concepción.

Se espera que las negociaciones con ambos experimentados jugadores lleguen esta semana a buen puerto para luego comenzar a trabajar en la lista de los nuevos elementos para el 2018.

Regresa la Noche Roja y se busca reencantar a la hinchada

ÑUBLENSE. No se descartan entradas a un precio menor que el 2017, pero se reconoce que la clave es una buena campaña.
E-mail Compartir

En enero del 2013 fue la última vez que Ñublense organizó la denominada Noche Roja, la jornada marcó el regreso de los chillanejos a la Primera División y en medio de la fiesta deportiva venció a Colo Colo por 2 a 1.

Los años pasaron, el sistema de campeonato no fue el ideal, pero el trabajo tampoco apuntó a la habitual presentación en sociedad del plantel de honor. Sin embargo, el 2018 se retomará el evento, según adelantó el gerente de Ñublense, Hernán Rosenblum. "La Noche Roja se tiene que hacer y eso está motivado por los cambios de formato de torneo en el sentido de que en el verano se puede hacer una Noche Roja y en el invierno era muy complejo, para que tenga éxito es importante el clima".

"Ya se dio la instrucción para generar una Noche Roja y así presentar el plantel a la hinchada", enfatizó.

Esta presentación se realizaría durante enero, pero no entre el 10 y el 21, fecha en la cual está contemplada la visita del Papa a Chile y ante lo cual la seguridad policial estará enfocada en dicho evento del mundo religioso.

Con respecto a un eventual rival, Rosenblum anticipó que esto iría de la mano de uno de los auspiciadores del club. "Dentro de la planificación existe una copa que está organizando nuestro sponsor ISA y es posible que usemos uno de esos partidos para presentar al plantel".

Lo anterior es parte de las estrategias que el club espera ejecutar para reencantar a la hinchada de Ñublense, la misma que respondió de buena manera en el partido ante Puerto Montt, dejando en evidencia que el potencian en las tribunas del estadio chillanejo existe.

¿Y cuáles son estas estrategias?. "La primera y la que suena más fácil es el costo unitario de las entradas, hay gente que quizás no tiene para pagar el abono de una sola vez, aunque sea económico, por eso hay que buscar la estrategia para que la puedan pagar en cuotas, pero siendo hincha del fútbol sabemos que es más fácil rescatar a la hinchada con buenos resultados y eso es algo que pasa con todos lados".

Hernán Rosenblum también expresó que no se descarta cobrar precios más económicos, aunque "todo eso está en estudio, quizás podríamos favorecer a los abonados, pero también beneficiar a quienes van a todos los partidos de Ñublense y que no tienen el dinero para abonarse, se podría llevar un seguimiento a través de las entradas que puedan ir juntando, pero todo esto es a título personal".

Si bien Ñublense figura como la quinta mejor asistencia de la temporada, a pesar de pelear el descenso, el gerente reconoce que esto puede ser mejor y que como tal el hincha es un factor que se ha descuidado. "Esta no es la misma institución de hace diez años, ha cambiado mucho y construir este nuevo Ñublense nos significó que algunas áreas quizás se hayan dejado un poco de lado, pero por una cuestión de capacidad y es así como hemos tenido que ir armando la institución, pero sí creo que podemos hacer más con la hinchada".

El gerente reconoce que lo principal para reencantar la hinchada es hacer una buena campaña y la época de contrataciones será clave para ello.

Público 2017

Quinto lugar Figura Ñublense en el ránking de los equipos de la Primera B con un promedio de 2.438 en siete partidos.

Lo anteceden A Ñublense lo superan los elencos de La Serena, Cobreloa, Puerto Montt y Coquimbo Unido.

Ñublense total La sumatoria de personas que asistió a los partidos de los Diablos Rojos en Chillán fue de 17.069

La mayor asistencia De Ñublense se registró ante Puerto Montt cuando asistieron 4.559 personas en partido clave para no descender.

Última 2013

Vez que Ñublense, que estaba en Primera A, realizó la Noche Roja y en la cual derrotó a Colo Colo por 2 a 1. 2018